Introducción
Un anuncio sencillo puede resonar en nuestra mente durante días.
Eso sucede cuando las marcas se atreven a ser creativas y cuentan historias que nos tocan el corazón o nos hacen reír.
La publicidad puede ser una forma de arte, y algunas marcas han demostrado que, con un poco de imaginación, pueden conectar genuinamente con las personas .
Veamos algunos ejemplos:
10 anuncios increíbles de marcas reconocidas
Faber Castell 🖍
Faber-Castell es el mayor fabricante de lápices del mundo.
Sus anuncios se caracterizan por ser simples pero geniales.
En 2010 crearon una campaña llamada “Los Colores Verdaderos” donde fusionaban la punta de un lápiz con objetos cotidianos, para comunicar la calidad y realismo de los colores de la marca.
Así, destacaron el atributo único de sus productos de una forma llamativa.
Este anuncio es sencillo y MUY creativo, y es que, a veces, las ideas más simples pueden ser las más efectivas.
Coca-Cola 🥤
Coca-Cola es una marca que no necesita presentación y sin duda alguna sus anuncios lo demuestran.
“Intenta no oír esto”, es el único texto en tamaño microscópico que tiene este anuncio, pero en realidad no necesitas leerlo para entenderlo.
Es simplemente increíble.
Si te gustaría aprender 4 trucos para capturar la atención con tus anuncios, te dejo este video.
Heinz 🍅
A veces, romper las reglas es justo lo que una marca necesita.
Y es que, existe una ley universal que dice que el logo de tu marca NO se debe distorsionar, ni modificar.
Pues a Heinz, esto NO le importó ni un poco, y menos mal, porque el resultado es INCREÍBLE.
Este anuncio aprovecha un momento CLAVE del consumo del producto: cuando giras la salsa y la agitas para disfrutarla. 🤯
Así que, si te quedas sin ideas para tus anuncios, utiliza el movimiento asociado a tu producto o la forma en que las personas lo usan.
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McDonald’s 🍟
McDonald’s es mundialmente reconocido por sus arcos de oro y no necesita agregar nada más.
Es una marca universal, que no necesita traducción.
Por otro lado, te tengo buenas noticias:
Ahora te puedo ayudar a mejorar tus anuncios, porque … sonido de tambores 🥁
Creé un clon mío en ChatGPT (lo llamé el Detective de Anuncios jaja) que te ayudará a vender más en Facebook Ads de 3 formas:
- Corrige tus copies.
- Revisa tus imágenes.
- Da intereses para segmentar.
Para poder acceder debes tener la versión paga de ChatGPT.
Lego 🧱
Seguro estarás de acuerdo conmigo cuando digo que la Publicidad de Lego es MUY MUY buena y este ejemplo lo demuestra.
Este anuncio recrea la pintura de la Mona Lisa con bloques de distintos colores, sin necesitar ningún otro detalle para reconocerla.
Así, demuestra que a través de sus bloques puedes crear cualquier cosa, promoviendo la creatividad y la imaginación de sus clientes. 🚀
Como se suele decir: “Las mejores ideas son las más simples”.
Gillette 🪒
Gillette utilizó el movimiento asociado con la máquina de afeitar para que automáticamente imagines que estás deslizándola por el anuncio.
Esta es una forma muy creativa de demostrar lo que hace: quitar todos los vellos del cuerpo.
No tienes que hacer los mismos anuncios de siempre.
Piensa en la forma de uso o en el contexto en que funciona tu producto o servicio, seguramente se te ocurran ideas para crear anuncios mucho más creativos y que llamen la atención.
Pepsi 🥤
Para nadie es un secreto que Coca-Cola y Pepsi son eternos rivales, y lo demuestran constantemente en su Publicidad.
Este anuncio de Pepsi, en vez de mostrar su producto, muestra el de la competencia, pero, ¿por qué? ¿Por qué hacerle publicidad a la competencia? 🧐
A pesar de que no se ve el nombre completo, el público reconoce a quién pertenece esa lata: a Coca Cola (“Coke” en inglés) y usan 2 letras de su nombre “OK” para decir que su sabor es normal (“Tastes ok”).
Para cerrar esta idea donde se comparan ambos sabores, Pepsi solo tuvo que agregar en una esquina “Sabe mejor con Pepsi” (“Tastes better with Pepsi”).
Viste por qué es importante revisar de vez en cuando lo que está haciendo tu competencia.
Aquí te dejo un truco para guardar los anuncios de tu competencia y tenerlos de por vida.
Nescafé ☕
Nescafé es una de las marcas de café más reconocidas del mundo con +85 años de trayectoria.
Esta marca toma el famoso autorretrato de Vincent van Gogh y añade su producto dándole un giro creativo.
Usan un rostro conocido con un toque diferente (sus ojos) para llamar la atención y destacar una cualidad de su producto: la energía que le da el café. ☕
Este es el ejemplo perfecto de que “una imagen vale más que mil palabras”.
Y si quieres estar más segur@ de que tienes un buen anuncio, te dejo este video con una CHECKLIST para crear anuncios exitosos. ✅
Vaseline 🧴
Vaseline es una marca de cuidado de la piel que está presente en más de 70 países.
Este anuncio representa un antes / después que demuestra la efectividad de su producto, mientras juega con la idea del tacto y de las texturas.
Muestran un problema, cuya solución es su producto.
Simply Orange 🍊
Simply Orange es una marca de jugos naturales que forma parte de Coca-Cola.
Este anuncio es increíble porque:
- Se relaciona con el gusto, por su “sabor recién exprimido”.
- Se vincula con el tacto, porque muestra la acción de exprimir la naranja. 🍊
- Se ve la creatividad, porque “rompe con las 4 paredes” y te invita a pensar “fuera de la caja”.
Conclusión
La creatividad en la publicidad no solo cautiva a la audiencia, también influye en sus decisiones de compra.
Un buen anuncio puede aumentar el reconocimiento de marca y generar un fuerte impacto emocional.
Es por eso que, te recomiendo observar ejemplos de campañas exitosas, para identificar tendencias, formatos efectivos y estrategias que resuenan con el público.
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También puedes leer este artículo: Casos de éxito de Facebook Ads gracias a estos 5 tipos de anuncios
Un solo anuncio tiene el poder de convertir un negocio en una empresa multimillonaria.
Cuando un anuncio está bien diseñado, no solo promociona un producto o servicio, sino que también conecta emocionalmente con la audiencia.
En este artículo te voy a compartir 5 tipos de anuncios que debes probar para aumentar tus ventas.