Campañas-de-halloween

Campañas de Halloween

Halloween es una de las fechas más importantes para el Marketing, donde la imaginación y las historias de terror cobran vida.

Por eso, te voy a compartir 6 campañas que supieron aprovechar este momento para destacar, manteniéndose fieles a su esencia.
Tabla de contenidos

Introducción

Las empresas que saben aprovechar Halloween tienen una gran oportunidad para aumentar sus ventas y mejorar su imagen de marca. 

Ya que, no solo crean un ambiente divertido que engancha a su comunidad, sino que también pueden atraer a nuevos clientes. Además, las campañas creativas hacen que los clientes se sientan más conectados con la marca. 

Cuando las marcas hacen algo especial durante Halloween, pueden dejar una impresión duradera que genera lealtad y reconocimiento a largo plazo.

Tienes un mensaje de felipe

📩

EL ÚNICO NEWSLETTER
DE FACEBOOK E INSTAGRAM ADS QUE NECESITARÁS

+53.000 EMPRENDEDORES Y MARKETERS SUSCRITOS.

Así que, esta es la época perfecta para sacarle provecho a tus anuncios, tal y como lo hicieron estas marcas:

6 Campañas de Halloween

1. Greenpeace 🌱

Greenpeace es una organización global que busca proteger el medio ambiente, y lo hace creando campañas como esta:

Te presento “El fantasma de los residuos plásticos” (creado con IA). 👻

Un anuncio increíble para concientizar sobre la contaminación de plásticos en el océano.

Este es un ejemplo de un mensaje impactante, ejecutado a la perfección, en el momento indicado

Te recomiendo que pienses en cómo tu marca también puede aprovechar fechas especiales para crear campañas creativas y memorables. A veces, tocar temas más profundos te puede ayudar a conectar con tu público.

2. Burger King 🍔

En el 2016, Burger King transformó uno de sus locales de New York en el fantasma de McDonald’s. 😱

El mensaje decía: “BOOO! Solo es una broma. Seguimos asando a la parrilla nuestras hamburguesas, Feliz Halloween”.

Con este anuncio, enfatizaron una característica distintiva de su producto y se mostraron superiores a la competencia.

Pero esto no quedó ahí: lo más llamativo es que, al caer la noche, cubrían todo el restaurante para hacerlo aún más icónico. Aquí puedes ver toda la campaña.

3. IKEA 🛋️

La CLAVE está en tomar tu producto y darle un giro creativo para capturar la atención de tu público.

Eso fue lo que hizo IKEA, una empresa que vende productos para el hogar a precios accesibles.

Y es que, nunca me hubiera dado cuenta de que esto NO es una araña, si no hubiese leído el texto que dice: “secador colgante con 16 ganchos para ropa”. 😅

Esta es una gran forma de jugar con la imaginación de tus clientes, para luego sorprenderlos. Además, al hacerlos parte de la experiencia, aumentas las posibilidades de que te compren.

4. McDonald’s 🍟

McDonald’s siempre nos sorprende con su creatividad.

La sutileza de este anuncio, siendo fiel a la imagen de la marca, es el caso perfecto de “Una imagen dice más que mil palabras”.

Utiliza uno de los productos más vendidos de la marca con sus colores característicos y lo combina con la magia y el miedo de Halloween

5. Durex 🔥

Durex la marca de preservativos, se caracteriza por jugar con un lado picante en sus anuncios.

Con un toque atrevido y divertido, la marca utiliza el humor para llamar la atención del público.

La frase “Te hará gritar de placer” promociona el producto de una forma diferente que capta la atención al instante. 

6. Mercedes Benz 🚗

Anuncio completo con audio aquí.

Mercedes Benz, la famosa compañía automotriz, también aprovecha la noche más terrorífica del año para conectar con su audiencia.

La marca juega con el sonido del motor del auto y lo hace pasar por el rugido del niño que simula ser un “lobo” para que le den más dulces.

La creatividad para involucrar el producto con una escena divertida de Halloween resalta la principal característica del auto y de su poder. 

Aprendizajes

🔎 1. Aprovecha Halloween para crear anuncios divertidos y que se relacionen de manera coherente con tu producto o servicio, aún estás a tiempo. 

🔎 2. Usa imágenes llamativas para transmitir el mensaje de forma clara sin necesidad de elementos adicionales.

🔎 3. Utiliza el humor a tu favor, así podrás conectar con tu audiencia y generar risas. 

¿Necesitas ayuda con tus campañas? 

Tenemos 2 opciones para ayudarte:

1. Si quieres aprender a realizar anuncios rentables, te recomiendo mi curso de Facebook Ads

2. Si quieres trabajar con nosotros para tener anuncios exitosos y aumentar tus ventas, agenda una llamada con una persona de mi equipo.

También puedes leer este artículo: Casos de éxito de Facebook Ads gracias a estos 5 tipos de anuncios

Un solo anuncio tiene el poder de convertir un negocio en una empresa multimillonaria

Cuando un anuncio está bien diseñado, no solo promociona un producto o servicio, sino que también conecta emocionalmente con la audiencia.

En este artículo te voy a compartir 5 tipos de anuncios que debes probar para aumentar tus ventas.

Multiplica tus ventas con Facebook e Instagram Ads

+4.100 Estudiantes satisfechos

SUSCRÍBETE AL ÚNICO NEWSLETTER DE FACEBOOK ADS QUE NECESITARÁS

SUSCRÍBETE AL ÚNICO NEWSLETTER DE FACEBOOK ADS QUE NECESITARÁS