Felipe Vergara
Cómo saber si el Pixel de Facebook está Funcionando- Felipe Vergara

¿Cómo saber si el píxel de Facebook está funcionando? Verifica los eventos del Píxel

Tabla de contenido

El píxel de Facebook es una de las herramientas más poderosas de Internet. Nos permite aprovechar la inteligencia artificial de Facebook e Instagram para vender más.

Se trata de una especie de cámara de vigilancia que registra la forma en que interactúan los visitantes de nuestro sitio web. Luego, cuando hacemos anuncios, Facebook utiliza esa información para llegar nuevamente a esas personas o a públicos similares.

Sin embargo, para que nuestro píxel funcione bien debe estar instalado de forma adecuada.

Pero ¿cómo saber si el píxel de Facebook está funcionando?

Existe una herramienta, totalmente gratuita, pero poco conocida, que nos permite saber si está correctamente instalado o no.

En este artículo te voy a mostrar cómo usarla.

Cómo verificar los eventos del píxel de Facebook

Lo primero que debemos hacer es ir a Business Facebook, la plataforma para hacer anuncios que venden en Facebook e Instagram.

Si no tienes una cuenta en Business Facebook, te recomiendo que leas el siguiente artículo: Cómo crear una cuenta en Business Facebook (Administrador Comercial).

Iniciamos sesión:

Ahora seleccionamos el Administrador comercial de Business Facebook:

Una vez dentro del Administrador comercial, hacemos clic en el menú de la esquina superior izquierda, y luego en Píxeles:

Facebook nos mostrará los píxeles asociados a la cuenta publicitaria que estamos usando:

En este artículo revelo cuáles son las 3 funciones claves del píxel de Facebook: Cómo usar el píxel de Facebook: sus 3 funciones claves.

Después de elegir uno de los píxeles, hacemos clic en Probar eventos, la segunda opción que nos aparece en el menú de la izquierda:

Después de instalar el píxel de Facebook, no siempre queda bien configurado. Algunas personas no lo hacen correctamente.

Por este motivo la plataforma incorporó esta herramienta, necesaria para verificar esa información.

El siguiente paso es ingresar el sitio web asociado al píxel que hemos seleccionado antes:

Importante: no pongas “www” o “http” porque Facebook no lo va a detectar. Ingresa simplemente tu sitio web sin esas abreviaturas.

Tras dar clic en Abrir sitio web nos aparecerá un ecommerce que creamos hace algunos meses.

Usémoslo de ejemplo para conocer la funcionalidad de esta herramienta:

Al ingresar al e-commerce se nos notifica esta acción de usuario:

Pageview es el evento más genérico. Nos informa sobre la visita a una página dentro de nuestro sitio web.

Ahora hagamos clic en una marca:

Se abrirá una página de categoría o colección:

La herramienta nos verificará este evento, también categorizado como Pageview:

Sin embargo, si ingresamos a ver un producto nos marcará otro evento:

Nos aparece Ver contenido, que es cuando un usuario ve una página de producto en una tienda online.

Supongamos que nos gusta el producto que estamos viendo, y hacemos clic en Agregar al carrito:

Este nuevo evento también se activará:

Si decidimos ir a pagar también quedará registrado este evento:

¿Y qué sucede si ingresamos nuestros datos?

El píxel de Facebook tomará nota de esto:

Ahora Facebook sabe que vimos un producto, agregamos al carrito, iniciamos el pago y completamos el registro. Esto nos convierte en un tipo de cliente muy calificado.

Ahora vayamos a pagar:

La herramienta registrará este nuevo evento:

Si hay algo que no está bien instalado (si le das clic a Agregar al carrito y el evento no se activa, por ejemplo), te recomiendo que leas el siguiente artículo, para configurar el píxel de Facebook correctamente: Cómo configurar el pixel de Facebook en tu página web.

Por otra parte, si quieres saber qué eventos deberías usar en tu sitio web, en este artículo oficial de Facebook obtendrás esa información: Píxel de Facebook.

Para tener ventas en tu sitio web es vital que aproveches las ventajas que te ofrecen plataformas como Facebook e Instagram, que han invertido billones de dólares en su inteligencia artificial.

Sin embargo, para esto es necesario que les envíes la información adecuada, y el píxel es la herramienta adecuada para hacerlo.

Espero que este artículo te haya gustado, que hayas aprendido y, lo más importante, que apliques los conocimientos adquiridos en tu negocio.

P.D.: Si quieres aprender el paso a paso completo que sigo con mis clientes para manejar sus campañas, puedes revisar mi curso de Facebook e Instagram Ads.

También puedes ver el video en YouTube:

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Curso publicidad en Facebook- Felipe Vergara
Acerca de mí

Desde el 2014 trabajo como consultor de Marketing Digital y he tenido la oportunidad de ayudar a mas de 80 marcas a aumentar sus ventas por Internet en algunos de los siguientes países: 

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