Define el objetivo de campaña indicado
Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de crear tus campañas en Facebook Ads, es el objetivo que vas a escoger, ya que tienes 6 opciones disponibles:
Sin embargo, yo siempre recomiendo estos 3 objetivos:
🎯 A. Interacción:
Es ideal para marcas que no tienen sitio web, así tus clientes podrán contactarse directamente contigo a través de WhatsApp, Instagram o Messenger.
🎯 B. Clientes potenciales:
Es la mejor opción si tu producto o servicio tiene un precio alto, así podrás recolectar correos y números de teléfono de personas interesadas en comprarte, para contactarlos y cerrar la venta.
Si quieres aprender a crear estas campañas, te recomiendo que veas este video.
🎯 C. Ventas:
Es perfecto para negocios que tienen una página web, como en el caso de un comercio electrónico, así el algoritmo te ayudará a generar la mayor cantidad de compras posibles.
Así que basándote en esta información, elige el objetivo de campaña que mejor se adapte a tu negocio.
Ahora pasemos a ver cuántas campañas deberías crear y cómo estarían organizadas cada una de ellas.
Tipos de campañas
✅ 1. Campaña de tráfico frío
Las campañas de tráfico frío están enfocadas en personas que aún no conocen tu marca, con el objetivo de atraer nuevos clientes y generar interés en tus productos o servicios.
Después de crear tu campaña y escoger el objetivo, lo recomendable es crear 3 conjuntos de anuncios con diferentes públicos:
- Conjunto de anuncios con segmentación detallada.
- Conjunto de anuncios con segmentación abierta
- Conjunto de anuncios con público similar.
Se verá así:
Y dentro de cada conjunto de anuncios te sugiero tener 4 anuncios diferentes, por ejemplo un anuncio de:
- Imagen.
- Video.
- Secuencia o carrusel.
- Colección o un segundo video.
Con esta variedad ya podremos saber dónde están nuestros posibles clientes.
Te muestro un ejemplo de cómo se verá la campaña de ventas, con el primer conjunto de anuncios de segmentación detallada y con sus 4 tipos de anuncios.
✅ 2. Campaña de tráfico caliente
La siguiente campaña será para aquellas personas que ya te conocen, por lo que la llamamos tráfico caliente.
Esta estrategia se enfoca en mostrar anuncios específicos para recordarles tu marca, y motivarlos a comprar.
En esta campaña, te sugiero que tengas 1 conjunto de anuncios con un público personalizado, donde incluyas:
- Seguidores de Instagram.
- Visitantes de tu sitio web.
- Antiguos clientes.
Y dentro de este conjunto de anuncios, crea 3 tipos de anuncios diferentes para tener variedad y comparar resultados.
Y se verá así:
Estas son las 2 campañas que suelen funcionar con la mayoría de los negocios.
Otros tipos de campañas recomendadas
Dependiendo de tu presupuesto y el tipo de negocio que tengas, podrías crear otras campañas para aumentar las ventas de tu empresa, como por ejemplo:
- Campaña Advantage+: optimiza automáticamente los anuncios para alcanzar los mejores resultados posibles, aprovechando las capacidades avanzadas del algoritmo de Facebook.
- Campaña de catálogo: muestra automáticamente productos de tu catálogo a las personas que han mostrado interés en ellos, aumentando la probabilidad de conversión. Es ideal para tiendas online.
- Campaña de mensajes personalizados: permite que los clientes potenciales inicien una conversación directamente desde el anuncio, aumentando la probabilidad de que te compren por ser más personalizado.
- Campaña para generar recompra: busca motivar a antiguos clientes a realizar una nueva compra, aprovechando su familiaridad y satisfacción previa con tu marca.
Si te interesa crear alguna de estas campañas, te comparto este video donde explico con profundidad cada una de ellas.
Conclusiones
La cantidad de campañas de Facebook Ads que debes crear en 2024 dependerá de tus objetivos, el tipo de negocio y tu presupuesto.
Es crucial:
- Definir claramente tus objetivos de campaña.
- Segmentar adecuadamente tu audiencia.
- Mantener la variedad en tus anuncios.
Usa estrategias para atraer tanto a nuevos clientes como a los que ya conocen tu marca, y prueba diferentes tipos de campañas para mejorar tus resultados, así podrás tener anuncios rentables.
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