Felipe Vergara
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Experiencias Instantáneas de Facebook Ads: cómo aprovecharlas para atraer nuevos clientes

Tabla de contenido

¿Estás buscando nuevas formas de atraer clientes? En este artículo te voy a mostrar cómo usar un tipo de anuncio muy efectivo, pero que pocas empresas utilizan. 

Me refiero a las experiencias instantáneas.

¿Qué son las Experiencias instantáneas de Facebook Ads? 

Cuando las personas hacen clic en estos anuncios ingresan a una mini página web dentro de Facebook e Instagram. Se trata de una experiencia completamente inmersiva en el interior de estas plataformas.

Facebook nos ofrece diferentes plantillas para crear las experiencias instantáneas. Una de ellas es Tienda instantánea:

Esta plantilla es ideal para quienes tienen una tienda online. Porque de esta manera las personas podrán ver sus catálogos de productos. 

Pero si no tienes una tienda online, también podrás aprovechar las experiencias instantáneas

Hay otras plantillas para estos casos. Una de ellas es Creación de clientes instantánea:

Otra de las plantillas disponibles es Narración instantánea:

¿Cómo crear experiencias instantáneas en Facebook Ads?

Lo primero que debemos hacer es ir a Business Facebook, la plataforma para crear anuncios que venden en Facebook e Instagram:

Una vez dentro, hacemos clic en Crear y elegimos un objetivo de campaña

Importante: Las experiencias instantáneas no son compatibles con las campañas de Mensajes ni de Generación de clientes potenciales

A continuación, para configurar nuestra experiencia instantánea nos dirigimos al tercer nivel de la campaña: Anuncio.

Ahora bajamos hasta Destino y seleccionamos Experiencia instantánea:

Facebook nos da la opción de elegir entre cuatro plantillas para crear nuestra experiencia instantánea. 

1. Captación de clientes

Esta plantilla está enfocada principalmente en generar ventas

En ella agregaremos lo siguiente:

  • Imagen o video
  • URL de destino (Por ej., enlace al producto)
  • Contexto (breve información de la marca)
  • Texto
  • Botón (llamada a la acción)
  • Destino (enlace al producto)

Podremos agregar varias imágenes. De esta manera estaremos creando una secuencia:

En los anuncios de carruseles, te recomiendo incluir variedad: fotos de productos, personas utilizándolos, etc. De esta manera, quienes los vean no se aburrirán. Además, algunos usuarios prefieren ver solo los productos en los anuncios, mientras que otros gustan más de ver gente usándolos. 

2. Narración

Es similar a la plantilla anterior, pero tiene algunos elementos adicionales. Nos permite contar una breve historia de nuestra marca.

Facebook nos recomienda comenzar con un video, pero esto es opcional:

3. Vender productos (sin catálogo)

Si quieres enfocarte directamente en vender productos, esta plantilla es la más adecuada para tu negocio:

4. Experiencia instantánea personalizada

Por último, si queremos crear una experiencia instantánea desde cero, también podremos hacerlo: 

Al hacer clic en Agregar componente se nos presentan distintos elementos para añadir:

En el caso de que selecciones un video en lugar de una imagen, tendrás una opción adicional: Experiencia de AR (realidad aumentada).

A través de la realidad aumentada las personas podrán ver cómo les quedarían tus productos antes de comprarlos. 

Cómo crear anuncios de colección con experiencia instantánea

Los anuncios de colecciones ya incluyen la experiencia instantánea. Por este motivo, cuando los configures, no te aparecerá la opción de seleccionarla de forma manual. 

Este tipo de anuncios se suelen usar con catálogos. Por esta razón, la plantilla más utilizada es Tienda:

Si tienes un catálogo de productos en una página web, te recomiendo que lo subas a Facebook e Instagram.

En el siguiente artículo te muestro cómo hacerlo en WordPress: Cómo vincular WooCommerce con Facebook e Instagram

En la plantilla Tienda, haremos lo siguiente:

  • Subimos nuestro catálogo
  • Seleccionamos un conjunto de productos (colección dentro del catálogo)
  • Elegimos un video o imagen de portada

Ejemplo de campaña con experiencias instantáneas

En el siguiente anuncio con experiencias instantáneas invertimos US$ 9.750 y vendimos US$ 73.366, con un retorno de la inversión de 7.52:

Las experiencias instantáneas también nos ofrecen métricas adicionales. 

Para personalizar las métricas que veremos en el administrador de anuncios debemos hacer clic en Columnas y luego ingresar a Personalizar columnas:

Hay distintas métricas para las experiencias instantáneas. Sin embargo, las dos que considero más importantes son Tiempo de visualización y Porcentaje de visualización:

En el caso del ejemplo ambas métricas arrojaron resultados muy favorables:

También podremos crear públicos personalizados con las personas que han interactuado con las experiencias instantáneas. Esto es una gran ventaja para nosotros como anunciantes, ya que los públicos personalizados son los más rentables. 

Conclusión

Las experiencias instantáneas tienen dos beneficios principales que debemos tener en cuenta: 

  • Nos permite dar más información sobre nuestros productos o servicios mediante una mini página web dentro de Facebook e Instagram.
  • Nos ofrece la posibilidad de hacerles un seguimiento a personas que han interactuado con esta función. Esto lo haremos a través de la creación de públicos personalizados en Facebook Ads.

Espero que el contenido de este artículo te haya resultado valioso. De ser así, te invito a que pongas en práctica lo aprendido, para que tus próximas campañas publicitarias en Facebook e Instagram sean más rentables que las anteriores.

P.D: ¿Te gustaría conocer el paso a paso completo que sigo con mis clientes para hacer sus campañas exitosas? Te lo enseño en mi curso de Facebook e Instagram Ads.

También puedes ver el video en YouTube:

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Curso publicidad en Facebook- Felipe Vergara
Acerca de mí

Desde el 2014 trabajo como consultor de Marketing Digital y he tenido la oportunidad de ayudar a mas de 80 marcas a aumentar sus ventas por Internet en algunos de los siguientes países: 

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