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Facebook eliminó cientos de intereses de la Segmentación Detallada: ¿Cómo segmentar ahora?

Cómo segmentar con los nuevos cambios de Facebook ads. En este artículo las compartiré contigo para que puedas proteger las ventas de tu negocio.
Tabla de contenidos

Cómo segmentar con los nuevos cambios de Facebook Ads

Facebook acaba de eliminar cientos de intereses de su plataforma de anuncios. Han dejado de estar disponibles desde el 19 de enero de 2022.

Sin embargo, con mis clientes estamos usando 3 formas para adaptarnos a estos cambios.

En este artículo las compartiré contigo para que puedas proteger las ventas de tu negocio.

Actualización en la segmentación detallada en Facebook Ads

Al ingresar al Administrador de anuncios e ir a Segmentación detallada nos aparece el siguiente mensaje:

Si hacemos clic en Más información nos dirigiremos a un artículo de Facebook, donde se nos explican los nuevos cambios.

Allí se nos informa que se eliminarán 2 tipos de intereses:

  • Intereses que no se usan con frecuencia
  • Intereses relacionados con la salud, raza o etnia, afiliación política, religión y orientación sexual

Por ejemplo, estos intereses ya no nos aparecen disponibles:

Entonces, ¿cómo podemos adaptarnos a estos nuevos cambios en Facebook Ads?

Veámoslo a continuación.

1. Encuentra nuevos intereses donde estén tus clientes

  • Revisa las sugerencias de Facebook

Al lado de los intereses que ya no están disponibles, Facebook nos muestra intereses relacionados que sí lo están.

  • Aprovecha los intereses ocultos

Por otra parte, cuando busco intereses para segmentar en Facebook que estén ocultos suelo usar una herramienta.

En el siguiente artículo te muestro cómo usarla: Cómo ver cientos de Intereses Ocultos en Facebook Ads | Mejora tus Anuncios en Facebook e Instagram

  1. Aprovecha los otros tipos de públicos en Facebook Ads
  1. Públicos personalizados

El público por intereses es el más utilizado por los anunciantes en Facebook. Sin embargo, existen otros 2 muy importantes: públicos personalizados y públicos similares.

Los públicos personalizados están integrados por personas que han interactuado con nuestra marca: visitantes de nuestra página web, seguidores de Facebook e Instagram, etc.

Este es un público más pequeño que el segmentado por intereses, pero más rentable. ¿Por qué? Porque siempre es más fácil venderle a un conocido que a un desconocido.

En esta cuenta, podemos ver que las campañas con un retorno de la inversión más alto son las de públicos personalizados:

Los públicos personalizados no se verán afectados por estos nuevos cambios, lo que es una gran ventaja.

Los públicos similares están integrados por personas que se parecen a quienes ya han interactuado con nuestra empresa. Son creados por la inteligencia artificial de Facebook a partir de nuestros públicos personalizados.

Te recomiendo que, además de segmentar por intereses, pruebes públicos personalizados y similares. De esta manera estarás aprovechando todo el potencial que Facebook e Instagram te dan para llegar a tus clientes potenciales.

Por ejemplo, con esta empresa inmobiliaria, además de intereses, estamos usando públicos similares:

Los resultados han sido muy buenos, con costos por cliente potencial bastante bajos:

Con esta otra empresa, que vende por WhatsApp, también estamos utilizando públicos similares:

En este caso también obtuvimos buenos resultados, con un costo por conversación de US$ 0.82, por debajo del costo promedio de la campaña:

En este artículo te enseño paso a paso a crear públicos similares: Mejora tu Segmentación | Cómo hacer Públicos Similares (Lookalikes) en Facebook Ads

Segmentación abierta

En segmentación abierta solo seleccionaremos 3 cosas: lugares, rango de edad y sexo. Todo lo demás lo dejamos abierto.

Este es un público que ha ganado fuerza en los últimos tiempos. Sin embargo, no te recomiendo usarlo siempre. Esta decisión dependerá del tipo de negocio que tengas.

En este artículo te explico cuándo deberías usar la segmentación abierta: ¿El mejor público de Facebook Ads? Cuándo usar la Segmentación Abierta

Con una empresa de Costa Rica hemos estado usando este público con buenos resultados:

Estamos consiguiendo un costo por conversación de apenas de US$ 0.96:

3. Enfoca tus pruebas en los anuncios, no tanto en los públicos

Esta recomendación es más bien estratégica. Cuando Facebook lanzó su plataforma de anuncios, su algoritmo no estaba tan desarrollado. Esto nos obligaba a los anunciantes a ser muy específicos con los públicos.

Pero en los últimos años ha invertido billones de dólares en su inteligencia artificial. Esto ha ayudado mucho a nuestras campañas publicitarias.

Por eso, en la actualidad no es recomendable tener demasiados públicos. Es preferible tener menos públicos y más consolidados. Y enfocar las pruebas en los anuncios.

Lo principal es testear con distintas imágenes, textos y videos para encontrar los anuncios que nos den mejores resultados.

Espero que el contenido de este artículo te haya resultado valioso. De ser así, te invito a que pongas en práctica lo aprendido, para que tus próximas campañas publicitarias en Facebook e Instagram impulsen la rentabilidad de tu negocio.

P.D: ¿Te gustaría conocer el paso a paso completo que sigo con mis clientes para hacer sus campañas exitosas? Te lo enseño en mi curso de Facebook e Instagram Ads.

También puedes ver el video en YouTube:

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