Cómo unirte a Meta Business Partners - Felipe Vergara

Consigue más Clientes para tu Agencia de Marketing: Cómo unirte a Meta Business Partners

Tabla de contenido

¿Eres una agencia de anuncios digitales o un freelancer que ofrece servicios de publicidad a través de Facebook e Instagram? En este artículo te voy a mostrar cómo unirte al programa socios de marketing de Facebook.

Esto te permitirá tener acceso a soporte prioritario y educación exclusiva. Además, podrás descargar una insignia que aumentará tu credibilidad ante nuevos clientes.

El programa de socios comerciales de Facebook está especialmente diseñado para quienes ofrecen servicios de publicidad en esta plataforma. Hablemos de sus principales ventajas.

Ventajas de estar unido al programa de socios comerciales

1. Soporte prioritario

Cuando somos parte de este programa, Facebook nos ofrece 4 líneas de soporte:

  • Reportar un error. Si detectamos un error durante las campañas, podremos reportarlo para que el equipo técnico de Facebook pueda resolverlo lo antes posible.
  • Acceso a soporte operativo. Si la cuenta publicitaria de tu cliente fue inhabilitada por error, en Soporte operativo lo solucionarán de la forma más rápida
  • Soporte técnico y de la API. Un grupo de expertos responderá a cualquier duda que tengas respecto a la integración de Facebook con otras plataformas.
  • Ayuda con el programa. En esta sección responderán tus preguntas sobre el programa para agencias

2. Acceso a Educación exclusiva

Facebook crea capacitaciones de forma constante para su programa de agencias.

Estas capacitaciones están distribuidas en distintas categorías:

Si bien son entrenamientos bastante teóricos, nos sirven para ir familiarizándonos con las herramientas que la plataforma está a punto de lanzar. Al realizar estas capacitaciones, estaremos un paso adelante del mercado respecto a las innovaciones de Facebook e Instagram.

3. Descargar insignia de socio comercial de Facebook

 Si nos hemos unido a este programa, también podremos descargar una insignia de socio comercial de Facebook:

A esta insignia podrás agregarla a tus portafolios, correos electrónicos, página web, etc., lo que aumentará tu credibilidad ante potenciales clientes.

4. Aparecer en el directorio de socios

Si eres un partner de Facebook, aparecerás en el directorio de socios. Las empresas pueden ingresar al directorio y ver las agencias que integran este programa. En el caso de estar interesadas en alguna en particular, podrán contactarse con ella.

Ahora bien, ¿qué se necesita para ser partner de Facebook?

Hablemos de ello a continuación.

¿Cómo unirte a Meta Business Partners?

Antes de aceptarte en su programa de socios, Facebook evaluará tu agencia en base a los siguientes criterios:

  • Gasto. Tienes que haber realizado un gasto mínimo en publicidad de US$ 10.000 en un rango de 180 días (al menos US$ 1.600 por mes durante 6 meses).
  • Región. Tienes que estar en un mercado autorizado por Facebook (los mercados no autorizados son muy pocos).
  • Páginas comerciales. Debes tener acceso a por lo menos 10 páginas de Facebook que hayan tenido un gasto mínimo de US$ 100 en los últimos 90 días.
  • Cumplimiento de la política de publicidad. El administrador comercial debe cumplir con las políticas de publicidad de Facebook.

Una vez que hayas cumplido con estos 4 requisitos, recibirás un correo electrónico para unirte a Facebook Business Partners.

Importante: para cumplir con estos requisitos es fundamental que manejes las cuentas publicitarias de todos tus clientes desde tu Business Manager. Esto te permitirá consolidar el gasto publicitario y el número de páginas administradas.

En el siguiente artículo te explico cómo conectar tu Business Manager a las cuentas publicitarias de tus clientes: Facebook Business Manager para Agencias y Freelancers: Cómo Manejar Anuncios de tus Clientes

Después de haber sido aprobado irás desbloqueando distintos beneficios. La cantidad de beneficios que tendrá tu agencia dependerá del nivel en que se encuentre.

Existen tres niveles:

  • Cuenta. Incluye a administradores comerciales que invierten desde 10 mil a 800 mil dólares en un periodo de 180 días.
  • Preferido. Administradores comerciales que invierten desde 800 mil hasta 10 millones de dólares en 180 días.
  • Premium. Administradores comerciales que invierten más 10 millones de dólares en 180 días.

Espero que el contenido de este artículo te haya resultado valioso. De ser así, te invito a que pongas en práctica lo aprendido, para que tus próximas campañas publicitarias en Facebook e Instagram impulsen la rentabilidad de tu negocio.

P.D: ¿Te gustaría conocer el paso a paso completo que sigo con mis clientes para hacer sus campañas exitosas? Te lo enseño en mi curso de Facebook e Instagram Ads.

También puedes ver el video en YouTube:

Curso publicidad en Facebook- Felipe Vergara
Acerca de mí

Desde el 2014 trabajo como consultor de Marketing Digital y he tenido la oportunidad de ayudar a mas de 80 marcas a aumentar sus ventas por Internet en algunos de los siguientes países: 

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