anuncios en revisión Facebook Ads

Anuncio en revisión: ¿Por qué Facebook rechaza mis anuncios?

Tabla de contenido

¿Por qué facebook rechaza anuncios?

Uno de los momentos más frustrantes como anunciantes es cuando Facebook e Instagram rechazan nuestros anuncios.

En este artículo conocerás los 3 criterios que utiliza Facebook para decidir qué anuncios aprobar y cuáles rechazar.

Además, te voy a explicar por qué en ocasiones la plataforma comete errores y qué puedes hacer para que tus anuncios sean aprobados lo antes posible.

En primer lugar, te compartiré el artículo oficial de Facebook sobre su sistema de revisión de anuncios: Breaking Down Facebook’s Ad Review Process.

Facebook tiene una jerarquía de políticas en la que se basa para determinar qué anuncios pueden ser permitidos y cuáles no. Las políticas más importantes son las contenidas en las normas comunitarias. Veamos de qué se tratan.

¿Cuáles son las normas comunitarias de Facebook?

Todas las publicaciones, tanto orgánicas como publicitarias, tienen que respetar las normas comunitarias de Facebook. Esto incluye no promocionar la violencia ni el comportamiento delictivo, no atentar contra la seguridad de las personas, no violar la propiedad intelectual, etc.

Para más información sobre las normas comunitarias de Facebook, te recomiendo que leas este artículo: Normas comunitarias de Facebook.

Una vez que Facebook se ha asegurado de que cumples las normas comunitarias, revisará el segundo nivel: las políticas de publicidad.

¿Cuáles son las políticas de publicidad de Facebook?

Este tipo de políticas están relacionadas con los anuncios de Facebook e Instagram. He escrito un artículo hablando en profundidad sobre este tema. Puedes revisarlo aquí: ¿Por qué Facebook no aprueba mis anuncios? | Todo sobre políticas de anuncios de Facebook.

Además de las normas comunitarias y las políticas de publicidad, existen otras normas específicas que debemos respetar en Facebook.

Políticas de comercio

Debes prestar especial atención a las políticas de comercio de Facebook, si tienes pensado utilizar las siguientes funciones:

  • Instagram Shopping
  • Tiendas de Facebook
  • Anuncios dinámicos

Los anuncios dinámicos son una de las formas más eficaces de vender a través de Facebook e Instagram. En el siguiente artículo te enseño a crearlos paso a paso: Facebook Ads para Tiendas Online: ¿Cómo crear anuncios dinámicos (Ventas del Catálogo)?

Las políticas de comercio son bastante similares a las políticas de publicidad.

Políticas de WhatsApp Business

Estas políticas están dirigidas a quienes crean campañas para vender a través de WhatsApp.

Hay 2 normas fundamentales que debes respetar si vas a vender por WhatsApp:

  1. Debes tener el consentimiento de las personas a las que te dirijas: no puedes comprar una base de datos ni aceptar las de un tercero
  2. No puedes hacer spam o enviar mensajes masivos

Para conocer el resto de las políticas de WhatsApp, revisa el siguiente artículo: Políticas de WhatsApp.

Políticas de Messenger

Si vas a usar Messenger como canal de ventas, te sugiero que antes revises sus políticas. Son bastante similares a las de WhatsApp.

Puedes conocerlas aquí: Políticas de Facebook Messenger.

Políticas de Generación de clientes potenciales

Las campañas de Generación de clientes potenciales nos permiten crear un formulario para captar los contactos de potenciales clientes (nombres, correos electrónicos, teléfonos, etc.). Son especialmente útiles para quienes ofrecen servicios.

Existen políticas especiales que debemos seguir si vamos a crear este tipo de campañas. Conócelas aquí: Políticas de Generación de clientes potenciales.

Políticas de Contenido de marca

La funcionalidad Contenido de marca nos sirve para etiquetar empresas que estemos promocionando. Por ejemplo, si eres una empresa que vende productos de otra empresa, esta herramienta evitará que bloqueen tus anuncios por violación de propiedad intelectual.

También hay políticas específicas para utilizar esta función: Políticas de Contenido de marca.

¿Cómo funciona la revisión de anuncios en Facebook?

Cuando subes un anuncio a la plataforma, Facebook revisará 3 cosas:

  1. El texto del anuncio
  2. La imagen/video del anuncio
  3. El destino al que enviarás a las personas

La primera revisión es automática, es decir, la realiza el algoritmo de Facebook e Instagram. Este proceso suele tardar menos de 24 horas.

Si tu anuncio es rechazado, puedes editarlo y solicitar una nueva revisión. Sin embargo, como se trata precisamente de un algoritmo, en ocasiones los anuncios pueden ser rechazados por error.

De hecho, Facebook reconoce que su sistema no es perfecto en uno de sus artículos:

Cómo solicitar la revisión de anuncios en Facebook

Para solicitar las revisiones de tus anuncios, tienes que dirigirte a Calidad de la cuenta dentro de tu Administrador comercial de Business Facebook:

Luego debes hacer clic en el botón Solicitar revisión:

Una vez que solicites la revisión de tu anuncio, será analizado por una persona del equipo técnico de Facebook. Si es aprobado, aparecerá en la pestaña Revertidos, y si vuelve a ser rechazado (ahora por una persona), en la de Sin cambios:

En esta fase, el margen de error será mucho menor, por lo cual es importante que solicites estas revisiones cada vez que tus anuncios sean rechazados por el algoritmo.

Por último, este es un gráfico de Facebook que muestra el proceso completo de revisión de los anuncios:

Espero que este artículo te haya gustado, que hayas aprendido y, lo más importante, que apliques los conocimientos adquiridos en tu negocio.

P.D.: ¿Te gustaría aprender el paso a paso completo que sigo con mis clientes para manejar sus campañas? Entonces, revisa mi curso de Facebook e Instagram Ads.

También puedes ver el video en YouTube:

Curso publicidad en Facebook- Felipe Vergara
Acerca de mí

Desde el 2014 trabajo como consultor de Marketing Digital y he tenido la oportunidad de ayudar a mas de 80 marcas a aumentar sus ventas por Internet en algunos de los siguientes países: 

Puede interesarte: