Ejemplo de campaña de clic a WhatsApp
Te quiero mostrar el caso de un cliente de mi agencia que ha generado 228.382 conversaciones en WhatsApp gracias a anuncios de Facebook e Instagram.
Cada conversación ha costado en promedio $454 pesos colombianos, que son alrededor de $0,12 USD.
Es decir, que, cada vez que invierten 0.12 centavos de dólar en anuncios, reciben una conversación por WhatsApp y una parte de todos estos mensajes, terminan comprando.
En este email vas a aprender cómo crear anuncios en Facebook Ads, para dirigir a las personas a WhatsApp y generar ventas, incluso si NO tienes una página web.
Anuncios a WhatsApp
El primer paso a la hora de crear una campaña es elegir el objetivo.
Para generar conversaciones en WhatsApp, te recomiendo que utilices el de Interacción.
Vas a crear una “campaña manual de interacción” dejando estas 2 opciones que te muestro a continuación apagadas.
Para el siguiente paso, vas a seleccionar la opción “Apps de mensajes”.
Luego, tendrás que escoger los canales por los que tus clientes podrán contactarte, así que, si WhatsApp es tu principal opción, te recomiendo dejar solo ese activo.
💡 En caso de que NO te aparezca tu número de WhatsApp, podrás conectarlo, con un código de verificación que te llega por mensaje.
Presupuesto
Al momento de definir tu presupuesto diario, es posible que te aparezcan algunas alertas predeterminadas de Meta, pero no les hagas caso. ❌
Te muestro este ejemplo donde coloqué un presupuesto de $10.000 pesos colombianos, que son unos $2,5 USD diarios, y Meta me está diciendo que lo debería subir a $60.000 pesos colombianos, unos $15 USD diarios.
Esas alertas son para que inviertas más dinero, pero, si tus públicos y tus anuncios están bien, puedes generar buenos resultados, incluso con un presupuesto pequeño.
El siguiente paso es seleccionar una fecha de inicio para tu campaña, pero te recomiendo que NO coloques una fecha de finalización.
¿Por qué no te lo recomiendo?
Imagina que una campaña que venía muy bien se termina, y te toca crear una campaña desde 0, pero ahora esa nueva campaña no tiene tan buenos resultados como la original.
Así que es mejor dejar en blanco la fecha de finalización, a menos que tengas, por ejemplo, una promoción para unos días específicos.
Público
Ahora, vamos a pasar a una de las partes MÁS importantes a la hora de crear campañas: el público.
Si tu cuenta es nueva y estás lanzando tus primeras campañas a WhatsApp, te sugiero que uses las opciones de público originales.
Aquí, vas a colocar los países o ciudades en donde vendes, la edad y el sexo de tus clientes.
Además, vas a agregar sus intereses en la sección Segmentación detallada Advantage+ para que el algoritmo sepa a quién mostrarle tus anuncios.
Por ejemplo, si vendes ropa para niños, puedes colocar en intereses “padres de niños de cierta edad”, mencionar marcas grandes de tu industria, o incluir el nombre del producto que ofreces.
Cuando utilizas esta segmentación, el algoritmo la toma como una recomendación sobre a quién mostrar tus anuncios.
Pero, si detecta que hay otras personas que pueden estar interesadas en lo que vendes, también les mostrará tu Publicidad.
Ubicaciones
La siguiente sección es la de: ubicaciones. 📍
Te sugiero que uses las Ubicaciones Advantage+, para que tus anuncios se muestren en todas las plataformas, y en todos los formatos posibles.
Así, el algoritmo tendrá libertad para identificar cuál es el lugar que mejor funciona para tus anuncios.
Anuncios
Finalmente, viene una parte IMPORTANTÍSIMA: tus anuncios.
Para campañas a WhatsApp, puedes escoger entre 3 formatos:
- Imágenes.
- Videos.
- Secuencia (2 o más imágenes o videos que se desplazan).
Esta sección es CLAVE. Es TAN importante, que incluso Meta encontró, a través de un estudio, que el 56% del éxito de las campañas depende de su creatividad.
Espero que aproveches toda esta información para usar anuncios a WhatsApp y aumentar tus ventas.
Mientras eliges las imágenes y videos para tu campaña, Meta te va a consultar si quieres activar las optimizaciones.
Te sugiero que las desactives, porque estas optimizaciones pueden hacer que tus anuncios luzcan diferentes a como los había subido inicialmente, y en muchas ocasiones, no se van a ver bien.
Si quieres profundizar en este tema, puedes encontrar el paso a paso para crear anuncios a WhatsApp que venden, tomando en cuenta desde la configuración de las campañas hasta qué tipo de imágenes y videos te recomiendo que uses, en este video.
Métricas
Una vez que tus campañas ya estén andando, hay distintas métricas que puedes revisar.
Dentro de Facebook Ads, existen TANTAS métricas para revisar que puede ser confuso saber cuáles son las principales.
Es por eso que, a mi me gusta personalizarlas, dejando activas las siguientes métricas:
– Entrega: te muestra el status de tu campaña para que puedas saber si está activa o no.
– Presupuesto: te enseña cuánto estás invirtiendo diariamente en el conjunto de anuncios o en la campaña.
– Importe gastado: te permite saber cuánto has gastado en total o por rango de tiempo.
– Resultados: te muestra cuántas conversaciones has ido generando, ya que esta es una campaña de mensajes.
– Costo por resultado: te enseña cuál es el costo de cada una de las conversaciones generadas. La idea es que este número sea lo más bajo posible, para que sea rentable.
Recuerda que es importante tener diferentes anuncios dentro de tus campañas para que puedas hacer pruebas y evaluar cuáles son las que te traen mejores resultados, y por lo tanto, son más rentables para tu negocio.
Espero que toda esta información te ayude a aprovechar los anuncios de clic a WhatsApp para aumentar tus ventas.
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También puedes leer este artículo: ¿Cuántas campañas deberías hacer en Facebook Ads 2024?
En este artículo, te explicaré cuántas campañas de Facebook Ads deberías crear dependiendo de tu presupuesto, para que vendas al máximo con tus anuncios.