Felipe Vergara
cómo verificar el administrador comercial facebook - Felipe Vergara

Cómo verificar tu Facebook Business Manager (Administrador Comercial)

Tabla de contenido

Una de las mejores formas de evitar que nuestros anuncios de Facebook e Instagram sean rechazados es verificando nuestro administrador comercial o Business Manager.

En este artículo te voy a mostrar el paso a paso para hacer esto. Sabrás qué documentos enviar y conocerás un truco que podrás realizar si esta primera opción no te apareciera disponible.

Cómo verificar el administrador comercial en Facebook

Lo primero que tenemos que hacer es ingresar a Business Facebook, la plataforma para hacer anuncios que venden en Facebook e Instagram

Si aún no tienes una cuenta en Business Facebook, en el siguiente artículo te muestro cómo crearla en 5 pasos sencillos: Cómo crear una cuenta en Business Facebook (Administrador Comercial).

Una vez dentro de la plataforma, hacemos clic en el menú de la esquina superior izquierda, y luego en Configuración del negocio:

Ahora tendremos que ingresar los datos de la empresa. Para eso, seleccionamos Información del negocio y hacemos clic en Editar.

Luego agregamos los datos siguientes:

  • Nombre legal del negocio (el nombre con que registraste a tu empresa)
  • País
  • Dirección
  • Ciudad
  • Estado o provincia
  • Código postal
  • Número de teléfono

Sitio web

Guardamos esta información y en la siguiente etapa damos clic en Ver detalles.

Tras hacer esto último, ingresaremos al Centro de seguridad, donde nos aparecerá la opción de verificar el negocio. No obstante, la encontraremos deshabilitada:

¿Cómo podemos solucionar esto? En primer lugar, creando una aplicación.

Cómo crear una aplicación en Facebook

Lo primero que haremos es dirigirnos a Facebook para desarrolladores. Allí ingresaremos a Mis aplicaciones:

Una vez dentro, hacemos lo siguiente:

  • Damos clic en Crear aplicación
  • Seleccionamos Empresa
  • Hacemos clic en Continuar

Ahora proporcionamos los datos siguientes:

  • Nombre de la aplicación
  • Correo electrónico de tu cuenta de Facebook
  • Propósito de la aplicación (selecciona Tú mismo o tu propia empresa)
  • Administrador comercial que deseas verificar

Después de añadir estos datos, hacemos clic en Crear aplicación. Antes de terminar de crearla, Facebook nos pedirá que ingresemos nuestra contraseña.

¡Listo! La aplicación fue finalmente creada.

¿No sabes cuánto invertir en tus anuncios de Facebook Ads? En este artículo te ayudo a calcular tu presupuesto: ¿Cuánto invertir en Facebook? | Calcula fácilmente el presupuesto de tus anuncios.

Autenticación del administrador comercial de Facebook

Volvamos a Configuración del negocio. Ahora sí encontraremos disponible la opción de verificación.

Hagamos clic en Iniciar verificación:

En la próxima sección, Facebook nos pedirá que subamos la información del negocio. Pero como lo hemos hecho antes, damos clic en Siguiente.

El nuevo requisito de verificación es subir un documento que pruebe que el nombre legal de nuestro negocio es, efectivamente, el que hemos indicado en la plataforma.

Tenemos tres opciones:

  • Licencia comercial
  • Escritura de constitución
  • Certificado de registro de impuestos o de IVA

En el siguiente paso se nos pedirá que verifiquemos dirección y teléfono de nuestro negocio.

Podremos subir estos 3 tipos de documentos:

  • Factura de servicio, como electricidad o teléfono
  • Extracto bancario
  • Licencia comercial con dirección o teléfono

En el paso 4 debemos elegir un método de verificación. Aparecen dos opciones: correo electrónico y dominio de nuestro negocio. La más sencilla es agregar nuestro email:

Lo ideal es que el correo electrónico que utilices esté asociado a tu página web. Si son diferentes, Facebook podría pedirte que reenvíes la solicitud, e incluso que hagas la verificación a través del dominio de tu negocio.

Luego de ingresar el correo electrónico, Facebook enviará a ese mismo email un código de verificación que se deberá colocar en el último paso de este proceso:

Tu solicitud será respondida entre 2 y 5 días hábiles. Si después de ese tiempo sigues sin ser notificado, puedes contactarte con el servicio al cliente para agilizar este procedimiento.

Cuando finalmente tu negocio haya quedado verificado, en Centro de seguridad te aparecerá una insignia verde al lado de Verificación del negocio:

Por otra parte, si Facebook llegara a rechazar tu solicitud, te recomiendo que leas el siguiente artículo: Solucionar problemas con la verificación del negocio.

La mayoría de estos rechazos están relacionados con el envío de documentos diferentes a los que acepta la plataforma.

Si envías el tipo de documentación que Facebook acepta, y toda la información facilitada es coherente, tu solicitud será aprobada.

¿Conoces el error más común al hacer anuncios en Facebook e Instagram? En el siguiente artículo te lo revelo: El error más común al hacer anuncios en Facebook e Instagram.

Espero que el contenido de este artículo te haya resultado valioso. De ser así, te invito a que pongas en práctica lo aprendido, para que tus próximas campañas publicitarias en Facebook e Instagram impulsen la rentabilidad de tu negocio.

P.D: ¿Te gustaría conocer el paso a paso completo que sigo con mis clientes para hacer sus campañas exitosas? Te lo enseño en mi curso de Facebook e Instagram Ads.

También puedes ver el video en YouTube:

YouTube video
Curso publicidad en Facebook- Felipe Vergara
Acerca de mí

Desde el 2014 trabajo como consultor de Marketing Digital y he tenido la oportunidad de ayudar a mas de 80 marcas a aumentar sus ventas por Internet en algunos de los siguientes países: 

Puede interesarte:

SUSCRÍBETE AL ÚNICO NEWSLETTER DE FACEBOOK ADS QUE NECESITARÁS

EL ÚNICO NEWSLETTER
DE FACEBOOK ADS QUE NECESITARÁS

FELICITACIONES, ¡YA ESTÁS SUSCRIT@!
Recibiste un correo, asegúrate de que no esté en spam.

+53.000 EMPRENDEDORES Y MARKETERS SUSCRITOS.