✅ 1. Fundador
A la mayoría de las personas nos gusta conocer quién está detrás de las empresas, es por eso que debes humanizar tu marca.
Este tipo de anuncio consiste en mostrar la historia de la empresa y de sus creadores, como por ejemplo:
- ¿Qué te inspiró a crearla?
- ¿Hubo un momento decisivo para tu negocio?
Los fundadores suelen tener una conexión especial con sus clientes porque entienden lo que necesitan y son apasionados con su negocio.
Es por eso, que si compartes alguna característica con tus clientes, NO dejes de mencionarla, porque les ayudará a sentirse identificados contigo y con tu marca.
Te comparto el ejemplo de SilBe by Silvy, una aplicación para hacer ejercicio.
Ve el anuncio completo aquí.
Y si eres de las personas que no les gusta estar frente a una cámara, te comparto este anuncio para que te inspires y pruebes esta idea con tu negocio.
✅ 2. Testimonios
Probablemente, este es el mejor tipo de anuncio que puede tener cualquier marca, y es por eso que no me canso de recomendarlo. 🔥
Estos anuncios consisten en mostrar testimonios de clientes pasados, para generar confianza y motivar a la compra.
Gracias a un principio que demuestra que las personas NO le creemos a las marcas, le creemos a otras personas.
A continuación te muestro un ejemplo de Flo, una marca de vitaminas para mujeres.
Ve el anuncio completo aquí.
Este anuncio es el ejemplo perfecto para aquellas empresas que no tienen una página web donde sus clientes dejan reseñas, ya que tomaron el comentario de una publicación de Facebook, incluso con sus interacciones. 🚀
Recuerda usar testimonios reales y específicos, aquí te comparto más ejemplos.
✅ 3. Comparación
Este tipo de anuncios es muy útil cuando estás vendiendo un producto o servicio que tiene mucha competencia.
Si tus clientes ya tienen otras opciones sobre la mesa, especialmente si hay competidores fuertes, estos anuncios te darán excelentes resultados.
Te muestro cómo puedes utilizarlo:
Ve el anuncio completo aquí.
Dogfy Diet es una empresa que vende comida para perros orgánica, y suele utilizar este tipo de anuncios para destacar de la competencia.
Muestran los ingredientes y beneficios que obtendrás si compras esta marca, sobre la competencia, y lo resaltan a través del uso de emojis. ✅❌
Y para finalizar, el llamado a la acción dice “Dar el paso a la comida natural”, una invitación para que mejores la calidad de vida de tu perro.
Aprovecha este tipo de anuncio para convencer a las personas que ya te conocen y están evaluando si comprarte a ti o a tus competidores.
✅ 4. Respuestas a comentarios
Otro anuncio que puedes hacer, consiste en utilizar los comentarios que te dejan en tus Redes Sociales, y responderlos en videos.
De esta forma, aprovechas las preguntas reales que tienen tus posibles clientes acerca de tu producto o servicio, y resuelves las dudas que pueden tener otras personas.
Además, el resultado es un anuncio que es más orgánico y, por lo tanto, es mejor recibido por el público porque no parece que sea Publicidad.
Ve el anuncio completo aquí.
Furbedz es una marca de productos para mascotas que utilizó un comentario de TikTok para explicar dónde comprar la cama para perritos.
En el video también explican los beneficios del producto y cierra con un llamado a la acción (Call to action) invitándote a comprar la cama para tu mascota.
Este video incluso tiene un estilo UGC (User Generated Content) que significa, contenido generado por usuarios, siendo un video más natural y sin tanta producción.
✅ 5. Post-it
Pocas marcas utilizan este tipo de anuncio, y en mi opinión, es uno de los más fáciles de hacer.
Esto significa que es una oportunidad GIGANTE para que lo pruebes con tu marca, porque seguramente las personas no han visto este tipo de anuncios y puedes resaltar de tu competencia.
Además, es muy fácil de hacer, ya que consiste en colocar en la foto una nota que puedes escribir a mano, donde destaques un beneficio de tu producto, en este caso dice: “Si quieres dormir deli, prueba esto”.
Ve el anuncio completo aquí.
Este anuncio de Nook & Scent, una marca mexicana de productos aromáticos, es perfecto para conectar con sus clientes, ya que es una foto que podrías hacer en 3 minutos en tu casa y que no parece Publicidad.
Usaron un post-it, para llamar la atención e invitar a las personas a probar su producto, puedes usar esta idea como inspiración. 🚀
Además, usan un copy que se siente cercano al utilizar la palabra “deli” para referirse a “delicioso”, como si estuvieras hablando con un amigo.
Todos estos anuncios yo los almaceno en Foreplay, una herramienta donde puedes descubrir y guardar anuncios de otras marcas para usarlos como inspiración.
Así que, si quieres ver los anuncios de tus marcas favoritas, y por qué no, también los de tu competencia, te comparto este video.
¿Necesitas ayuda con tus campañas?
Tenemos 2 opciones para ayudarte:
1. Si quieres aprender a realizar anuncios rentables, te recomiendo mi curso de Facebook Ads.
2. Si quieres trabajar con nosotros para tener anuncios exitosos y aumentar tus ventas, agenda una llamada con una persona de mi equipo.
También puedes leer este artículo: Los Mejores Anuncios de Facebook Ads
¿Quieres aprender a hacer los mejores anuncios de Facebook Ads, pero no sabes cómo?
Te recomiendo este artículo, donde te explicaré cómo puedes hacer los mejores anuncios de Facebook Ads para aumentar las ventas de tu negocio.