Cada día aumenta más la competencia en Facebook e Instagram. Solo en los últimos tres años, ha crecido en 5 millones la cantidad de anunciantes en estas dos redes sociales.
Actualmente, para ser rentables debemos buscar nuevas estrategias. Una de las mejores formas de hacerlo es dirigiéndonos a un público que nadie esté utilizando.
En este artículo te voy a mostrar un truco que muy pocas personas conocen.
Su gran ventaja es que te permitirá utilizar intereses ocultos en Facebook e Instagram para llegar a públicos totalmente nuevos y mucho más rentables.


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Cómo ver intereses ocultos en Facebook
Lo primero que debemos hacer es ir Business Facebook, ingresar al Administrador de anuncios y hacer clic en el botón Crear:

Si aún no tienes una cuenta en Business Facebook, en el siguiente artículo te explico cómo crearla en 5 pasos sencillos: Cómo crear una cuenta en Business Facebook (Administrador Comercial).
A continuación, cuando se nos pregunte por nuestro objetivo de marketing hacemos clic en Conversiones:

Luego elegimos Continuar para pasar a la segunda etapa de creación de la campaña: Conjunto de anuncios:

En la sección Público, encontraremos la opción Segmentación detallada.
Supongamos que tenemos un negocio relacionado con el mundo del deporte o el ejercicio.
Entonces, al agregar la palabra fitness en Segmentación detallada y hacer clic en Sugerencias, Facebook nos recomendará distintos intereses relacionados:

Estos intereses pueden llegar a funcionar bien en tus campañas.
Sin embargo, el problema que tiene la segmentación por intereses en Facebook es que esos intereses son mostrados a todos los anunciantes. Esto hará a tus campañas menos rentables.
Para evitar esto tenemos que utilizar intereses ocultos en Facebook Ads. De esta manera podremos llegar a públicos nuevos.
Pero ¿cómo llegar a públicos nuevos en Facebook Ads?
Te lo mostraré a continuación.
1. Crear una cuenta de desarrollador de Facebook
El primer paso es crearnos una cuenta en Facebook para desarrolladores

Esta plataforma está hecha especialmente para programadores que estén desarrollando aplicaciones para integrar con Facebook e Instagram.
Sin embargo, es muy útil para mostrarnos intereses ocultos dentro de Facebook.
2. Crear una app
Después de haber creado una cuenta en Facebook para desarrolladores, hacemos clic en Agregar una nueva app y seleccionamos Administrar integraciones comerciales:

Ahora se nos pedirá que hagamos lo siguiente:
- Darle un nombre a la app
- Colocar el correo electrónico que usamos para crear la cuenta en la plataforma
- Indicar quién o quiénes pueden usar la app
- Ingresar una cuenta comercial, si la tuviéramos (opcional)
Tras seguir estos pasos hacemos clic en Crear identificador de la app:

¡Listo! Hemos creado una aplicación en la plataforma de desarrolladores de Facebook.
Generar token de acceso
El token de acceso es una contraseña creada por Facebook para nuestra app.
Lo generaremos aquí: Token de acceso.
Hacemos clic en Generar token de acceso y luego en Continuar:

Nos aparecerá un enlace que debemos copiar:

4. Encuentra los intereses ocultos
Para encontrar los intereses ocultos debemos usar un enlace que, antes de usarlo en el buscador, tenemos que editarlo.
Este es el enlace: https://graph.facebook.com/search?type=adinterest&q=[PALABRA CLAVE ]&limit=10000&locale=en_US&access_token=
Lo editaremos de la siguiente manera:
- Donde dice “PALABRA CLAVE” colocamos una palabra que defina a nuestro público objetivo (Ejemplo: Fitness)
- Después del signo de igual (=) pegamos el token que hemos generado antes
Después de editar el enlace, hacemos clic.
Nos aparecerán estos resultados:

Lo que vemos aquí son datos sobre cientos de audiencias relacionadas con el nicho que nos interesa; en este caso, fitness.
Para ser más exactos, se trata de 224 públicos:

Esto es una gran ventaja, porque Facebook solo nos sugiere 25 públicos en la sección de Segmentación detallada.
Esto significa que, si buscamos más abajo en la lista, encontraremos públicos que no están siendo tan usados por los anunciantes, lo que los convierte en potencialmente más rentables.
Entonces, lo que haremos es seleccionar algunos de estos públicos que aparecen en la parte media o baja de la lista y los incluiremos en la lista de intereses de Facebook Ads (Segmentación detallada).

Este sería un buen público al cual dirigirnos.
Si tu mercado es nacional, te recomiendo que el alcance sea de entre 200 mil y 2 millones de personas.
Y si tu mercado es internacional, te sugiero que el alcance sea de entre 1 millón y 10 millones de personas.
Conclusión
Esta herramienta es muy útil para encontrar intereses ocultos. Te recomiendo que la pruebes en tu negocio para llegar a un público nuevo, no tan saturado por los anuncios de tu competencia.
En la actualidad, estoy aplicando este método en las campañas de varias empresas y está funcionando muy bien.
Por último, te compartiré un documento para descargar que contiene el paso a paso de lo que hemos visto: Intereses ocultos de Facebook Ads.
Espero que el contenido de este artículo te haya resultado valioso. De ser así, te invito a que pongas en práctica lo aprendido, para que tus próximas campañas publicitarias en Facebook e Instagram impulsen la rentabilidad de tu negocio.
P.D: ¿Te gustaría conocer el paso a paso completo que sigo con mis clientes para hacer sus campañas exitosas? Te lo enseño en mi curso de Facebook e Instagram Ads.