presupuesto de anuncios en facebook-Felipe Vergara

Presupuesto en Facebook Ads | Diferencia entre Diario y Total

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En la actualidad, los anuncios en Facebook e Instagram son la mejor herramienta para hacer crecer un negocio.

Con apenas un dólar diario nos permiten llegar a nuestro público objetivo de manera extremadamente precisa.

Sin embargo, la plataforma de anuncios de estas redes sociales tiene tantas variables que incluso personas con experiencia pueden incurrir en errores.

Entre todas las opciones que debemos seleccionar, una de las más importantes está relacionada con el presupuesto: ¿de qué forma lo invertimos?

Existen 2 tipos de presupuesto de anuncios en Facebook Ads: diario y total.

Ambas opciones tienen sus ventajas y desventajas.

El problema es que, si aún no estamos familiarizados con la plataforma de anuncios, es normal que dudemos sobre cuál utilizar.

En este artículo te hablaré en detalle de estos 2 tipos de presupuesto. Al finalizar su lectura sabrás cuál de ellos le conviene más a tu negocio.

Además, te mostraré 2 ejemplos de campañas de clientes con los que estamos utilizando ambos tipos de presupuesto en Facebook Ads.

Tipos de presupuesto en campaña de Facebook Ads

Lo primero que debemos hacer es dirigirnos a Business Facebook, la plataforma para hacer anuncios que venden en Facebook e Instagram.

Iniciamos sesión:

Si aún no tienes una cuenta en Business Facebook, en el siguiente artículo te enseño a crearla en 5 pasos sencillos: Cómo crear una cuenta en Business Facebook (Administrador Comercial).

Una vez dentro de la plataforma, hacemos clic en el menú de la esquina superior izquierda, y luego en el Administrador de anuncios:

A continuación, damos clic en Crear:

Facebook nos preguntará por el objetivo de marketing o tipo de campaña que queremos crear.

Seleccionamos Conversiones:

La siguiente sección es Optimización del presupuesto de la campaña. Aquí debemos indicar qué tipo de presupuesto vamos a utilizar: presupuesto diario o presupuesto total.

Algo que debemos tener presente con el presupuesto diario de Facebook Ads es que habrá días en que la plataforma gastará un poco por encima de lo establecido.

¿Por qué sucede esto? Por la regla del 25 %.

Facebook nos lo explica en este artículo: Información sobre los presupuestos diarios.

El otro tipo de presupuesto es el presupuesto total.

Al seleccionar esta opción debemos indicar también la fecha de duración de la campaña.

Esto lo hacemos en la sección Calendario:

Supongamos que contamos con US$ 300 de presupuesto. Si eligiéramos presupuesto diario le estaríamos pidiendo a Facebook que gastara US$ 10 por día.

Sin embargo, si eligiéramos presupuesto total y marcáramos un mes de campaña en el Calendario, la plataforma contaría con nuestros US$ 300 para gastarlos discrecionalmente a lo largo del mes.

Ahora bien, ¿qué tipo de presupuesto es el que más nos conviene?

Si vas a promocionar un producto o servicio que siempre estará disponible, te recomiendo que utilices presupuesto diario.

¿Por qué razón?

Porque si tu campaña está funcionando bien, pero tiene una fecha límite, los buenos resultados desaparecerán de un momento a otro.

Por el contrario, si vas a pautar algo que sí tiene una fecha límite, por ejemplo, la promoción de un producto por un tiempo determinado, entonces deberías utilizar el presupuesto total de Facebook Ads.

Para lanzar una nueva colección, hacer un concurso, colaborar con alguna marca, también te recomiendo que uses un presupuesto total.

Del mismo modo deberás usar esta opción si quieres mostrar tus anuncios en un día o una hora específica.

Por ejemplo, si te das cuenta de que tus campañas están funcionando muy bien durante cierto rango horario del día, podrás programarlo. Supongamos que quieres que los anuncios se muestren de 7:00 a 19:00. Lo puedes dejar establecido de este modo:

2 ejemplos de campañas

El primer ejemplo que te quiero mostrar es el de una empresa que vende cremas para el cuidado de la piel.

Estamos haciendo campañas con presupuesto diario y presupuesto total.

En la primera campaña se invirtieron US$ 482 y se vendieron US$ 4.343, con un retorno de la inversión de 9.

Y en la segunda se invirtieron US$ 200 y se vendieron US$ 2.475, con un retorno de la inversión de 12.38:

El segundo ejemplo es el de una empresa enfocada en el mercado de las mascotas.

En la primera campaña se invirtieron US$ 300 y se vendieron US$ 974, con un retorno de la inversión de 3.25.

Y en la segunda también se invirtieron US$ 300 y se vendieron US$ 2.026, con un ROAS de 6.75:

Espero que este artículo te haya gustado, que hayas aprendido y, lo más importante, que apliques los conocimientos adquiridos en tu negocio.

PD: ¿Te gustaría conocer el paso a paso completo que sigo con mis clientes para hacer sus campañas exitosas? Te lo enseño en mi curso de Facebook e Instagram Ads.

También puedes ver el video en YouTube:

Acerca de mí

Desde el 2014 trabajo como consultor de Marketing Digital y he tenido la oportunidad de ayudar a mas de 80 marcas a aumentar sus ventas por Internet en algunos de los siguientes países: 

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