Felipe Vergara
Facebook Ads para negocios locales - Felipe Vergara

Facebook Ads para Negocios Locales: Envía personas a tu tienda con la campaña Tráfico en el Negocio

Tabla de contenido

¿Quieres que más personas visiten tu negocio? En este artículo te voy a explicar cómo utilizar Facebook Ads para que las personas de tu barrio vean tu tienda, la visiten y te compren.

¿Cómo promocionar un negocio local en Facebook?

Para crear anuncios que envíen a las personas a nuestra tienda física, debemos dirigirnos a Business Facebook, la plataforma para crear campañas publicitarias en Facebook e Instagram:

Si aún no tienes una cuenta en Business Facebook, en el siguiente artículo te enseño a crearla en 5 pasos sencillos: Cómo crear una cuenta en Business Facebook (Administrador Comercial).

Una vez dentro de Business Facebook, ingresamos al Administrador de anuncios:

Luego, hacemos clic en Crear y elegimos un objetivo de campaña:

Si tienes un sitio web, te recomiendo que selecciones la campaña Conversiones. Si no cuentas con uno, tienes 2 opciones: Mensajes y Tráfico en el negocio.

Importante: para usar la campaña Mensajes es fundamental que alguien esté disponible para responder con rapidez a las consultas de las personas en tu WhatsApp de empresa. De lo contrario, vas a perder una gran cantidad de ventas.

En el caso de que no tengas un sitio web ni cuentes con la disponibilidad para responder a los mensajes de potenciales clientes, puedes usar el objetivo Tráfico en el negocio.

En ese tipo de campaña nos vamos a enfocar en este artículo. Sin embargo, antes de crearla, debemos indicar dónde está ubicada nuestra tienda.

Para hacer esto, tenemos que dirigirnos a otra sección dentro de Business Facebook, que se llama Ubicaciones del negocio:

En Ubicaciones del negocio, lo primero que tenemos que hacer es seleccionar nuestra página de Facebook:

Luego agregaremos nuestra tienda, siguiendo estos pasos:

  • Hacemos clic en Add Store
  • Seleccionamos Agregar manualmente
  • Damos clic en Siguiente

Facebook necesitará información sobre nuestra tienda física, por lo cual tendremos que aportar los siguientes datos:

  • Nombre de nuestra página de Facebook
  • Identificador de la tienda
  • Descriptor de ubicación (recomiendo colocar el barrio donde está tu tienda)
  • Dirección postal (dirección de nuestra tienda)
  • Ciudad o localidad
  • Código postal
  • Número de teléfono (no te olvides de incluir el indicativo de tu país)
  • Red wifi (opcional)

En Subcategorías agregaremos el sector al que pertenece nuestra tienda física: pizzería, peluquería, cafetería, etc. Selecciona la que mejor defina la actividad de tu negocio:

En Business Information colocaremos el horario en que nuestra tienda está abierta:

Después de ingresar todos estos datos, damos clic en Guardar. A continuación, volvemos a la sección donde elegiremos nuestro objetivo de campaña.

Una vez allí, hacemos lo siguiente:

  • Elegimos Tráfico del negocio
  • Seleccionamos nuestra página de Facebook
  • Hacemos clic en Continuar

El siguiente paso será establecer un presupuesto para nuestra campaña. Se nos preguntará si queremos dejar activada o no la función Optimización del presupuesto de la campaña.

Te recomiendo que dejes ese botón habilitado. De esta manera, Facebook distribuirá tu presupuesto de la forma más conveniente entre los diferentes públicos a los que te estés dirigiendo.

En la misma sección, elegiremos presupuesto diario o presupuesto total. Para las tiendas físicas es más conveniente el presupuesto total. En breve veremos por qué.

En Mostrar más opciones podremos establecer que nuestros anuncios se muestren en horas y días específicos, lo que es muy útil para tiendas físicas, ya que estarán activos cuando nuestro negocio se encuentre abierto.

Para poder personalizar esos horarios tenemos que haber seleccionado Presupuesto total y luego darle clic a la casilla Publicar anuncios según un calendario:

¿Presupuesto diario o presupuesto total en mis campañas de Facebook Ads? Aquí te explico las diferencias: Presupuesto en Facebook Ads | Diferencia entre Diario y Total.

Al ingresar en el próximo nivel, se nos presentará la opción de agregar un conjunto de tiendas, en el caso de que tengamos más de un local.

En Calendario indicamos el tiempo que va a durar nuestra campaña:

Los días y las horas en que esté abierto nuestro negocio, lo colocaremos en el próximo paso. De esta manera, Facebook mostrará nuestros anuncios durante ese tiempo:

En Público buscaremos la ubicación geográfica de nuestra tienda física en el mapa para que nuestros anuncios lleguen a personas que vivan cerca de nuestro local. Mi recomendación es que te dirijas a quienes vivan a un kilómetro a la redonda de tu negocio.

Si nuestro público objetivo se encuentra en un rango de edad determinada y pertenece a un sexo específico, podremos dejarlo establecido en Edad y Sexo:

Segmentación detallada e intereses flexibles

En Segmentación detallada colocamos intereses relacionados con nuestro mercado, y que nuestro público objetivo pueda estar siguiendo.

Por ejemplo, si tenemos una tienda de café, podríamos agregar marcas populares dentro de la industria del café, como Juan Valdez, Nescafé, Starbucks, etc.

Ahora bien, el problema con esto es que, si nos vamos a dirigir a personas que sigan a estas tres marcas en un radio de un kilómetro a la redonda de nuestra tienda física, puede que nuestro alcance se reduzca bastante:

Entonces, mi sugerencia es que, si vas a utilizar intereses, sé más flexible con los kilómetros. En este caso, por ejemplo, en lugar de un kilómetro pueden ser dos, y así el alcance aumentará:

Una buena opción sería crear un público muy específico sin intereses y otro más amplio con intereses.

Por último, en Ubicaciones seleccionamos dónde se van a mostrar nuestros anuncios. Existen dos opciones: Ubicaciones automáticas y Ubicaciones manuales.

Te sugiero que elijas Ubicaciones automáticas.

¿Por qué usar ubicaciones automáticas?

Porque Facebook mostrará tu anuncio donde se estén obteniendo mejores resultados.

Conoce las mejores ubicaciones en Facebook Ads: ¿Cuáles son las mejores Ubicaciones en Facebook Ads? Facebook, Instagram, Messenger, Audience Network.

Subiendo el anuncio a Facebook Ads

En la última etapa de configuración de la campaña, subiremos finalmente el anuncio.

En Configuración del anuncio indicaremos su formato.

Hay 3 opciones:

  • Una sola imagen o video
  • Secuencia
  • Colección

Luego hacemos lo siguiente:

  • Subimos el contenido multimedia (video, imagen, secuencia o colección)
  • Agregamos el texto del anuncio
  • Colocamos el título (recomiendo poner la dirección de la tienda)
  • Agregamos una descripción del enlace (recomiendo colocar el horario de atención de la tienda)

Para que las personas sepan cómo pueden llegar a la tienda, en Destino seleccionamos Abrir en mapa y en Llamada a la acción, Cómo llegar:

¡Listo! El anuncio quedó terminado:

Finalmente, damos clic en Revisar y publicar y luego en Publicar:

Espero que este artículo de Facebook Ads para negocios locales te haya gustado, que hayas aprendido y, lo más importante, que apliques los conocimientos adquiridos en tu negocio.

P.D: ¿Te gustaría conocer el paso a paso completo que sigo con mis clientes para hacer sus campañas exitosas? Te lo enseño en mi curso de Facebook e Instagram Ads.

También puedes ver el video en YouTube:

YouTube video
Curso publicidad en Facebook- Felipe Vergara
Acerca de mí

Desde el 2014 trabajo como consultor de Marketing Digital y he tenido la oportunidad de ayudar a mas de 80 marcas a aumentar sus ventas por Internet en algunos de los siguientes países: 

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