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Los Mejores Anuncios de Facebook Ads

¿Quieres aprender a hacer los mejores anuncios de Facebook Ads pero no sabes cómo?. Es normal, ya que no existe una fórmula mágica que te garantice 100% el éxito de tus campañas.
Tabla de contenidos

¿Quieres aprender a hacer los mejores anuncios de Facebook Ads pero no sabes cómo?

Es normal, ya que no existe una fórmula mágica que te garantice 100% el éxito de tus campañas.

Hacer anuncios efectivos es CLAVE para cualquier negocio que quiera aumentar sus ventas. Sin embargo, crear anuncios que realmente funcionen puede ser un desafío.

Hay diversos factores que influyen en el éxito de tus campañas, que puedes usar a tu favor para llamar la atención de las personas, y convertirlas en clientes leales.

Por eso, en este artículo te explicaré cómo puedes hacer los mejores anuncios de Facebook Ads para aumentar las ventas de tu negocio.

1. Anuncios más orgánicos

Una de las mayores creencias al hacer anuncios en Facebook e Instagram es que necesitamos una cámara profesional o un equipo audiovisual para crear contenido que venda.

Sin embargo, los anuncios orgánicos (tomados con el celular) en muchas ocasiones tienen un rendimiento aún mejor.

Esto es gracias a un principio muy importante que se llama Camuflaje, y consiste en hacer anuncios que NO parezcan anuncios.

Y es que, cuando estás mirando Instagram o Facebook, lo que menos quieres ver es Publicidad.

Por eso, mientras más se camufle tu anuncio con la Red Social, mejor será su desempeño, ya que las personas tienden a prestar más atención y están más inclinadas a interactuar con él.

De hecho, hay una tendencia creciente donde los usuarios responden de manera más favorable a los anuncios que parecen contenido orgánico, por eso, en este podcast te enseño a crear anuncios que venden, únicamente con tu celular.

Ver episodio aquí.

De hecho, lo único que realmente necesitas para hacer los mejores anuncios de Facebook Ads es una buena idea.

Así podrás despertar emociones, generar conversaciones y dejar una impresión duradera en la mente de tus clientes para destacar de la competencia.

Sé que tener nuevas ideas para anuncios es difícil y es normal que a veces te bloquees.

Por eso, en este video te muestro cómo usar una herramienta llamada Unicorn Ads, la cual nos permite ver los anuncios de las 1.000 tiendas Shopify que más tráfico generan en el mundo.

2. Comentarios en tus anuncios

Ahora quiero hablarte sobre lo que los mejores anuncios de Facebook Ads tienen en común: los comentarios.

Las personas no solo ven las imágenes, videos y textos de tus anuncios, sino que también prestan atención a los comentarios de otros clientes.

De nada sirve tener un buen anuncio con malos comentarios.

Cuando las personas interesadas en comprarte ven los comentarios positivos, confían en lo que vendes.

La voz de tus clientes reales humaniza tu marca y respalda la calidad de tu producto o servicio.

Así que, presta atención a lo que dicen, esto te ayudará a resaltar lo que haces bien, corregir lo que no, e incluso te dará nuevas ideas.

Los comentarios de tus clientes son más valiosos que la promesa de tu marca, así que, asegúrate de tener buenos comentarios.

Aquí es cuando la atención al cliente juega un papel muy importante con  el compromiso con la satisfacción del cliente.

Por eso, es importante responder todas las dudas sobre el producto o servicio que estás promocionando. 

Tus clientes suelen tener preguntas sobre:

  • Características.
  • Funcionalidades.
  • Tallas.
  • Colores.
  • Envío.
  • Precio.

Al responderlas, eliminas obstáculos en la decisión de compra.

Además, no responder los comentarios de tus anuncios afectará tus ventas, ya que envías un mensaje de desinterés y falta de compromiso, como ocurre en este caso:

Por otro lado, tus anuncios te pueden ayudar a hacer Minería de Opiniones y consiste en revisar las opiniones de las personas para tener nuevas ideas de productos o servicios.

Si en los comentarios las personas te piden algo que aún no vendes, puedes considerar incluirlo.

De esta forma, las personas te dicen qué quieren comprar.

3. Haz pruebas y analiza los resultados

Publicar un solo anuncio cruzando los dedos para que funcione, es un error que cuesta tiempo y dinero

Es por eso que, la CLAVE está en hacer pruebas, para comparar distintos tipos de anuncios y analizar los resultados.

En realidad, la única forma de saber si algo funciona o no, es comparándolo con otras versiones.

Así que te recomiendo que siempre tengas diferentes tipos de anuncios en tu cuenta.

Te muestro como ejemplo, un cliente de mi agencia que vende por WhatsApp.

En este caso, se probaron 3 anuncios distintos, los cuales obtuvieron los siguientes resultados:

  • ✅ Costo por resultado $1.492 COP, que son $0,30 USD. 
  • ❌ Costo por resultado $4.054 COP, que equivale a $1 USD.
  • ❌ Costo por resultado de $2.129 COP, que es alrededor de $0,50 USD.

El costo por resultado mientras más bajo es mejor, porque quiere decir que el anuncio da resultados más fácilmente.

Entonces, basado en los resultados, se decidió apagar los 2 anuncios con un costo por resultado más alto, para dejar el presupuesto en el anuncio ganador. 🏆

La única forma de saber esto, es haciendo pruebas, así que no uses la misma foto de tu producto en todos lados, utiliza diferentes imágenes y videos con distintos formatos.

Y si necesitas ayuda, te recomiendo que veas este artículo, donde te muestro casos de éxito de Facebook Ads gracias a estos 5 tipos de anuncios:

  1. Demostración.
  2. Testimonios.
  3. Pantalla dividida.
  4. Aspiracional.
  5. Beneficios.

Al probar con distintos tipos de imágenes y videos puedes llegarle a tus clientes de distintas formas.

Porque hay un principio muy importante que dice que  diferentes personas responden a diferentes anuncios.

Entonces, te recomiendo que tengas entre 3 y 5 tipos de anuncios, para que después de publicarlos puedas compararlos y ver cuál funciona mejor.

4. Ejemplos de los mejores anuncios de Facebook Ads

He estado investigando acerca de los mejores anuncios de Facebook Ads y los he estado compartiendo a través de mi Newsletter llamado “El Detective de Anuncios”.

Ahora te mostraré 5 ejemplos que puedes adaptar a tu negocio para atraer nuevos clientes y aumentar tus ventas.

A. Comparte la opinión de tus clientes

Ve el anuncio completo aquí.

El primer anuncio que te quiero enseñar es de Salad Code, una marca de cosmética vegana elaborada con ingredientes naturales.

Este anuncio pareciera ser un mal comentario porque solo tiene 1 estrella, pero cuando te detienes a leerlo, te das cuenta de que fue una estrategia para llamar tu atención.

Toma lo que parece ser un testimonio negativo, y le da un giro, ya que “no sentir la crema en la piel” es en realidad una cualidad positiva del producto, vinculada con que es una crema ligera que no deja la piel grasosa.

Y para que el testimonio tenga aún más credibilidad, le agregan la frase “comprador verificado”.

B. Imita una plataforma

Ve el anuncio completo aquí.

El siguiente anuncio es de True Classic, una empresa que vende camisetas cuya misión es que los hombres estén cómodos sin que tengan que sacrificar su estilo.

Y para demostrarlo sin caer en lo mismo de siempre, utilizan la funcionalidad de AirDrop que tiene Apple, para compartir imágenes y videos.

La idea se basa en una comparación entre cómo te ves con otras marcas vs. cómo te ves con True Classic, y te invitan a “Aceptar” o “Rechazar” su promesa de lucir bien y sentirse bien al mismo tiempo. 

Puedes aplicar esta propuesta destacando un antes y después, beneficios, proponer un reto o cualquier forma que consideres que se alinea con tu marca. 

Utilizar elementos que generalmente no están en Publicidad es una forma inteligente de llamar la atención de tus clientes y aumentar las probabilidades de que te compren.

C. Usa el humor en tus anuncios

Ve el anuncio completo aquí.

El último ejemplo de los mejores anuncios de Facebook Ads es de Kawa Coffee, el primer café escondido de Malasia.

El anuncio comienza mostrando un derrumbe, pero lo que cae es una caja llena de waffles que se ven deliciosos.

Este video ya tiene 1.3 millones de visualizaciones.

A pesar de que los 2 videos no tienen relación, el TRUCO está en la transición, que debe ser fluida y lo más natural posible.

Incluso, puedes utilizar esta idea con productos de otras industrias, como por ejemplo: unos zapatos.

¿Necesitas ayuda con tus campañas? 

Tenemos 2 opciones para ayudarte:

1. Si quieres aprender a realizar anuncios rentables, te recomiendo mi curso de Facebook Ads

2. Si quieres trabajar con nosotros para tener anuncios exitosos y aumentar tus ventas, agenda una llamada con una persona de mi equipo.

Para finalizar, te quiero compartir este artículo donde te voy a compartir un truco para tener ideas ilimitadas con tus anuncios.

Truco poco conocido para vender más en Facebook Ads: Foreplay

Leer artículo aquí.

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