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Cómo utilizar Facebook Ads para remarketing: Recupera tus clientes potenciales

¿Tus clientes se quedan a mitad de camino?

En este artículo, te explico cómo puedes usar el remarketing en tus campañas de Facebook Ads para recuperarlos y aumentar tus ventas.
Tabla de contenidos

¿Qué es el remarketing?

El remarketing es una estrategia que te permite volver a contactar a quienes han interactuado con tu marca, ya sea en tu sitio web o en Redes Sociales.

La idea es darles un último empujón para animarlos a decidirse por tu producto o servicio, ya que han mostrado interés en él, utilizando herramientas que te ayudarán a lograrlo.

Te habrá pasado que encuentras en el feed de Facebook o en tu email un par de zapatos o una pulsera que has visto recientemente en otra parte. 

Pues bien, eso significa que alguna marca te está haciendo remarketing para que vuelvas a considerarla como una opción de compra.

Los anuncios de remarketing son los más rentables. 

Esto se debe a un principio básico en Marketing: es más fácil venderle a las personas que ya te conocen.

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Beneficios del remarketing

Imagina que tienes una tienda física. 

Muchas personas entran y se limitan a mirar tus productos. 

Otras, más interesadas, toman algunos en sus manos y te preguntan sobre tallas y colores. 

Las más entusiasmadas, incluso se prueban o lucen lo que vendes frente a un espejo. 

Pero, entre todas esas personas, solo algunas te compran. El resto se marcha.

Y tú, como vendedor, no puedes hacer mucho para evitarlo, solo esperar a que regresen. Pero esto, nunca es seguro. 

Ahora, imagina que tienes una segunda (y una tercera, y una cuarta, y una quinta, etc.) oportunidad con esos clientes potenciales. 

Entonces, mientras están en sus casas, les recuerdas lo bien que lucían con el sombrero o con los zapatos que se probaron en tu tienda.

En ese caso, las posibilidades de que vuelvan a comprarte aumentarían, ¿verdad?

Pues eso, es lo que consigue el remarketing.

A continuación, te dejo algunos datos interesantes sobre las campañas de remarketing:

✅Pueden aumentar tus conversiones hasta en un 70%.

✅Reducen el costo por adquisición hasta en un 50%.

✅Mejoran el reconocimiento de marca significativamente.

Creación de audiencias y remarketing en Facebook Ads

Ahora que sabes qué es el remarketing y cuáles son sus beneficios, es hora de pasar a la práctica. 

Meta Ads es una herramienta que te permite sacarle el máximo provecho a esta estrategia. ¿De qué modo?

Siguiendo 5 pasos sencillos:

Paso 1: Accede al Administrador de Audiencias en Meta Ads

Dirígete al Administrador de Anuncios de Facebook y busca la sección de Audiencias. Aquí crearás y administrarás tus listas de remarketing.

Paso 2: Crea una nueva audiencia personalizada

Haz clic en crear audiencia y selecciona público personalizado. Facebook te dará varias opciones para decidir a quién quieres volver a dirigirte con tus anuncios.

Paso 3: Elige la fuente de datos

Aquí decides a quién dirigirte:

  • Tráfico del sitio web: personas que visitaron tu web o páginas específicas. (Necesitas el píxel de Facebook activo)
  • Actividad en la app: usuarios que interactuaron con tu aplicación.
  • Interacción en Facebook o Instagram: personas que vieron tus videos o interactuaron con tus publicaciones o anuncios.
  • Lista de clientes: correos electrónicos o teléfonos de clientes existentes.

Paso 4: Configura los parámetros

Elige cuánto tiempo quieres que Facebook recuerde a esos usuarios (por ejemplo, los últimos 30, 60 o 180 días).  

Cuanto más reciente sea la interacción, mayores serán las posibilidades de conversión.

Paso 5: Usa la audiencia en tus anuncios

Guarda la audiencia y úsala en tus próximas campañas para aumentar las conversiones. 

Incluso puedes crear públicos similares para llegar a más personas parecidas a tus clientes.

¿Cómo usar el píxel de Facebook Ads?

Si tienes un sitio web y quieres hacer remarketing en Meta Ads, tendrás que instalar el píxel de Facebook Ads

Esta herramienta te permitirá:

El píxel recoge datos sobre el comportamiento de los usuarios en tu página web. 

¿Cómo instalarlo?

A. Instalación del píxel de Facebook

Paso 1: Dirígete al Administrador de Eventos de Facebook y crea tu píxel.

Paso 2: Copia el código del píxel y agrégalo a todas las páginas de tu sitio web (puedes hacerlo de forma manual o con herramientas como Google Tag Manager).

Paso 3: Usa la extensión Facebook Pixel Helper para asegurarte de que está funcionando correctamente.

B. Rastreo de conversiones y comportamiento

El píxel te permitirá saber qué hacen los usuarios en tu sitio web después de ver un anuncio. 

Podrás rastrear lo siguiente:

Visitas a páginas específicas (por ejemplo, página de producto o carrito de compras).
Acciones clave (como completar un formulario o comprar).
Tiempo de permanencia en el sitio web.
Clics en botones específicos.

Recomendación: Conecta estos datos con el Universal Inbox de emBlue. Esto te permitirá crear una experiencia omnicanal para tus clientes.  

De este modo, podrás personalizar aún más tu comunicación. 

Por ejemplo, si alguien visitó un producto, pero no compró, puedes enviarle un correo electrónico de recordatorio.

Campañas de anuncios dinámicos

La personalización y la segmentación han transformado la publicidad, a través de anuncios dinámicos basados en el comportamiento del usuario

Por ejemplo:

Supongamos que un usuario muestra interés en un producto específico de tu catálogo. 

Para aumentar las posibilidades de conversión, ¿qué opción es mejor? 

❌ Mostrarle anuncios de productos al azar de tu catálogo.
✅ Mostrarle anuncios de productos en los que mostró interés.

Los anuncios dinámicos de Facebook te permiten mostrar los anuncios más relevantes para cada usuario

Además, te ahorra MUCHO tiempo

El proceso es automático, así que no tendrás que crear múltiples anuncios para ponerla en marcha. 

Ahora bien, para que funcionen, necesitas 3 elementos clave:

  • Un catálogo de productos bien organizado en Facebook Ads.
  • El píxel configurado correctamente para rastrear eventos.
  • Una estrategia clara de segmentación.

Estrategias efectivas de remarketing

Para que las estrategias de remarketing funcionen, necesitas adaptar tu mensaje.

👉🏼 Con nuevos visitantes:

Construye confianza, mostrándoles:

¡No vayas directo a la venta!

👉🏼 Con usuarios que mostraron interés: 

Sé más directo. Tu mensaje debe estar más orientado a la acción: 

Muéstrales en detalle los productos que ya exploraron. Ofréceles ofertas irresistibles; por ejemplo, descuentos o envíos gratis por tiempo limitado.

Aspectos importantes que debes considerar:

  • El tiempo transcurrido desde la última visita.
  • El nivel de interacción previo del usuario.
  • El valor potencial del cliente.
  • La frecuencia de tus anuncios (no querrás saturarlos)

Midiendo el éxito de tus campañas

Una vez que tu campaña de remarketing está en marcha, el siguiente paso es medir sus resultados. Esto te permitirá optimizar la estrategia.

Verás una serie de métricas. Tal vez te parezcan demasiadas… pero no desesperes. 

Presta atención a las más importantes:

  • Tasa de conversión por audiencia
  • Retorno de la inversión (ROI)
  • Costo por adquisición (CPA)
  • Frecuencia de exposición
  • Valor del tiempo de vida del cliente (LTV)

Los números de tus campañas son muy importantes. Pero aún más determinantes son las decisiones que tomas luego de conocerlos. 

Una vez más, trabaja en la estrategia…

Por ejemplo, si una audiencia tiene una tasa de conversión más baja, ¿es porque el mensaje no resuena con ellos o porque la frecuencia de los anuncios es muy alta?

Ese tipo de dudas se pueden presentar durante tus campañas, y tendrás que encontrar la respuesta adecuada. 

¿De qué manera? Testeando y evaluando los resultados.

Tips para optimizar tus campañas

En las campañas de remarketing, la fórmula del éxito está en la optimización continua.  

Te comparto algunos tips para optimizar tus campañas:

  • Rota tus anuncios con frecuencia para evitar la fatiga publicitaria. Nadie quiere ver el mismo anuncio una y otra vez.
  • Prueba diferentes intervalos de tiempo para tus audiencias. A veces, esperar 24 horas después de la visita inicial puede ser más efectivo que mostrar anuncios inmediatamente.
  • Utiliza la urgencia y la escasez, pero sin exagerar, por ejemplo: “últimas 24 horas” puede funcionar bien, pero no lo uses cada semana con los mismos usuarios.

El remarketing no es una ciencia espacial, pero tampoco es algo que puedas configurar y olvidar. 

Es una herramienta poderosa que, bien utilizada, puede transformar completamente tu negocio. 

Recuerda que no estás solo en el proceso, herramientas como emBlue están diseñadas para hacer tus campañas más fáciles, automatizando todo el proceso. 

Aprovecha esta prueba gratis por tiempo limitado y trasforma por completo tu estrategia publicitaria.

¿Necesitas ayuda con tus campañas? 

Tenemos 2 opciones para ayudarte:

1. Si quieres aprender a realizar anuncios rentables, te recomiendo mi curso de Facebook Ads.

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También puedes leer este artículo: Anuncios flexibles en Facebook Ads

En este artículo te explicaré todo lo que necesitas saber sobre los anuncios flexibles de Facebook Ads, incluyendo ventajas y desventajas que debes considerar antes de usarlos. 

Además, te mostraré los resultados reales que logró uno de mis clientes.

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