cómo hacer anuncios en Instagram Reels

Instagram Reels Ads – Cómo hacer anuncios en Reels

Tabla de contenido

En este artículo te voy a mostrar cómo hacer anuncios en Instagram Reels. De esta manera, estarás aprovechando esta opción que te ofrece Facebook Ads para incrementar las ventas de tu negocio.

En los Reels, Facebook ha hecho algo muy interesante: mezclar los anuncios de las Historias de Instagram con los de Instagram Feed (Inicio de Instagram).

Al igual que las Historias de Instagram, son verticales; pero tienen dos funcionalidades propias de los anuncios del Inicio de Instagram: texto en la parte inferior y vista de likes y comentarios.

¿No sabes crear anuncios dinámicos? En el siguiente artículo te muestro el paso a paso completo: Facebook Ads para Tiendas Online: ¿Cómo crear anuncios dinámicos (Ventas del Catálogo)?

Paso a paso para crear anuncios en Reels

En primer lugar, debemos dirigirnos a Business Facebook, la plataforma para crear anuncios que venden en Facebook e Instagram.

Si aún no tienes una cuenta en Business Facebook, en el siguiente artículo te enseño a crearla en 5 pasos sencillos: Cómo crear una cuenta en Business Facebook (Administrador Comercial).

Una vez dentro, seleccionamos el Administrador de anuncios:

A continuación, seguimos los pasos siguientes:

  • Hacemos clic en Crear
  • Seleccionamos Conversiones
  • Elegimos Continuar

Luego ingresamos al siguiente nivel, Nuevo conjunto de anuncios, y bajamos hasta la sección Ubicaciones, donde indicaremos el lugar donde queremos que se muestren nuestros anuncios.

A la opción Instagram Reels debemos buscarla en Ubicaciones manuales:

Importante: la función Instagram Reels solo puede ser usada de manera independiente o con las Historias de Instagram:

Después de dejar seleccionadas las opciones Instagram Reels e Instagram Stories, pasamos al nivel Nuevo anuncio.

En Contenido multimedia subiremos el anuncio:

Importante 2: Para que puedan aparecer en Instagram Reels, tus anuncios deberán estar en formato vertical, con dimensiones de 1.080 x 1.920 píxeles.

Importante 3: La duración máxima de los videos en Instagram Stories es de 30 segundos (15 segundos más que en Instagram Stories).

Sin embargo, te recomiendo que tu video tenga una duración de entre 15 y 20 segundos.

Tras subir el video del anuncio, agregamos un texto en el que destaquemos los beneficios del producto o servicio que vamos a vender:

En Llamada a la acción me gusta seleccionar los botones de Más información o Comprar.

En el caso de que ofrezcas servicios, probablemente los que mejor te funcionen sean los de Registrarte, Ver más y Contactarnos.

Una vez que hayamos agregado una llamada a la acción, el anuncio de Instagram Reels habrá quedado terminado.

Ejemplo de campaña con Instagram Reels

Ahora veamos una campaña de anuncios con Instagram Reels realizada para un cliente. Sus resultados están siendo muy favorables.

Se han invertido US$ 1.275 y vendido US$ 9.929, con un retorno de la inversión (ROAS) de 7.79.

Mi recomendación es que utilices los anuncios de Instagram Reels con el público que mejores resultados esté dando en tus campañas. De esta manera, lograrás maximizar tus ventas.

Con estos 3 públicos aumentarás las ventas de tus campañas: Aumenta tus ventas con estos 3 tipos de públicos en Facebook Ads | Segmenta adecuadamente.

Espero que el contenido de este artículo te haya resultado valioso. De ser así, te invito a que pongas en práctica lo aprendido, para que tus próximas campañas publicitarias en Facebook e Instagram impulsen la rentabilidad de tu negocio.

P.D: ¿Te gustaría conocer el paso a paso completo que sigo con mis clientes para hacer sus campañas exitosas? Te lo enseño en mi curso de Facebook e Instagram Ads.

También puedes ver el video en YouTube:

Curso publicidad en Facebook- Felipe Vergara
Acerca de mí

Desde el 2014 trabajo como consultor de Marketing Digital y he tenido la oportunidad de ayudar a mas de 80 marcas a aumentar sus ventas por Internet en algunos de los siguientes países: 

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