¿Por qué Facebook no aprueba mis anuncios? | Todo sobre políticas de anuncios de Facebook

Tabla de contenido

Cuando empecé a vender por Facebook e Instagram muchos de mis anuncios eran rechazados por no cumplir las políticas de publicidad. Esto me desconcertaba, porque era consciente de que no estaba vendiendo nada que fuera ilegal.

Al leer finalmente estas políticas me di cuenta de que, si bien algunas eran bastante obvias, otras no lo eran tanto, en especial el artículo 9.

En este artículo conocerás todo lo que necesitas saber sobre políticas de publicidad de Facebook e Instagram. De esta manera tus anuncios serán aprobados y evitarás que cierren tu cuenta publicitaria.

Políticas de publicidad de Facebook

Para ver las políticas de Facebook Ads debes ingresar aquí: Políticas de publicidad.

En el primer párrafo se nos ofrece la opción de avisar a la plataforma si creemos que alguno de nuestros anuncios fue rechazado por error:

¿Por qué Facebook no aprueba mis anuncios?

La segunda pestaña de información, Proceso de revisión de anuncios, se nos explica todo lo referido a los anuncios en revisión de Facebook.

En un plazo de 24 horas se comprobará si nuestro anuncio cumple o no las políticas de privacidad, y en base a esta información la plataforma lo aprobará o rechazará.

¿Por qué Facebook no aprueba mis anuncios?

Facebook también revisará tus landing pages, es decir, el sitio a donde diriges a las personas.

¿Por qué Facebook no aprueba mis anuncios?

La plataforma se asegura de esta manera que las personas tengan una buena experiencia de usuario, y no sean engañadas por los anunciantes, siendo dirigidas a sitios no relacionados con los anuncios.

Si nuestro anuncio no es aprobado, Facebook nos recomienda editarlo:

¿Por qué Facebook no aprueba mis anuncios?

A continuación, se nos informa sobre el contenido prohibido en anuncios de Facebook.

Veamos algunos de estos puntos.

1. Cumplir con las normas comunitarias

Las publicaciones no deben contener información falsa o engañosa. Además, deberán respetar la privacidad de los usuarios.

2. Productos o servicios ilegales

Está prohibido pautar productos, servicios o actividades ilegales.

3. Prácticas discriminatorias

Tus anuncios no pueden contener mensajes que discriminen por raza, género, edad, etc.

4. Productos relacionados con el tabaco

No puedes promocionar la venta ni el uso de productos de tabaco.

5. Drogas

Por supuesto, está absolutamente prohibido promocionar drogas o productos que las contengan.

6. Armas

Si quieres vender o promocionar el uso de armas, Facebook no es el lugar para hacerlo.

7. Contenido para adultos ni productos o servicios para adultos

No podrás incluir desnudos o representaciones de personas en posiciones explícitas, provocativas o sugerentes.

8. Infracción por parte de un tercero

Está prohibido pautar marcas que estén protegidas por derechos de autor.

9. Contenido sensacionalista

Debes evitar el sensacionalismo. Nada de contenido impactante, irrespetuoso o violento.

10. Atributos personales

Este punto está relacionado con el número 3. No podemos publicar contenido que discrimine según la condición física de las personas.

11. Información errónea

La información que publiquemos debe estar verificada. Facebook no dejará que circule información falsa dentro de su plataforma.

12. Contenido controversial

No podremos explotar comercialmente contenido social o político controvertidos.

13. Páginas de destino que no funcionan

Este punto se refiere a lo que hemos mencionado más arriba: no debes dirigir a tu público a sitios web que no estén bien optimizados o que no estén relacionados con el contenido de tus anuncios.

14. Equipos de vigilancia

Evita promocionar cámaras espía, rastreadores de celulares o equipos de vigilancia ocultos.

15. Gramática y groserías

Tu anuncio deberá estar bien escrito. No abuses del uso de las mayúsculas, los signos de exclamación, etc. Procura que tu contenido sea claro para no dañar la experiencia de los usuarios.

Ten en cuenta que el principal objetivo de Facebook es que sus usuarios tengan una experiencia positiva y amigable para retenernos dentro de su plataforma.

En este principio está basada toda su política de publicidad. Ten esto siempre presente para evitar malas prácticas que conduzcan al cierre de tu cuenta publicitaria.

16. Funcionalidad inexistente

Un ejemplo de funcionalidad inexistente sería una imagen con el ícono de reproducir, como si fuera un video. Se trata de un contenido engañoso y esto tampoco puede ser publicado.

17. Salud personal

Tus anuncios no deberán incluir imágenes del tipo “antes y después”, ya sea que estén relacionados con la pérdida de peso, la recuperación del cabello, la curación del acné, etc.

18. Anticipos de efectivo, adelantos de sueldo y fianzas

No puedes promocionar préstamos de ninguna clase.

19. Marketing multinivel

A pesar de que este tipo de contenido está prohibido, hay quienes promocionan anuncios de esta clase de todas formas, cuidándose de no mencionar explícitamente este modelo de negocio, ya que Facebook no lo permite.

20. Subastas y documentos falsificados

Facebook no admitirá en tus anuncios este tipo de contenido.

21. Contenido de baja calidad o molesto

Este punto hace referencia especialmente al clickbait. Por supuesto, este tipo de anuncios no están habilitados por Facebook.

22. Spyware o malware

Como es lógico, no puedes publicar nada que pueda dañar los dispositivos de los usuarios o que permita extraer información de ellos.

23. Animación automática

Ningún contenido que se reproduzca solo, o que se agrande sin que el usuario haya interactuado antes con él, será permitido por Facebook.

24. Dispositivos de streaming no autorizados

Está prohibido promocionar plataformas para ver contenido digital pirata.

25. Venta de partes del cuerpo

Naturalmente, esto también está prohibido.

Hemos repasado la mayoría del contenido prohibido por Facebook en sus anuncios.

Sin embargo, insisto en que visites la página oficial que he compartido antes contigo para que conozcas a fondo las políticas de publicidad.

Ahora veamos el contenido restringido por la plataforma.

¿Qué se entiende por contenido restringido?

Facebook aprueba anuncios de este tipo, pero debes pedir permiso para pautarlos.

Entre este tipo de contenido se destacan las siguientes categorías:

  • Alcohol
  • Apuestas
  • Citas
  • Loterías estatales
  • Farmacias online
  • Promoción de medicamentos sin receta
  • Servicios de suscripción
  • Servicios y productos financieros y de seguros
  • Contenido de marca
  • Anuncios sobre asuntos sociales, elecciones o política
  • Productos y servicios de criptomoneda
  • Tratamiento de la adicción a las drogas y el alcohol
  • Planes y productos para perder peso

Segmentación

No debes segmentar a las personas según su etnia o raza. Esto es considerado discriminatorio.

Relevancia

Todos los elementos del anuncio, incluidos el texto, imagen u otros medios, deben estar relacionados con el producto o servicio que ofreces. También con el tipo de público al que te diriges.

Texto en las imágenes de los anuncios

Evita agregar demasiado texto a tus anuncios. El efecto visual no será agradable para los usuarios. Te sugiero que el texto no supere el 20 por ciento del contenido en tus imágenes. De lo contrario, Facebook podría limitar el alcance de tus anuncios.

Uso de nuestros activos de marca

No está permitido pautar usando logos de Facebook o Instagram.

Restricciones en el uso de datos

Si recolectas datos de clientes potenciales, no puedes vendérselos a nadie. Recuerda que se trata de información privada.

Conclusión

No es necesario que te aprendas todas estas políticas de publicidad. Lo importante es que tengas siempre presente que Facebook prioriza la experiencia del usuario, por lo cual no debes hacer nada que pueda perjudicar la imagen y reputación de la plataforma.

Si no pierdes esto de vista, es poco probable que incurras en malas prácticas que conduzcan a penalizaciones.

Por último, te recomiendo que revises todos los meses la información de políticas de publicidad de Facebook, porque se modifican con frecuencia, y si no estás actualizado, podrías incumplir alguna de ellas sin saberlo.

Espero que este artículo te haya gustado, que hayas aprendido y, lo más importante, que apliques los conocimientos adquiridos en tu negocio.

P.D.: Si quieres aprender el paso a paso completo que sigo con mis clientes para manejar sus campañas, puedes revisar mi curso de Facebook e Instagram Ads.

También puedes ver el video en YouTube:

Acerca de mí

Desde el 2014 trabajo como consultor de Marketing Digital y he tenido la oportunidad de ayudar a mas de 80 marcas a aumentar sus ventas por Internet en algunos de los siguientes países: 

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