Felipe Vergara
Cómo incrementar los clics en Facebook Ads - Felipe Vergara

3 formas para tener más clics en Facebook Ads (sube el CTR de tus anuncios)

Tabla de contenido

Cómo tener más clics en Facebook Ads

El primer paso para que las personas nos compren es que den clic a nuestros anuncios.

Por eso, en este artículo te voy a compartir 3 formas de aumentar estos resultados en Facebook Ads, lo que te permitirá obtener más ventas con el mismo presupuesto.

Entre las distintas métricas que Facebook nos ofrece, en dos de ellas podemos ver la cantidad de personas que están dando clic a nuestros anuncios. La primera es el CTR, es decir, el porcentaje de clics en el enlace.

La segunda es el CPC o costo por clic en el enlace. El CPC nos informa sobre cuánto nos cuesta en promedio cada clic que las personas están dando en nuestros anuncios. Este número surge de dividir el importe gastado por la cantidad de clics acumulados.

¿Cuándo tenemos un buen CTR y un buen CPC?

No hay un número único. Esto dependerá del producto o servicio que estés vendiendo y del mercado en que te encuentres. A nivel general, se recomienda tener un CTR superior al 1%. Respecto al CPC, en Estados Unidos y Europa, lugares en donde hay más anunciantes, un buen costo por clic estaría por debajo de US$ 1.

Algo que debes tener en cuenta es que, si bien es importante saber cuántas personas les están dando clic a tus anuncios, estas métricas no deben determinar si tu campaña está funcionando o no. Las métricas que realmente importan son las ventas que estés generando.

En este caso, al tratarse de una campaña de Generación de clientes potenciales, las métricas relevantes son las que aparecen en las columnas Clientes potenciales y Costo por clientes potenciales:

Los clics son métricas secundarias o de diagnóstico, por eso no podemos basar nuestras decisiones de campaña en ellas.

A continuación, te revelaré distintas estrategias para incrementar los clics en Facebook Ads, pero sin dejar de tener presente que los clics no son lo más importante al momento de analizar los resultados de nuestros anuncios.

Cómo aumentar los clics en los anuncios de Facebook

1. Agrega superposiciones de textos

Algo que funciona muy bien en los anuncios es agregar textos en las imágenes y videos.

Esta es una empresa que vende tenis, y con este anuncio invitábamos a las personas a registrarse para enterarse del lanzamiento de este producto.

Una de las formas más efectivas de capturar la atención de los usuarios de Facebook e Instagram es a través de la superposición de textos en los anuncios.

Si al igual que esta marca, te interesa recolectar clientes potenciales, en el siguiente artículo te muestro cómo hacerlo: Campañas de Generación de Clientes Potenciales de Facebook Ads: Cómo crearlas incluso sin sitio web

Ahora veamos un segundo ejemplo en el que también estamos utilizando la superposición de texto con muy buenos resultados. En este caso estamos haciendo una campaña de mensajes para WhatsApp.

Este anuncio ha generado 602 conversaciones, un costo por conversación de US$ 0.45, 1.305 clics, un CTR de 1.24 % y un CPC de US$ 0.21:

Ten en cuenta que la mayoría de las personas escuchan los videos sin sonido, por lo cual, la superposición de textos puede llegar a ser muy útil con ese formato de anuncios.

2. Usa la personalización del contenido

Una de las herramientas que más me gusta utilizar en las campañas de Facebook Ads es la personalización del contenido.

Esta función nos permite mostrar nuestros anuncios con el formato adecuado a cada ubicación específica dentro de Facebook e Instagram.

Por ejemplo, en el inicio de Facebook, el formato de nuestros anuncios debe ser cuadrado, mientras que en Instagram Stories es vertical. Si en esta última ubicación utilizamos un anuncio cuadrado, las personas probablemente los ignoren.

Para hacer esta personalización nos dirigimos a nivel anuncios y en Contenido multimedia hacemos clic en Editar grupo:

A continuación, podremos cambiar o recortar nuestros anuncios:

Es importante que tus anuncios se vean orgánicos. De esta manera se camuflarán y los usuarios no los verán como anuncios, lo que permitirá que les presten mayor atención. Los mejores anuncios son aquellos que no parecen anuncios.

En el siguiente artículo te muestro paso a paso cómo usar la personalización de contenido: Aumenta las Ventas de tus Anuncios con la Personalización del Contenido de Facebook Ads

3. Escribe para celular

Tenemos que escribir los textos de nuestros anuncios prestando especial atención a cómo se verán en celulares.

En la vista previa de nuestro anuncio, encontraremos un botón llamado Sección de noticias del celular. En él podremos ver las diferentes ubicaciones en las cuales se mostrará:

Ten presente que la mayoría del tráfico actualmente proviene de celulares, entre un 70% y un 90%. Por esta razón, siempre tenemos que escribir nuestros textos pensando en cómo se van a ver nuestros anuncios en esos dispositivos.

En tus textos para celular, te recomiendo que en las tres primeras líneas les expliques a las personas cómo las vas a ayudar.

Sin embargo, para algunos mercados es más conveniente escribir textos algo más largos. En ese caso, mi consejo es que en esas tres primeras líneas intentes capturar la atención de los usuarios.

Recuerda que en celular las personas solo ven las primeras tres líneas, y para leer el resto del texto tienen que hacer clic en Ver más:

Como verás en este anuncio, comenzamos el texto haciendo una pregunta. Hacer preguntas en torno a un problema que podría estar teniendo tu público objetivo es una de las mejores formas de capturar su atención. Lo que harás a continuación, en lo que sigue del texto, es ofrecer la solución a ese problema.

Una alternativa a iniciar el texto con una pregunta es colocar una frase que destaque el beneficio más importante de tu producto o servicio.

La importancia del título

Además de las tres primeras líneas del texto, el título es muy importante en nuestros anuncios. Si tu título es muy largo va a salir recortado en celulares.

Esto es lo que sucede, de hecho, con el anuncio que hemos usado antes como ejemplo:

Hace poco le hice una auditoría a esta marca para que aumentara las ventas de sus anuncios, y una de las recomendaciones más importantes que les hice es que acortaran los títulos de sus anuncios para que se pudieran leer completos en celulares.

Espero que el contenido de este artículo te haya resultado valioso. De ser así, te invito a que pongas en práctica lo aprendido, para que puedas aumentar las ventas en Facebook Ads y así impulsar la rentabilidad de tu negocio.

P.D: ¿Te gustaría conocer el paso a paso completo que sigo con mis clientes para hacer sus campañas exitosas? Te lo enseño en mi curso de Facebook e Instagram Ads.

También puedes ver el video en YouTube:

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Curso publicidad en Facebook- Felipe Vergara
Acerca de mí

Desde el 2014 trabajo como consultor de Marketing Digital y he tenido la oportunidad de ayudar a mas de 80 marcas a aumentar sus ventas por Internet en algunos de los siguientes países: 

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