Anuncios con IA
El uso de IA en la creación de anuncios hace que los procesos sean más rápidos y eficientes.
Herramientas como Arcads.ai permiten hacer anuncios en minutos con personajes que se ajustan al perfil de tu audiencia.
Esto no solo acelera la producción, sino que también facilita probar y mejorar las campañas continuamente.
Es por eso que, quiero que veas el siguiente video:
Ver video aquí.
Algunos de los videos que aparecen en este anuncio NO son reales.
Sé que puede parecer impactante, pero es la verdad, ya que están hechos con Inteligencia Artificial.
Específicamente estos que te muestro como ejemplo:
Ver video aquí.
Y este también:
Ver video aquí.
En este anuncio se utilizó una mezcla de:
- Videos de clientes reales.
- Fotos del producto.
- Videos con IA.
Seguro te estarás preguntando cómo puedes crear tú mismo estos anuncios.
Para hacerlo puedes utilizar Arcads.ai o Midjourney.
En esta plataforma podrás colocar el guion de tu video y seleccionar el personaje que va a decir toda la información sobre tu producto o servicio.
Estas herramientas son intuitivas y no requieren conocimientos técnicos avanzados, lo que permite el acceso a un público más amplio para que pequeñas y medianas empresas puedan aprovechar estas tecnologías.
Ten en cuenta que puedes utilizar a una persona que sea parte de tu público objetivo, tomando en cuenta su edad, su género o cualquier característica física que sea importante.
Por ejemplo, si tu producto es una crema para tatuajes, puedes seleccionar a un actor o actriz que tenga tatuajes para que tu anuncio tenga sentido.
Incluso, puedes hacer pruebas con los diferentes personajes, para evaluar cuál expresa mejor tu mensaje.
✅ ¿Cuáles son las ventajas de esta tecnología?
Esta tecnología es muy interesante porque permite hacer, de forma más rápida y económica, el proceso de creación de anuncios.
En cuestión de minutos puedes generar tus anuncios, y si por alguna razón no te gustan puedes:
- Editar el guion.
- Duplicar el guion para hacer más pruebas.
- Probar diferentes actores.
- Hacer más anuncios con el mismo personaje.
Si no tienes suficiente tiempo o dinero para trabajar con creadores de contenido, puedes usar esta solución.
En especial, en Redes Sociales, donde es tan importante que tus anuncios se vean orgánicos.
Entonces, podemos decir que las principales ventajas de utilizar IA para hacer anuncios son:
- Eficiencia: puedes generar varios anuncios en menos tiempo del que tomaría planificar y producir 1 solo anuncio tradicional.
- Reducción de costos: especialmente para pequeñas y medianas empresas que necesitan maximizar cada dólar que invierten en Publicidad.
- Personalización: puedes ajustar los anuncios para que hablen directamente a tu audiencia, utilizando datos demográficos y de comportamiento, así aumentas la relevancia del mensaje y, aumenta tus ventas.
❌ ¿Cuáles son las desventajas de esta tecnología?
1. Idioma: la plataforma Arcads.ai y sus creadores son de Estados Unidos, por lo que el acento en español aún no suena perfecto.
2. Uso del producto: los personajes aún no pueden aparecer usando tu producto, solo hablando sobre él.
3. Costo: la plataforma tiene un valor de €100 al mes para hacer 10 videos, pero al hacer correcciones se puede acabar bastante rápido, y terminaría costando más de lo que se esperaba.
4. Publicidad engañosa: los anuncios pueden prestarse para hacer Publicidad engañosa, ya que son testimonios de personas que ni han comprado, ni han utilizado el producto.
5. Uso de imagen de autoridades: hay otras plataformas que tienen personajes vestidos de doctores, lo cual es preocupante, porque pueden hacer anuncios de productos que NO cuentan con el aval médico o las certificaciones necesarias.
Teniendo esto en cuenta, Meta ha anunciado, que va a etiquetar todo el contenido generado con IA en Facebook, Instagram y Threads.
Por otro lado, TikTok y Youtube están empezando a hacer lo mismo.
Actualmente, TikTok tiene la opción de indicar voluntariamente que un contenido está hecho con IA, pero ya anunciaron que lo van a empezar a hacer de forma automática.
Lo mismo pasa con Youtube, aquí te comparto el artículo oficial.
¿Cuándo deberías utilizar anuncios con IA?
Te recomiendo que, en lo posible, hagas anuncios con personas reales, porque cuando vemos un anuncio que dice “hecho con Inteligencia Artificial” pierde credibilidad.
Sin embargo, puedes utilizar estos anuncios con IA para presentar tu negocio.
Así podrás crear anuncios desde un enfoque informativo o educativo sobre:
- ¿Qué vendes?
- ¿Quién eres?
- ¿Cuáles son tus productos o servicios?
- ¿Qué te diferencia de tu competencia?
Después de todo, en un mundo saturado de contenido, los consumidores siguen valorando la autenticidad y la transparencia.
¿Necesitas ayuda con tus campañas?
Tenemos 2 opciones para ayudarte:
1. Si quieres aprender a realizar anuncios rentables, te recomiendo mi curso de Facebook Ads.
2. Si quieres trabajar con nosotros para tener anuncios exitosos y aumentar tus ventas, agenda una llamada con una persona de mi equipo.
También puedes leer este artículo: Facebook Ads Ventajas y Desventajas
En este artículo, te explicaré los pros y contras de usar Facebook Ads para tus campañas publicitarias.