Aumenta tus ventas con estos 3 tipos de públicos en Facebook Ads | Segmenta adecuadamente

Por diversas razones, Facebook e Instagram son los dos canales de ventas más poderosos en la actualidad.

Una de las más importantes es que nos permiten llegar a nuestro público objetivo desde tan solo un dólar diario.

Sin embargo, pocas personas saben que Facebook e Instagram nos ofrecen tres tipos de públicos diferentes, y que para tener éxito con nuestras campañas es vital saber usarlos.

En este artículo te voy a mostrar cuáles son estos tres tipos de públicos en Facebook Ads. Además, te contaré cuándo deberías usarlos, para que tengas los mejores resultados en tus campañas de anuncios.

1. Público por intereses (Segmentación detallada)

Lo primero que tenemos que hacer es ir a Business Facebook, la plataforma para hacer anuncios que venden en Facebook e Instagram.

Iniciamos sesión:

Si no tienes una cuenta en Business Facebook, te recomiendo que leas el siguiente artículo: Cómo crear una cuenta en Business Facebook (Administrador Comercial.

 Una vez dentro del Business Manager, damos clic en el botón Crear:

Las campañas de anuncios de Facebook e Instagram tienen tres partes: Campaña, Conjunto de anuncios y Anuncio.

Seleccionamos la campaña Conversiones:

A continuación, hacemos clic en Continuar:

Ahora ingresaremos a la sección de Público. El primero de ellos es un público por intereses, también conocido como Segmentación detallada:

Hay dos tipos de intereses importantes. El primero está relacionado con las páginas de Facebook que creemos que sigue nuestro público.

Pero ¿cómo buscar intereses en Facebook Ads?

¡Fácil! En la siguiente barra agregarás términos que consideres relevantes para tu público objetivo:

Supongamos que agrego Adidas en Segmentación detallada:

De esta manera le estaré llegando a hombres y mujeres de Colombia, de 18 a 65 años, que siguen a Adidas.

Por otra parte, si le doy clic a Sugerencias, Facebook nos recomendará incluir nuevos intereses en los que posiblemente esté nuestro público objetivo:

El segundo interés de Facebook Ads es categorías generales. En este caso, un buen ejemplo sería Gimnasio:

El tamaño que Facebook nos indica supera los 150 millones de personas. Está claro que no existe una página con un número tan grande de personas.

Entonces, ¿cómo se explica esa cifra? Gimnasio, en este caso, es un interés ficticio que Facebook creó para categorizar sus diferentes páginas.

Como anunciantes podremos usarlos a nuestro favor. No obstante, al tratarse de intereses generales, no estaremos siendo tan precisos como cuando incluimos marcas.

En resumen, en Segmentación detallada podremos incluir intereses específicos (páginas de Facebook que nuestro público sigue) y categorías que Facebook creó para organizar su información.

Si no sabes cómo segmentar en Facebook Ads exitosamente, este truco te va a interesar: Truco para segmentar en Facebook Ads | Cómo acotar tu público con compradores.

2. Público personalizado

El segundo tipo de público que podemos usar es Públicos personalizados. A través de esta función le llegaremos a personas que han interactuado previamente con nuestra marca.

Esta es una diferencia muy importante respecto a la audiencia que vimos antes, porque el público por intereses es tráfico frío; es decir, son usuarios que aún no nos conocen.

En el caso de Públicos personalizados podremos dirigirnos, por ejemplo, a personas que siguen nuestra página de Facebook o perfil de Instagram, así como a quienes han visitado nuestro sitio web, visto videos que hayamos publicado, etc.

Al ser una audiencia más caliente que la de públicos por intereses, suele generar un mayor retorno de la inversión. ¿Por qué razón?

Porque siempre es más fácil venderle a un conocido que a un desconocido.

Si no sabes cómo crear públicos personalizados en Facebook, el siguiente artículo te guiará paso a paso en el proceso: [Llega a tu Público Objetivo | Cómo usar los Públicos Personalizados en Facebook e Instagram Ads].

3. Público similar

Cuando supe que existía este tipo de público me maravillé con todas sus posibilidades.

Pero ¿cómo funciona?

Facebook cuenta con al menos 160 puntos de contacto por usuario. Esto quiere decir que conoce nuestro sexo, edad, dónde vivimos, qué páginas nos gustan, etc.

 A partir de estos datos crea un perfil de nosotros.

Entonces, la plataforma utiliza los datos de nuestro público personalizado (quienes han interactuado con nuestra marca) para encontrar audiencias similares a esas personas.

Es una función poderosísima que te recomiendo que uses para escalar las ventas de tu negocio.

Espero que este artículo te haya gustado, que hayas aprendido y, lo más importante, que apliques los conocimientos adquiridos en tu negocio.

P.D.: Si quieres aprender el paso a paso completo que sigo con mis clientes para manejar sus campañas, puedes revisar mi curso.

Puede interesarte: