Felipe Vergara
Cómo recuperar una cuenta inhabilitada Facebook - Felipe Vergara

Cómo recuperar una cuenta publicitaria inhabilitada de Facebook en 4 pasos

Tabla de contenido

Si Facebook bloqueó tu cuenta publicitaria, no te preocupes. En este artículo voy a explicarte los 4 pasos que debes seguir para desbloquearla y reactivar tus anuncios lo antes posible.

¡No te desesperes!

Así es como se ve una cuenta publicitaria desactivada por Facebook:

Cómo evitar que mi cuenta publicitaria sea inhabilitada facebook - Felipe Vergara

¿Qué podemos hacer en estos casos? Lo primero es mantener la calma. Esto es algo que puede suceder en algún momento, especialmente si llevas un buen tiempo creando anuncios en Facebook e Instagram, e incluso si tu negocio cumple con las políticas de publicidad de ambas plataformas.

A estos bloqueos no los hace una persona, sino un algoritmo. Esta inteligencia artificial recibe distintas señales y es probable que a veces cometa algunos errores.

1. Revisa qué política pudiste haber incumplido

Antes de saber incluso cómo crear una cuenta publicitaria en Facebook, es esencial tener claras las políticas de la plataforma en relación a los anuncios.

Esto podrás hacerlo revisando el siguiente artículo: https://www.facebook.com/policies/ads/

Presta especial atención a las secciones Contenido prohibido y Contenido restringido.

Facebook prohíbe promocionar drogas, armas, productos o servicios para adultos, etc.

Por su parte, la plataforma restringe la promoción de productos o servicios relacionados con créditos, alcohol, citas, etc. Para ello necesitarás un permiso especial.

Si después de revisar las políticas de publicidad compruebas que no has incumplido con ninguna, la razón del bloqueo podría ser otra; por ejemplo, por interacciones negativas con tus anuncios.

Para revisar esto debes ingresar a Publicaciones de la página:

Cómo evitar que mi cuenta publicitaria sea inhabilitada facebook - Felipe Vergara

Dentro de esta sección podremos ver los comentarios que han recibido nuestras publicaciones orgánicas y nuestros anuncios.

Cómo evitar que mi cuenta publicitaria sea inhabilitada facebook - Felipe Vergara

Si no has recibido esta clase de comentarios, debes avanzar hacia el paso siguiente para recuperar tu cuenta publicitaria de Facebook.

2. Llena el formulario para que reactiven tu cuenta publicitaria

Llenando este formulario podremos solicitar a Facebook e Instagram una revisión manual. Una persona del equipo de políticas de publicidad ingresará a tu cuenta y revisará tus anuncios y tu sitio web. Si comprueba que todo se ajusta a las políticas de la plataforma, entonces reactivará manualmente tu cuenta publicitaria.

A través de este enlace ingresarás al formulario: https://www.facebook.com/help/contact/2026068680760273#_=_

Lo primero que Facebook nos preguntará es si la cuenta publicitaria es nuestra:

Cómo evitar que mi cuenta publicitaria sea inhabilitada facebook - Felipe Vergara

Si tú has creado la cuenta publicitaria y la estás manejando para tu negocio, haz clic en . Después deberás seleccionar tu cuenta publicitaria.

A continuación, la plataforma querrá saber por qué solicitas una revisión. Te recomiendo que elijas la primera opción: No estoy seguro de cuál es la política que se infringió.

Cómo evitar que mi cuenta publicitaria sea inhabilitada facebook - Felipe Vergara

Esto les transmitirá el mensaje de que crees que hubo una equivocación y de que la cuenta debería ser reactivada.

La segunda opción es para quienes creen que alguien entró a su cuenta publicitaria, manejó sus anuncios e incumplió alguna de las políticas de Facebook.

Esto es algo bastante grave y difícilmente te reactiven tu cuenta tras elegir esta opción. Además, te harán varias preguntas de seguridad para que esto no vuelva a suceder.

El tercer ítem es Otro motivo, el que incluye un espacio para introducir el texto en el que expondrás tus razones. Sin embargo, el límite de caracteres es muy acotado, por lo cual no te recomiendo esta opción.

Una vez más: te recomiendo que optes por la primera opción.

Si la cuenta publicitaria no es tuya, sino de una empresa a la que estás ayudando con sus anuncios, debes dar clic en No:

Cómo evitar que mi cuenta publicitaria sea inhabilitada facebook - Felipe Vergara

Facebook te pedirá a continuación los detalles de la cuenta publicitaria. En el primer espacio deberás ingresar el identificador de la cuenta.

Para encontrarlo debes ir primero a Configuración del negocio:

Cómo evitar que mi cuenta publicitaria sea inhabilitada facebook - Felipe Vergara

Ahora sigue los siguientes pasos:

  1. Haz clic en Cuentas publicitarias
  2. Selecciona la cuenta publicitaria desactivada
  3. Copia el texto identificador que aparece arriba
Cómo evitar que mi cuenta publicitaria sea inhabilitada facebook - Felipe Vergara

Regresa al formulario y pega el texto identificador:

Cómo evitar que mi cuenta publicitaria sea inhabilitada facebook - Felipe Vergara

De esta manera Facebook sabrá cuál es la cuenta publicitaria a la que estás pidiendo esta revisión manual.

Luego se te pedirá que ingreses un número de caso, si lo tuvieras. Si has hecho una apelación con anterioridad, puedes incluir el número de caso para que ellos lo retomen. Si es la primera vez que llenas este formulario, deja este espacio en blanco.

Una vez que estos datos hayan sido ingresados, das clic a Enviar y una persona del equipo de Facebook entrará a revisar manualmente tu cuenta publicitaria.

En ocasiones (bastante raras) Facebook podría bloquear tu administrador comercial, ya no solo tu cuenta publicitaria.

En ese caso, tendrás que seguir este enlace:

https://www.facebook.com/help/contact/2166173276743732#_=_

El proceso es similar al anterior: seleccionas tu cuenta comercial, respondes si eres o no administrador de la cuenta y explicas por qué solicitas la revisión.

Cómo evitar que mi cuenta publicitaria sea inhabilitada facebook - Felipe Vergara

También en este caso te recomiendo la primera opción: No estoy seguro de cuál es la política que se infringió.

Después de llenar estos datos, Facebook revisará tu administrador comercial: si vuelven a habilitarlo, tu cuenta publicitaria también quedará activada.

Facebook tardará entre uno y cinco días hábiles en darte una respuesta.

3. Contacta a un asesor de Facebook

Si quieres acelerar este proceso, algo que puedes hacer es contactarte con un asesor de Facebook para que marque tu caso como urgente. Te pedirá el identificador de tu cuenta publicitaria y la revisará:

Cómo evitar que mi cuenta publicitaria sea inhabilitada facebook - Felipe Vergara

4. Sigue el estado de tu apelación

El último paso es seguir el estado de tu caso o apelación.

Podrás hacerlo aquí: https://www.facebook.com/support#_=_

En esa sección podrás ver los casos que has abierto con Facebook: si te dan respuesta, si te reactivan tus campañas o las mantienen bloqueadas, etc.

Este es un ejemplo de una apelación que hice en el pasado:

Cómo evitar que mi cuenta publicitaria sea inhabilitada facebook - Felipe Vergara

Como verás, expuse el caso el 25 de agosto de 2020, y al otro día ya me contestaron y reactivaron la cuenta publicitaria.

Por último, existe la posibilidad de que después de revisar tu cuenta publicitaria, Facebook mantenga tus anuncios bloqueados o no te dé respuesta.

En determinados casos este proceso puede demorar más de lo deseado, y las respuestas pueden tardar uno o dos meses en llegar tras la apelación. ¿Qué hacer si esto sucede?

1. Crea una nueva cuenta publicitaria

Si tuvieras alguna de estas dificultades, te recomiendo crear una nueva cuenta publicitaria. Lo mismo si tienes este problema con tu administrador comercial.

Antes de crearla, es importante que revises en detalle qué política pudiste haber incumplido. A partir de entonces adapta tus campañas para que no te vuelva a suceder.

2. Usa una tarjeta de crédito diferente

Usa en lo posible una tarjeta de crédito distinta a la que has vinculado a la cuenta anterior. De lo contrario, Facebook podría bloquear también tu nueva cuenta, ya que la tarjeta antes utilizada quedó ingresada en su lista negra.

3. Crea un nuevo pixel de Facebook

Si Facebook bloqueó tu cuenta publicitaria o tu administrador comercial, el pixel que usabas quedó igualmente bloqueado. Crea uno nuevo para evitar este problema.

4. Actualiza las políticas de privacidad

Si tu sitio web no tiene una política de privacidad, tus campañas y tu cuenta podrían ser bloqueadas. Facebook no querrá que las personas que visitan tu sitio web no sepan qué vas a hacer con su información. Esto violaría las leyes internacionales de tratamiento de datos.

5. Verifica que cargue rápido tu sitio web

Si quienes dan clic a tu anuncio deben esperar veinte o treinta segundos a que cargue tu sitio web, no estarás ofreciéndoles la mejor experiencia de usuario. A su vez, esto afecta la experiencia de estas personas en Facebook e Instagram, por lo cual tu cuenta publicitaria podría ser bloqueada.

6. Textos legibles e imágenes claras

Es fundamental transmitir una buena impresión a quienes visiten tu sitio web. Deben sentir que están ante una empresa confiable. De esta manera, cuando Facebook revise a dónde estás enviando a sus usuarios, te permitirá seguir haciendo anuncios.

Si sigues estos 4 pasos, lo más seguro es que Facebook e Instagram vuelvan a reactivar tu cuenta publicitaria.

Espero que el artículo te haya gustado, que hayas aprendido y, lo más importante, que apliques de ser necesario el conocimiento que has adquirido.

P.D.: Si quieres aprender el paso a paso completo que sigo con mis clientes para manejar sus campañas, puedes revisar mi curso de Facebook e Instagram Ads.

También puedes ver el video en YouTube:

YouTube video
Curso publicidad en Facebook- Felipe Vergara
Acerca de mí

Desde el 2014 trabajo como consultor de Marketing Digital y he tenido la oportunidad de ayudar a mas de 80 marcas a aumentar sus ventas por Internet en algunos de los siguientes países: 

Puede interesarte:

SUSCRÍBETE AL ÚNICO NEWSLETTER DE FACEBOOK ADS QUE NECESITARÁS

EL ÚNICO NEWSLETTER
DE FACEBOOK ADS QUE NECESITARÁS

FELICITACIONES, ¡YA ESTÁS SUSCRIT@!
Recibiste un correo, asegúrate de que no esté en spam.

+53.000 EMPRENDEDORES Y MARKETERS SUSCRITOS.