Felipe Vergara
¿Cómo crear anuncios en historias de Instagram?- Felipe Vergara

Cómo crear anuncios que venden en Historias de Instagram (Stories)

Tabla de contenido

Cada día más de 500 millones de personas usan Instagram. Esto significa que, si tienes un negocio, deberías estar aprovechando esta plataforma para atraer nuevos clientes.

Por eso, en este artículo me propongo enseñarte a hacer publicidad en Instagram Stories.

Además, compartiré contigo la herramienta gratuita que me gusta utilizar para hacer anuncios efectivos, sin la necesidad de recurrir a un diseñador gráfico.

Por último, verás los números de dos exitosas campañas en las que hemos estado usando esta clase de anuncios, para que conozcas los resultados que también a tu negocio le pueden generar.

Cómo crear anuncios en historias de Instagram

Antes de saber cómo hacer publicidad en historias de Instagram, debes tener presente que estos anuncios no se hacen en Instagram, sino en una plataforma llamada Business Facebook.

Si aún no tienes una cuenta en Business Facebook, en el siguiente artículo te explico cómo crearla en 5 pasos sencillos: Cómo crear una cuenta en Business Facebook (Administrador Comercial).

Una vez dentro de la plataforma, hacemos lo siguiente:

  • Desplegamos el menú del Administrador comercial (nuestro perfil de empresa en Business Facebook)
  • Hacemos clic en el Administrador de anuncios

En el siguiente paso hacemos clic en Crear:

Facebook nos preguntará por nuestro objetivo de marketing, es decir, por el tipo de campaña que queremos crear.

Elijamos mi campaña preferida, Conversiones:

En el siguiente artículo revelo cuáles son las únicas 3 campañas que debes usar si quieres vender en Facebook e Instagram: Las únicas 3 campañas de Facebook e Instagram Ads que deberías usar para vender.

Después de seleccionar la campaña, dejamos el resto de las opciones desactivadas y hacemos clic en Continuar:

Ingresamos a la segunda etapa de la campaña, llamada Conjunto de anuncios.

En primer lugar, tenemos que seleccionar un tipo de evento, es decir, lo que queremos que hagan en nuestro sitio web las personas que harán hecho clic en los anuncios de historias de Instagram.

Elijamos el evento Comprar:

A la hora de segmentar público, utilizaremos el ejemplo de la empresa de un cliente que vende joyas inspiradas en el mar. Su producto está dirigido a mujeres.

Segmentaremos el público de esta manera:

Respecto al tamaño de tu público objetivo, si estás vendiendo en un solo país, te recomiendo que te dirijas a un público de entre 100 mil y 1 millón o 2 millones de personas.

En cambio, si vendes en varios países, que tu público sea de entre un 1 millón y 10 millones de personas.

Si quieres aprender a usar la Segmentación detallada, te invito a que leas este artículo: Cómo usar la segmentación detallada de Facebook Ads para llegar a tu público objetivo.

En Ubicaciones, normalmente me gusta usar publicaciones automáticas, lo que significa que mis anuncios se mostrarán en todas las ubicaciones posibles de Facebook e Instagram.

Sin embargo, a veces también hago campañas solo en Instagram Stories.

¿Cuándo hago esto? Cuando quiero dirigirme a un público joven.

También cuando he comprobado que determinados anuncios han funcionado mejor allí.

Si vas a crear un anuncio para Instagram Stories, y quieres que solo se muestre ahí, debes dejar activada únicamente esta ubicación:

Antes de pasar a la tercera etapa de la campaña, indicaremos el presupuesto de la misma:

Aquí subiremos el anuncio que las personas verán en Instagram Stories.

Tras seleccionar nuestra página de Facebook y cuenta de Instagram, indicaremos qué tipo de formato de anuncio vamos a publicar.

Tenemos dos opciones: Secuencia y Una sola imagen o video.

Elegimos Una sola imagen o video:

En Contenido multimedia, agregamos la imagen de nuestro anuncio:

Para que la imagen no salga recortada, te sugiero que visites el siguiente artículo de Facebook: Guía de anuncios de Facebook.

En él se nos informa sobre las medidas adecuadas para cada tipo de anuncio.

En el caso de Instagram Stories, Facebook nos recomienda que usemos imágenes con un tamaño de 1.080 x 1.920 píxeles y con una relación de aspecto de 9:16:

Si recurres a los servicios de un diseñador gráfico para la creación de estas imágenes, no te olvides de aclararle que necesitas que sean de esas medidas específicas.

Si no cuentas con suficiente presupuesto para contratar a uno de estos profesionales, estoy seguro de que valorarás la herramienta que te presentaré a continuación.

Canva: la mejor amiga de los anunciantes

Canva es una herramienta gratuita que nos ofrece dimensiones predeterminadas según el tipo de formato que necesitamos, incluidas las publicaciones para Instagram Stories.

Veamos Canva por dentro.

Al ingresar a la herramienta, encontramos rápidamente la opción de crear un diseño para Historias de Instagram:

Otra de las grandes ventajas de Canva es que disponemos de plantillas predeterminadas sobre las cuales podemos empezar a trabajar en nuestro anuncio, editándolas:

También podemos subir nuestras propias imágenes desde el computador y adaptarlas al tamaño predeterminado:

Recomendaciones de diseño en anuncios de historias de Instagram

1. Agregar texto

A este tipo de anuncios también me gusta agregarles texto, algo que pocas marcas hacen, a pesar de tratarse de un recurso muy efectivo. Funciona muy bien sobre todo con públicos nuevos, ya que esta clase de prospectos necesitan información adicional de nuestra marca.

2. Tipografía formal y elegante

Te sugiero que no uses tipografías demasiado llamativas. Tampoco que sean muy convencionales.

Entre las que nos proporciona Canva, por su formalidad y elegancia, suelo utilizar la siguiente tipografía para los anuncios:

3. Activa la curiosidad y refuerza la imagen con el texto

Al momento de escribir el texto de tu anuncio, procura que la frase genere curiosidad en las personas y refuerce la imagen que están viendo.

En el caso del ejemplo de arriba, la frase Joyería inspirada en el mar armoniza muy bien con la imagen seleccionada.

Importante: el texto de tu anuncio para Instagram Stories no debe ir ni muy abajo ni muy arriba en la imagen.

¿Por qué razón? Porque las historias de Instagram tienen el logo en la parte superior y abajo la opción de deslizar hacia arriba para comprar.

Una vez que hemos terminado de crear la imagen de nuestro anuncio en Canva, la descargamos, y luego la subimos a Business Facebook:

En Seguimiento, asegúrate de que el píxel de Facebook esté activado:

Si no sabes para qué sirve el píxel de Facebook ni cómo usarlo, este artículo te será de gran ayuda: Cómo usar el píxel de Facebook: sus 3 funciones claves.

Finalmente, para terminar de crear el anuncio, hacemos clic en Continuar:

2 campañas exitosas de anuncios para Instagram Stories

Veamos dos ejemplos de campañas exitosas en las que hemos estado haciendo anuncios para Instagram Stories.

En la primera invertimos US$ 1.384 y generamos US$ 14.554, con un retorno de la inversión de 10.51:

Uno de los anuncios utilizados en esta campaña, de hecho, es el que hemos usado de ejemplo en este artículo, aunque con un texto diferente:

¿Cómo nos fue con ese anuncio?

¡Excelente!

En él invertimos US$ 147 y generamos US$ 1.552, con un retorno de la inversión de 10.55:

El siguiente anuncio es del segundo ejemplo que te quiero mostrar:

Los resultados fueron aún mejores que los del anuncio anterior.

Invertimos US$ 9.292 y vendimos US$ 124.252, con un retorno de la inversión de 13.39:

Espero que este artículo te haya gustado, que hayas aprendido y, lo más importante, que apliques los conocimientos adquiridos en tu negocio.

P.D.: Si quieres aprender el paso a paso completo que sigo con mis clientes para manejar sus campañas, puedes revisar mi Curso de Facebook e Instagram Ads.

También puedes ver el video en YouTube:

YouTube video
Curso publicidad en Facebook- Felipe Vergara
Acerca de mí

Desde el 2014 trabajo como consultor de Marketing Digital y he tenido la oportunidad de ayudar a mas de 80 marcas a aumentar sus ventas por Internet en algunos de los siguientes países: 

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