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iOS14 y Facebook Ads: haz esto ya para proteger tus campañas

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Facebook y Apple están en guerra desde hace algún tiempo. Todo esto se debe a la nueva actualización de Apple iOS 14, que les preguntará a los usuarios de iPhone y iPad si quieren que sus datos sean rastreados.

Esto cambiará la forma en que medimos nuestros anuncios en estas dos redes sociales.

Para que las ventas de nuestras campañas no se vean afectadas, debemos tomar 6 acciones puntuales que expliqué en el siguiente artículo: Facebook y Apple | ¿Qué pasará con los anuncios de Facebook con la actualización de Apple iOS14?.

Sin embargo, Facebook lanzó una herramienta que nos permitirá tomar la medida más importante para mitigar este problema: seleccionar los 8 eventos que usaremos para medir los resultados de nuestras campañas.

En este artículo te voy a mostrar el paso a paso para hacer esto. De este modo evitarás que esta actualización impacte en las ventas de tus anuncios.

Cómo seleccionar los 8 eventos que usarás para medir tus anuncios de Facebook

Al ingresar al Administrador de anuncios de Business Facebook, nos aparece una nueva pestaña llamada Centro de recursos.

En ella, Facebook nos dice que debemos prepararnos ante la actualización de iOS 14, y nos brinda una serie de recomendaciones en este sentido:

El primer consejo es Revisar eventos de conversión disponibles.

¿En qué consiste la revisión de eventos de conversión?

Debido a la actualización iOS 14 de Apple, podremos utilizar solo un máximo de 8 eventos para medir los resultados de nuestros anuncios.

Otra advertencia importante nos aparece cuando vamos a seleccionar el Evento de conversión en una campaña de Conversiones:

Si el evento que seleccionas no está configurado en tu página web, todos los conjuntos de anuncios o públicos que lo utilicen serán pausados.

Veamos el primer paso para seleccionar los 8 eventos que usarás para medir tus anuncios de Facebook.

  1. Ingresa al Administrador de eventos y selecciona tu píxel

El Administrador de eventos es la sección dentro de Business Facebook donde administramos nuestro píxel.

Para acceder a él, hacemos clic en el menú de la esquina superior izquierda, y luego en Administrador de eventos:

A continuación, seleccionamos el píxel:

2. Ingresa a Medición de eventos agregados y haz clic en Configurar eventos web

En el mismo Administrador de eventos, ingresamos a la pestaña Medición de eventos agregados y hacemos clic en Configurar eventos web:

Ahora debemos buscar nuestro dominio. El dominio debe estar previamente verificado.

Luego hacemos clic en Editar evento:

3. Selecciona y prioriza 8 eventos que usarás para medir tus anuncios

En el siguiente paso, agregaremos los 8 eventos que vamos a priorizar:

En esta sección también hay una columna llamada Prioridad, en la que aparecen dos categorías: Prioridad más alta y Prioridad más baja.

¿Qué significa la actualización iOS 14?

Supongamos que una persona que tiene un iPhone instala Instagram. Durante este proceso le aparece una notificación: se le pregunta si quiere que esta aplicación le rastree sus datos. El usuario selecciona sí.

En ese caso, cuando esta persona interactúe en tu sitio web tras dar clic en tus anuncios de Instagram, recibirás todos los eventos agregados.

Sin embargo, si cuando le llega la notificación selecciona no, solo recibirás un evento, al que le hayas asignado la prioridad más alta.

¿Conoces todo el potencial de ventas que tienen los anuncios dinámicos? ¡En este artículo te enseño a crearlos!: Facebook Ads para Tiendas Online: ¿Cómo crear anuncios dinámicos (Ventas del Catálogo)?

Otra opción que nos aparece es Optimización del valor:

¿Qué es la optimización de valor?

La Optimización del valor nos permite mantener o no el Valor disponible.

Pero, ¿qué es el Valor?

Cuando estamos creando campañas de Conversiones, en Optimización y entrega existe una opción que se llama Valor:

A través de esta función, Facebook no solo buscará personas que nos compren, sino que nos compren bastante. Por ejemplo, si tienes productos de US$ 50 y de US$ 100, la plataforma intentará que te compren productos de US$ 100. Más que al número de conversiones, apuntará al monto de las compras.

Si dejamos la Optimización del valor activada, se agregarán 3 o 4 eventos adicionales a los que ya hemos añadido.

¿Por qué ocurre esto?

Porque son los rangos de precios creados en nuestra página web.

Si haces campañas de Conversiones y vendes en una tienda online, te sugiero que dejes prendida esta función. En cambio, si ofreces servicios y no incluyes rangos de precios, mantenla apagada.

Con otra empresa, que vende en América Latina, configuramos la Medición de eventos agregados de otra manera.  

Lo que hicimos fue añadir el evento Agregar información de pago:

Este evento se utiliza cuando tenemos que enviar a las personas a una página web externa para pagar por nuestros productos o servicios.

Cuando los usuarios hacen clic en Ir a pagar, registramos ese evento para saber quiénes están realizando esta acción. Si vendes en América Latina, te recomiendo que uses este evento.

Por otra parte, si ofreces servicios y las personas pagan por ellos en tu página web, esta es la configuración más recomendable:

Sin embargo, si las personas no adquieren tus servicios a través de tu página web, sino mediante otros métodos, el evento que deberías agregar es Clientes potenciales:

Por último, si no sabes cómo agregar eventos a tu página web, en el siguiente artículo te enseño a hacerlo paso a paso: Cómo configurar el pixel de Facebook en tu página web.

Espero que el contenido de este artículo te haya resultado valioso. De ser así, te invito a que pongas en práctica lo aprendido, para que tus próximas campañas publicitarias en Facebook e Instagram impulsen la rentabilidad de tu negocio.

P.D: ¿Te gustaría conocer el paso a paso completo que sigo con mis clientes para hacer sus campañas exitosas? Te lo enseño en mi curso de Facebook e Instagram Ads.

También puedes ver el video en YouTube:

Curso publicidad en Facebook- Felipe Vergara
Acerca de mí

Desde el 2014 trabajo como consultor de Marketing Digital y he tenido la oportunidad de ayudar a mas de 80 marcas a aumentar sus ventas por Internet en algunos de los siguientes países: 

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