Subasta de Anuncios
¿Sabías que Facebook utiliza una subasta para determinar qué anuncio mostrarle a cada persona?
Así como en una subasta de arte hay personas ofertando por comprar las obras, en Facebook hay anunciantes ofertando por llegar a sus públicos.
En este artículo Meta menciona los 5 elementos que debes tener en cuenta para ganar la subasta de anuncios, pero yo le agregué un 6to.
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4 estrategias de puja de Facebook Ads
Las estrategias de puja de Facebook Ads son cruciales porque permiten maximizar el uso de tu presupuesto publicitario, asegurando que cada dólar gastado tenga el mayor impacto posible.
Así, mantienes la rentabilidad de tus campañas, garantizando que tus anuncios se muestren a las audiencias correctas en el momento adecuado.
Sin embargo, lo que pocas personas saben, es que existen 4 estrategias de puja de Facebook Ads que te permiten competir en la subasta de anuncios.
💰 1. Valor más alto o menor costo (automática)
Esta es una estrategia de puja automática, lo que significa que Facebook e Instagram pujarán por ti, optimizando tus campañas para obtener los mejores resultados posibles dentro de tu presupuesto.
Y esto puede ser por:
- Menor costo: busca ganar la mayor cantidad de subastas al menor costo posible.
- Valor más alto: tienen un costo más elevado, pero con un valor más alto, es decir, llegando a clientes con mayor posibilidades de que te compren.
De esta manera, dejas que Facebook gane por ti todas las subastas, sin darle un Costo por Resultado específico.
Ya conoces acerca de las pujas automáticas, así que ahora veamos las pujas manuales.
En las estrategias de puja manual debes establecer cuánto estás dispuest@ a pagar por cada resultado que Facebook e Instagram consigan.
Sobre ese monto, el algoritmo intentará que ganes la mayor cantidad de subastas posibles, maximizando así el rendimiento de tu inversión.
A continuación, te hablo sobre los tipos de puja manual.
💰 2. Límite de costo (manual)
Consiste en colocar un límite promedio al Costo por Compra de tus campañas, así le dices a Facebook el Costo por Resultado que te gustaría tener.
Es importante que definas un monto máximo a pagar por cada compra considerando impuestos, costos, utilidades, etc., así aseguras que tus campañas sigan siendo rentables.
De esta forma, Facebook intentará optimizar tus campañas para conseguir resultados que se ajusten a tu presupuesto, permitiéndote ganar la mayor cantidad de subastas posible.
💰 3. Límite de puja (manual)
Esta estrategia de puja establece un límite de Costo por Compra, pero no promedio, sino máximo.
Con el límite de puja en Facebook Ads, el algoritmo nunca excederá la cantidad fijada por nosotros.
Esto proporciona un mayor control sobre los costos y garantiza que no se sobrepase el presupuesto definido, lo que es crucial para mantener tus campañas rentables.
💰 4. Costo objetivo (manual)
Consiste en indicarle a Facebook que el Costo Objetivo se sitúe en torno al 10% del control de costo establecido, ya sea más arriba o más abajo.
Por ejemplo, si indicas un control de costo de US$ 10, Facebook podrá gastar entre US$ 9 y US$ 11, ni más ni menos.
Esta estrategia le da a Facebook cierta flexibilidad para ajustar las pujas y cumplir con el Costo Objetivo que deseas, lo que ayuda a adaptarse a cambios en la competencia u otros factores externos que afecten los costos de publicidad.
No cometas este error: creer que las pujas manuales son la solución
Existen varios consejos populares de Facebook con los que NO estoy de acuerdo, y 1 de ellos es creer que las pujas manuales son la solución a la hora de optimizar tus campañas para mantenerlas rentables.
¿En qué consiste esto?
Pues, cuando creas campañas de anuncios, Facebook te da la opción de decirle cuál es el Costo Por Resultado que quieres obtener y esto aplica con cualquier objetivo de campaña:
En la sección de “Optimización y Entrega” puedes establecer el Control de Costo.
En teoría, así Facebook te va a dar el costo que definas.
De hecho, recuerdo que cuando empecé a hacer campañas, esto me hacía mucha ilusión, porque decía: “buenísimo, voy a colocar el Costo por Resultado que quiero y Facebook va a hacer el resto”.
Y esto NO funciona así, porque hay 2 problemas:
❌ 1. Facebook NO va a poder obtener ese Costo por Resultado, si los públicos y los anuncios que creas NO están bien.
El algoritmo sabe identificar cuando ese costo no va a ser alcanzable y, por lo tanto, ni siquiera muestra tus anuncios.
Esto es algo muy común con pujas manuales, porque el gasto que se suele colocar es muy bajo.
❌ 2. Facebook necesita que los anunciantes inviertan dinero en su plataforma para mantenerse rentable, así que si no se muestran tus anuncios, necesitará producir gasto de alguna forma.
Es por eso que, después de un tiempo, empezará a generar costos para poder cobrarte esa compensación.
Así que, como puedes ver, esta NO es la solución.
Y por eso, las Pujas Manuales las uso en muy pocas situaciones, porque sé que puedo tener el Costo por Resultado que quiero, o incluso uno más bajo, si constantemente estoy haciendo pruebas con mis públicos y mis anuncios.
Porque haciendo pruebas y revisando las métricas adecuadas, sabrás qué funciona y que no, y poco a poco los resultados de tus campañas van a mejorar.
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