Felipe Vergara
Elementos de un anuncio efectivo- Felipe Vergara

Los 5 Elementos de un Anuncio Efectivo en Facebook ► Crea Anuncios Exitosos con esta Checklist

Tabla de contenido

Analizando anuncios de Facebook e Instagram Ads

Días atrás, mientras navegaba en Facebook e Instagram, me aparecieron anuncios de distintas marcas. Esto me inspiró a escribir el contenido de hoy: un artículo que destaque lo mejor y lo peor de estos anuncios.

Utilizaré una checklist que tenga en cuenta los 5 elementos de un anuncio efectivo.

Si quieres saber cómo hacer un buen anuncio de Facebook, la información que compartiré a continuación te será de mucho valor.

Checklist de anuncios efectivos

En primer lugar, te recomiendo que instales en tu navegador la extensión Turbo Ad Finder. ¿Para qué sirve? Te permitirá filtrar contenido y ver solo anuncios en el inicio de Facebook. Como anunciante, te será muy útil:

Anuncio 1

El primer anuncio que vamos a analizar es de Pipedrive, una empresa de software que se dedica a gestionar clientes potenciales de otros negocios.

¿Tiene los tamaños adecuados?

No.

Porque se trata de una imagen horizontal. Para el inicio de Facebook, debemos usar imágenes cuadradas (1.080 x 1.080 px). Además, un anuncio cuadrado ocupa más espacio; por ende, llama más la atención.

¿Captura la atención en los primeros 3 segundos?

La imagen es llamativa.

¿Explica qué voy a ganar con el producto o servicio?

No.

Tal vez este sea el punto más flojo del anuncio. El texto, por ejemplo, es bastante genérico.

En lugar del utilizado, podría decir algo así: “Cierra una mayor cantidad de prospectos”. “Hazle un mejor seguimiento a tu equipo comercial”. “Contacta más rápido a las personas que están interesadas en tu empresa”. En estos casos, estaríamos destacando 3 beneficios de esta herramienta.

¿Muestra cuál es el próximo paso?

No.

No se ven llamados a la acción claros, del tipo: “Elige el plan adecuado para tu empresa”. “Pruébalo gratuito durante 14 días”, etc.

La principal característica de este anuncio es que es demasiado genérico. El problema con el contenido genérico es que no le llega a nadie. Si intentamos venderles a todos, no le venderemos a nadie. Como anunciante, ten esto siempre presente.

¿Respalda lo que promete?

No.

¿Dónde está la prueba que nos transmita credibilidad en la empresa? No se ve por ninguna parte. Podría habernos hablado del número de negocios que utilizan este servicio o de la cantidad de años que hace que están en el mercado.

Ahora veamos algunos anuncios en Instagram.

Anuncio 2

El primero es de Versusboutique, una empresa distribuidora de marcas como Ralph Lauren. En este anuncio nos muestran cómo probar la autenticidad de sus prendas. Lo hacemos escaneando un código que viene con el producto:

Al ser distribuidores, de esta manera despejan la principal objeción de sus potenciales clientes: “¿Sus productos son originales?”.

Si revisamos los comentarios de los usuarios, veremos que la marca está atenta a estas interacciones y responde con frecuencia. Sin dudas, está haciendo un buen manejo de su comunidad.

¿Tiene los tamaños adecuados?

Sí.

Es un anuncio cuadrado que ocupa toda la pantalla.

¿Captura la atención en los primeros 3 segundos?

Sí.

Mientras navegaba por Instagram, me llamó la atención. Lo considero un anuncio llamativo. Sin embargo, podrían haber agregado un texto atrayente; por ejemplo: “Prendas Ralph Lauren 100% originales”.

¿Explican qué voy a ganar con el producto o servicio?

Sí.

Lo hacen y de forma muy directa: demostrando que las prendas que venden son originales. Nos queda claro tanto en el video como en el texto del anuncio:

¿Muestra cuál es el próximo paso?

Sí.

Lo hacen a través de una clara llamada a la acción (COMPRA YA) y colocando el WhatsApp y la página web de la empresa:

¿Respalda lo que promete?

Sí.

Muestran con claridad que son un proveedor autorizado de Ralph Lauren.

En general, han hecho un buen trabajo. No obstante, al tratarse de un anuncio de carrusel, podrían haber agregado testimonios de clientes o una persona empacando los productos. Le hubiese dado aún más fuerza.

Anuncio 3

Por último, veamos un anuncio de Instagram Stories

MVMT es una empresa que se dedica a la venta de relojes. En este caso, está promocionando su nueva colección, llamada Raptor:

En este anuncio de carrusel, primero vemos un reloj girando 360 grados. Detrás del reloj, se observa toda una maquinaria trabajando, como para dar la impresión de lo compleja que es la elaboración del producto.

En la segunda parte del carrusel, aparece una imagen dividida, con el reloj solo en la parte inferior y siendo usado en la superior. Además, se destacan las principales características del producto:

Por último, en la tercera imagen del carrusel, se muestran los diferentes colores de la colección:

¿Tiene los tamaños recomendados?

Sí.

El anuncio es de formato vertical, de manera que ocupa toda la pantalla. Se ve muy bien en Instagram Stories.

¿Captura la atención en los primeros 3 segundos?

Sí.

Es un anuncio con muy buena definición. El reloj girando y las máquinas detrás en movimiento, son llamativos. El texto podría mejorarse, añadiendo “New”, de manera que fuera: The New Raptor Collection (La Nueva Colección Raptor). Todo lo que presentemos como nuevo capturará con mayor facilidad la atención de las personas.

¿Explican qué voy a ganar con el producto o servicio?

A los productos de lujo, las personas no suelen comprarlos por lo que hacen, sino por cómo se van a sentir utilizándolos. En el caso de los relojes, no suelen adquirirlos para ver la hora, sino por razones de estatus.

Por eso, con este tipo de productos, el enfoque está en la imagen o video (es lo que dispara la emoción deseada), y no tanto en el texto. En este caso, considero que MVMT lo está haciendo bien.

¿Muestra cuál es el próximo paso?

Sí.

En las tres partes del anuncio, se lee con claridad SWIPE UP o desliza hacia arriba:

En esta clase de productos funciona muy bien recurrir al principio de escasez. Por ejemplo, ofrecer un 20% de descuento hasta cierta fecha, no estaría mal. Es algo que se podría haber incluido en este anuncio.

¿Respalda lo que promete?

No.

En este caso, sin embargo, no lo considero necesario. El producto se ve muy bien. Además, se trata de una marca con más de un millón de seguidores en Instagram. Ese dato, por sí mismo, representa un gran respaldo.

Espero que estas recomendaciones te inspiren nuevas ideas al momento de crear anuncios, y que, de este modo, puedas aumentar las ventas de tu negocio.

P.D: ¿Te gustaría conocer el paso a paso completo que sigo con mis clientes para hacer sus campañas exitosas? Te lo enseño en mi curso de Facebook e Instagram Ads.

También puedes ver el video en YouTube:

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Curso publicidad en Facebook- Felipe Vergara
Acerca de mí

Desde el 2014 trabajo como consultor de Marketing Digital y he tenido la oportunidad de ayudar a mas de 80 marcas a aumentar sus ventas por Internet en algunos de los siguientes países: 

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