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Campañas de compra Advantage+ en Facebook Ads

En este artículo, te voy a enseñar todo lo que necesitas saber sobre las Campañas de compra Advantage+ para que les puedas sacar el máximo provecho para tu negocio.
Tabla de contenidos

Todo sobre Campañas Advantage+

Una de las MEJORES campañas para e-commerce son: 

Las Campañas Advantage+.

Y te lo voy a demostrar a continuación:

Este es un cliente de mi agencia que invirtió en 30 días $1,646,464 pesos colombianos, que son alrededor de $400 dólares, y vendió $18,980,132 pesos colombianos, unos $4,500 dólares

Lo que significa que tuvo un ROAS de 11.53X

Si te gustaría tener estos resultados e inviertes a partir de $2,500 USD al mes en campañas, agenda una reunión con una persona de mi agencia para que tu negocio obtenga los mejores resultados de todo el año.

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✅ 1. ¿Cómo crearlas?

Lo primero que debes hacer es crear una campaña con el objetivo de ventas y seleccionar campaña de compra Advantage+.

El siguiente paso es configurar tu campaña así:

  • Ubicación de la conversión: sitio web.
  • Objetivo de rendimiento: maximizar número de conversiones.
  • Píxel: selecciona tu píxel.
  • Evento de conversión: comprar.

Objetivo de costo por resultado: déjalo en blanco.

En lugar del público, vas a indicar dónde quieres que se muestre tu publicidad.

Ten en cuenta que, para estas campañas, solo puedes escoger países o estados, NO ciudades.

Si solo quieres mostrar tu publicidad en ciudades específicas, te recomiendo que uses las campañas manuales de venta.

La siguiente sección es Informes, aquí vas a colocar 2 tipos de públicos:

  • Público activo: personas que ya conocen tu negocio, pero no te han comprado aún. Aquí puedes ver el paso a paso para crearlo.
  • Clientes actuales: personas que ya te han comprado. Si quieres ver el paso a paso para configurarlos, te recomiendo este video (en el minuto 5:12).

Ahora, tendrás que definir algo MUY importante: el presupuesto. 

No hay una respuesta única de cuánto deberías invertir, pero a nivel general, recomiendo que sea entre el 10 y 30% del presupuesto de publicidad.

Además, puedes especificar cuánto del presupuesto diario se usa para mostrarle tus anuncios a clientes pasados. Te recomiendo que sea entre 10 y 30%, a menos que:

  • Lances una nueva colección que podría interesarle a tus clientes anteriores (Coloca hasta un 50%)
  • Quieres enfocarte en conseguir personas nuevas (Usa 1%, no coloques 0, ya que Meta NO te puede garantizar que no se le muestre a ningún cliente)

Y por último, está la sección de anuncios sugeridos, donde Facebook e Instagram te recomiendan algunos anuncios que podrías usar porque te han dado buenos resultados en el pasado.

Esta opción, solo aparece si ya tienes un historial, así que si no la ves disponible aún, no pasa nada, puedes crear tus anuncios desde 0.

Y con eso, viene la pregunta: ¿cuántos anuncios debería tener? 

Después de hacer MUCHAS pruebas con mi equipo, nos dimos cuenta de que para campañas Advantage+ es ideal tener entre 5 y 10 anuncios.

Con otros tipos de campañas recomiendo tener menos anuncios.

✅ 2. ¿Cuándo usarlas?

Con mi equipo, hemos encontrado 2 situaciones en las que estas campañas tienden a dar mejores resultados:

A. Presupuesto elevado/mediano

Al tener un presupuesto alto, generan suficientes compras y, por lo tanto, el algoritmo puede aprender mejor a quién debe mostrarle tus anuncios. 🤖

Te muestro el ejemplo de un cliente de mi agencia, con el cual en 30 días hemos invertido en campañas Advantage+ $23,307,483 pesos colombianos, que son unos $5,500 dólares.

Y hemos vendido $152,726,948 pesos colombianos, alrededor de $35,000 dólares, con un ROAS de 6.55X.

B. Presupuesto pequeño + un producto/servicio masivo

Si lo que vendes puede interesarle al público en general, estas campañas pueden darte excelentes resultados. 

Ya que, el algoritmo NO necesita mucha información para mostrar tus anuncios. 

Aquí tienes un ejemplo de una empresa que vende ropa para hombres.

En 30 días se invirtieron $1,499,308 pesos colombianos (aproximadamente $400 dólares) y se generaron casi 8 millones de pesos colombianos en ventas, que equivalen a unos $2,000 dólares. 

✅ 3. ¿Cómo analizarlas?

Y llegamos a la parte MÁS importante: analizar los resultados. 📈

Crear las campañas es el primer paso, pero revisar cómo les fue es CLAVE para mejorarlas y vender más

Así que, si quieres aprender a analizar tus campañas Advantage+, te dejo este video con ejemplos reales, para que puedas tomar decisiones informadas para tu negocio.

👉 Ver video

¿Necesitas ayuda con tus campañas? 

Tenemos 2 opciones para ayudarte:

1. Si quieres aprender a realizar anuncios rentables, te recomiendo mi curso de Facebook Ads

2. Si quieres trabajar con nosotros para tener anuncios exitosos y aumentar tus ventas, agenda una llamada con una persona de mi equipo.

También puedes leer este artículo: ¿Cuántas campañas deberías hacer en Facebook Ads 2024?

En este artículo, te explicaré cuántas campañas de Facebook Ads deberías crear dependiendo de tu presupuesto, para que vendas al máximo con tus anuncios.

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