Cómo recuperar una cuenta inhabilitada Facebook - Felipe Vergara

Cómo recuperar una cuenta publicitaria inhabilitada de Facebook en 4 pasos

“Mi cuenta de Facebook ha sido inhabilitada” es una de las peores cosas que un Trafficker Digital puede decir. Si este es tu caso, este artículo es para ti. A continuación, te voy a explicar cómo recuperar tu cuenta inhabilitada de Facebook, para reactivar tus anuncios lo antes posible.
Tabla de contenidos

¡No te desesperes! Sigue este paso a paso:

Así es como se ve una cuenta desactivada en Facebook:

¿Qué puedes hacer si tu cuenta de Facebook es inhabilitada? 

Lo primero es mantener la calma. 

Esto es algo que puede suceder en algún momento, especialmente si llevas un buen tiempo creando anuncios en Facebook e Instagram, e incluso si tu negocio cumple con las políticas de publicidad de ambas plataformas.

Estos bloqueos no los hace una persona, sino un algoritmo, y a veces comete algunos errores.
Ahora te voy a compartir 3 pasos para recuperar tu cuenta publicitaria:

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1. Revisa qué política pudiste haber incumplido

Antes de saber incluso cómo crear una cuenta publicitaria en Facebook, es esencial tener claras las políticas de la plataforma en relación a los anuncios.

Presta especial atención a las secciones:

  • Contenido inaceptable.
  • Contenido engañoso.
  • Contenido peligroso.
  • Contenido restringido.

Facebook prohíbe promocionar drogas, armas, productos o servicios para adultos, etc.

Por su parte, la plataforma restringe la promoción de productos o servicios relacionados con créditos, alcohol, citas, medicamentos, etc. Para ello necesitarás un permiso especial.

En este artículo te explico en profundidad las políticas de publicidad de Facebook Ads para que identifiques por qué Facebook no está aprobando tus anuncios.

Si después de revisar las políticas de publicidad compruebas que no has incumplido con ninguna, la razón del bloqueo podría ser otra; por ejemplo:

  • Incumplimiento de las normas comunitarias: estas normas forman parte del reglamento general de Facebook y explican lo que está permitido y lo que no. 
  • Verificación de identidad pendiente: Meta suele pedir que compruebes tu identidad, por lo que en caso de que no lo hagas bloqueará tu cuenta. Si tu identificación es rechazada revisa este artículo oficial.

Si este es tu caso, te comparto este blog donde te muestro cómo lo solucione con uno de mis clientes.

  • Pagos rechazados: Si Meta rechaza el cobro de tus campañas, Meta hará 2 pruebas más. En caso de que estos también sean rechazados, tu cuenta será bloqueada hasta que realices el pago.
  • Interacciones negativas con tus anuncios: Revisa los comentarios que han recibido tus publicaciones orgánicas y tus anuncios. Si no has recibido comentarios negativos, entonces avanza al siguiente paso para recuperar tu cuenta publicitaria de Facebook.

2. Contacta al soporte de Facebook

Desde el Administrador de Anuncios, contacta al soporte dando clic en el botón de “Ayuda“.

Así una persona del equipo de Facebook entrará a revisar manualmente tu cuenta publicitaria.

Facebook tardará entre uno y cinco días hábiles en darte una respuesta.

Mantente atent@ a tu correo, ya que Facebook te enviará una respuesta con respecto a tu caso.

No te olvides de revisar la carpeta de spam.

Si Facebook decide a tu favor, tu cuenta será restaurada, de lo contrario, puedes presentar una nueva apelación o buscar asistencia adicional.

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3. Sigue el estado de tu apelación

El último paso es seguir el estado de tu caso o apelación.

En esta sección podrás ver los casos que has abierto con Facebook, como: 

  • Respuestas que te han dado.
  • Campañas reactivadas.
  • Campañas bloqueadas.
  • Entre otras opciones.

Este es un ejemplo de una apelación que hice en el pasado:

En este caso, me respondieron al día siguiente que envié la solicitud y reactivaron la cuenta publicitaria.

Por último, existe la posibilidad de que después de revisar tu cuenta publicitaria, Facebook mantenga tus anuncios bloqueados o no te dé respuesta.

En determinados casos este proceso puede demorar más de lo deseado, y las respuestas pueden tardar uno o dos meses en llegar tras la apelación. 

¿Qué hacer si tus anuncios siguen bloqueados?

En el caso que no habiliten tu cuenta o que tus anuncios sigan bloqueados, te recomiendo crear una nueva. Tomando en cuenta los siguientes factores:

1. Crea una nueva cuenta publicitaria

Antes de crear una nueva cuenta publicitaria, es importante que revises en detalle qué política pudiste haber incumplido en tus anuncios o en  las páginas de producto específicas a la que te diriges a tus clientes.

Recuerda que, Facebook mira el anuncio y también el destino a donde envías a tus clientes.

A partir de eso, adapta tus campañas para que no te vuelva a suceder.

2. Usa una tarjeta de crédito diferente

Usa una tarjeta de crédito distinta a la que has vinculado a la cuenta anterior. 

De lo contrario, Facebook podría bloquear también tu nueva cuenta, ya que la tarjeta puede estar en su lista negra.

3. Crea un nuevo pixel de Facebook

Si Facebook bloqueó tu cuenta publicitaria o tu administrador comercial, el pixel que usabas quedó igualmente bloqueado. 

Crea uno nuevo para evitar inconvenientes.

4. Actualiza las políticas de privacidad

Si tu sitio web no tiene una política de privacidad, tus campañas y tu cuenta podrían ser bloqueadas. 

Facebook no quiere que las personas que visiten tu sitio web desconozcan qué harás con su información, ya que esto violaría las leyes internacionales de protección de datos.

5. Verifica que cargue rápido tu sitio web

Si las personas que hacen clic en tus anuncios tienen que esperar 20 o 30 segundos para que tu sitio web cargue, no estarán recibiendo una buena experiencia de usuario.

Esto afecta negativamente su experiencia en Facebook e Instagram, lo que podría resultar en el bloqueo de tu cuenta publicitaria.

6. Textos legibles e imágenes claras

Es fundamental que causes una buena impresión a los visitantes de tu sitio web para que sientan que tu empresa es confiable.

Así, cuando Facebook revise el destino de tus anuncios, te permitirá seguir haciéndolos.

Espero que el artículo te haya sido útil y que apliques estos conocimientos cuando sea necesario.

¿Necesitas ayuda con tus campañas? 

Tenemos 2 opciones para ayudarte:

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También puedes leer este artículo: 

Cómo verificar tu Facebook Business Manager (Administrador Comercial)

En este artículo te voy a mostrar el paso a paso para hacer esto. 

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