Felipe Vergara
mejores libros de marketing digital - Felipe Vergara

3 libros para empezar a aprender marketing digital

Tabla de contenido

Leer es una de las mejores formas de expandir nuestra mente y aprender de lo que han conseguido otras personas. Esto nos ayudará a obtener mejores resultados en lo que sea que hagamos.

Si bien he tenido la fortuna de leer libros sobre diferentes temas, me apasionan en particular los de mercadeo y ventas.

Por eso, en este artículo te voy a recomendar 3 libros para empezar a aprender marketing digital.

Son tan interesantes que estoy seguro de que te ayudarán a incrementar las ventas de tu negocio.

3 mejores libros de marketing digital

1. Influencia (Robert B. Cialdini)

Cuando alguien que ha comenzado a dar sus primeros pasos en el marketing digital me pregunta qué libro debería leer, el primero que le recomiendo es Influencia, de Robert B. Cialdini.

¿Por qué razón? Porque nos habla de algo muy importante: la psicología humana.

Si bien es necesario aprender la parte técnica al momento de hacer anuncios, todo eso no nos servirá de nada si no conocemos a las personas.

Detrás de cada compra hay un ser humano. Las plataformas cambian, pero los seres humanos no. Nuestra mente funciona del mismo modo desde hace miles de años.

Este libro, escrito en 1984, nos comparte 6 sesgos psicológicos que todos los seres humanos tenemos.

Este conocimiento es especialmente útil para las empresas, ya que pueden utilizarlo en su beneficio para influenciar en las personas con el objetivo de que les compren a ellas y no a sus competidores.

Es un libro lleno de ejemplos útiles, muy fácil de entender y libre de tecnicismos.

De hecho, lo que sucede con este libro en Amazon podría servir de ejemplo de uno de los sesgos psicológicos compartidos en Influencia.

Las buenas calificaciones que tiene el libro van a influenciar el comportamiento de las personas que lleguen a él, lo que se traducirá seguramente en nuevas ventas.

Lo mismo sucede cuando, por ejemplo, nos encontramos frente a dos restaurantes: uno lleno y otro vacío.

¿A cuál ingresarías tú? Lo más seguro es que al que está lleno. Te generará más confianza.

Todo esto se llama prueba social: mostramos la cantidad de personas que nos están comprando para atraer nuevos clientes.

Este libro no solo me ha enseñado a ser un mejor vendedor, sino también un mejor comprador. Porque una vez que somos capaces de reconocer estos 6 sesgos psicológicos, nuestras compras se harán de forma más consciente.

2. Secretos Punto Com (Russel Brunson)

Este autor es bastante conocido en el mundo del marketing digital, ya que es el dueño de ClickFunnels, una plataforma que permite crear landing pages o páginas de aterrizaje.

Secretos Punto Com habla de los embudos de venta, un término que, cuando empecé a vender por Internet escuchaba en todos lados, pero no sabía en qué consistía.

Un embudo de ventas es el paso a paso que siguen las personas durante el proceso de compra, desde ser desconocidos hasta convertirse en clientes.

Lo más interesante de este libro es que nos explica de qué manera debemos dirigirnos al público según la etapa del embudo de ventas en que se encuentre.

Lo que funciona con quienes ya conocen nuestra marca no resultará igual de efectivo con aquellos que aún no la conocen; por eso la importancia de personalizar el contenido según cada caso. Esto es lo que nos enseña a hacer Russel Brunson en Secretos Punto Com.

Al leer este libro también llegamos a comprender lo que hacen las empresas que venden por Internet. Está lleno de estrategias que podrás implementar en tu negocio.

Es un gran libro que te va a aportar muchos conocimientos de marketing. Sin dudas, está entre los mejores libros de ventas en el mercado.

3. Cómo construir una StoryBrand (Donald Miller)

Cuando comencé a vender por Internet, dos de las cosas que más me costaron fue escribir para vender y crear imágenes o videos que atrajeran a las personas.

Este libro es uno de los que mejor aborda esos temas, porque nos explica que en marketing existe una regla muy importante: no gana quien tiene un producto o servicio superior, sino quien mejor lo comunica.

Y la mejor forma de comunicar algo es a través de historias, porque así es como se ha acostumbrado la mente humana a lo largo del tiempo. De hecho, incluso antes de que existiera la escritura, las historias se transmitían de generación en generación por medio de relatos orales.

En su libro, Donald Miller nos dice que todas las historias tienen 7 elementos claves, y que, si queremos comunicar algo con el objetivo de captar la atención de las personas, debemos utilizarlos.

Además, algo muy interesante de este libro es que el autor nos recomienda una herramienta gratuita en su sitio web que nos permite crear guiones de historias.

Lo que haremos en esta herramienta es incluir los distintos elementos que componen una historia para comunicarnos de forma efectiva.

La idea central del libro podría resumirse de la siguiente manera:

A las personas no les importa quién eres, sino cómo las vas a ayudar.

Esto es muy importante, porque las marcas a veces son algo egocéntricas. Se enfocan en transmitir lo increíbles o maravillosas que son.

Al consumidor no le importa ese tipo de mensajes, nos cuenta el autor. De hecho, es un error emplearlos. Ellos quieren saber cómo los vas a ayudar.

Te recomiendo que leas Cómo construir una StoryBrand, de Donald Miller. Tiene mucho para aportar al crecimiento de tu marca.

Espero que te haya gustado mi recomendación de libros de marketing digital. Lo más importante es que, después de disfrutar de la experiencia de lectura, sigas los consejos y apliques los conocimientos adquiridos en ellos.

Leer libros es importante. Pero más importante es la mentalidad con que los leas. Lo ideal es que te impulsen a la acción, un valor fundamental en todo hombre o mujer de negocios.

P.D.: Si quieres aprender el paso a paso completo que sigo con mis clientes para manejar sus campañas, puedes revisar mi curso de Facebook e Instagram Ads

También puedes ver el video en YouTube:

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Curso publicidad en Facebook- Felipe Vergara
Acerca de mí

Desde el 2014 trabajo como consultor de Marketing Digital y he tenido la oportunidad de ayudar a mas de 80 marcas a aumentar sus ventas por Internet en algunos de los siguientes países: 

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