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Principios de Facebook Ads para todos los negocios

Independientemente de cuán grande o pequeño sea tu negocio, hay ciertos principios en Facebook Ads que se mantienen constantes.

En este artículo, te voy a compartir 3 principios para que puedas aplicarlos en tus campañas y mejorar los resultados.
Tabla de contenidos

Analizando varios clientes de mi agencia, que han invertido en el último año distintos presupuestos:

  • Casi $6 mil USD.
  • Más de $81 millones de pesos colombianos, que son alrededor de $20 mil USD.
  • Más de €870 mil en Facebook Ads.

Descubrimos 3 principios de Facebook Ads que aplican con TODOS los anuncios y con TODAS las empresas, así manejen distintos presupuestos.

1. No todos los anuncios son rentables

Uno de los errores más comunes que se cometen con Facebook Ads es suponer que cada campaña será rentable. 

La verdad es que, incluso si trabajas con expertos o agencias con experiencia, habrá anuncios que no cumplirán las expectativas. 

Esto es algo completamente normal y forma parte del proceso.

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Cuando empecé en Facebook Ads, veía a las personas haciendo anuncios y pensaba que TODAS sus campañas eran rentables.

Y luego, cuando yo tenía anuncios que no funcionaban, me sentía mal y me preguntaba en qué me estaba equivocando.

Sin embargo, a medida que fui trabajando con nuevas agencias y con nuevas personas, aprendí que:

💡Incluso el mayor experto en campañas sigue teniendo anuncios que no son rentables.

Algunas campañas no logran conectar con la audiencia adecuada, otras fallan en el mensaje, o simplemente no logran superar a la competencia en el momento adecuado.

Lo importante es detectar:

❌Cuáles anuncios no son rentables y pausarlos.

✅Cuáles sí son rentables y empezar a invertir más.

Te muestro un ejemplo de la empresa que invirtió más de €870 mil en un año:

Cada uno de los puntos son anuncios que se han creado, y la línea punteada que te señalo con la flecha, es el promedio del ROAS.

Como puedes ver, incluso en la actualidad hay bastantes anuncios que se lanzan y no funcionan, son todos aquellos que se encuentran por debajo de la línea. 

Si te gustaría hacer este análisis con tu negocio, te comparto este video con el paso a paso.

Entonces, ¿qué puedes hacer?

  • Detecta rápido los anuncios que NO son rentables: revisa las métricas clave y evalúa si debes pausar aquellas campañas que no están funcionando.
  • Haz pruebas: realiza pruebas A/B con diferentes creatividades o cambia la segmentación. A veces, un pequeño ajuste puede hacer la diferencia.
  • Invierte más en lo que funciona: escala la inversión gradualmente en anuncios que tengan buen rendimiento.

Este enfoque proactivo de pausar lo que no funciona y optimizar lo que sí, es la base para mantener una estrategia de Facebook Ads saludable y rentable.

2. Los anuncios tienden hacia un promedio

Este es el principio más importante de todos.

Estoy seguro de que cuando creas anuncios, haces tu mejor esfuerzo para estar por encima del promedio y tener mejores resultados.

Y es que trabajamos para tener Outliers, que son valores superiores a la media, pero también esperamos tener promedios

Esto significa que, en cada anuncio, vas a hacer el copy, las imágenes y los anuncios de la mejor forma posible, pero sin tener expectativas irreales.

Tu empresa tiene que ser rentable con lo que obtienes en promedio, no con algo que sucedió una única vez.

Muchas veces he visto que las personas se emocionan cuando ven anuncios con resultados excepcionales. 

Si bien estos anuncios son importantes para aprender y replicar, no debes basar toda tu estrategia en ellos

La CLAVE es hacer que tu negocio sea rentable a largo plazo, con lo que se obtiene en promedio, y para eso, es fundamental conocer tu ROAS ideal.

Si no sabes muy bien cuál es el ROAS objetivo que necesitas para poder ser rentable, tengo un video en mi canal de Youtube, donde te explico cómo puedes calcularlo.

Y para que una empresa pueda crecer fácilmente, ¿qué debes tener en cuenta?

Tener buenos márgenes: cuando tus gastos son bajos, puedes ser rentable más fácilmente, ya que necesitas un ROAS más bajo.

Incentivar la recompra: cuando un cliente te vuelve a comprar, te da ganancias adicionales sin necesidad de nuevos anuncios.

Hacer seguimiento continuo: cuando las personas te escriben o completan un formulario, es solo el primer paso, por eso, debes hacerles un buen seguimiento para cerrar la venta.

3. A medida que escalas, el promedio tenderá a empeorar

Uno de los mayores retos a la hora de gestionar campañas de Facebook Ads es escalar el presupuesto sin comprometer la rentabilidad

La realidad es que, a medida que aumentas la inversión, el rendimiento promedio tiende a empeorar. Esto es algo que muchas empresas no entienden al principio y, por lo tanto, se frustran cuando sus costos por conversión comienzan a subir.

Algo que lastimosamente le pasa con frecuencia a las empresas, es que cuando aumentan su presupuesto y sus costos empiezan a subir, dicen “No puedo ser rentable” y les toca reducir nuevamente su inversión.

Esto hace que se queden en un techo de cristal, es decir, es una limitante para seguir creciendo.

Al escalar una campaña, las primeras impresiones que recibe el anuncio suelen venir de las personas más interesadas en tu oferta, lo que genera buenos resultados. 

Sin embargo, a medida que aumentas el presupuesto, empiezas a llegar a audiencias más amplias, lo que significa que algunos usuarios serán menos receptivos a tus anuncios, se elevan los costos. 

Por eso, es importante tener buenos márgenes, incentivar la recompra y hacer el seguimiento adecuado, para que puedas escalar y manejar un rango en el que tus campañas sigan siendo rentables.

Te muestro el ejemplo de una empresa que ha ido escalando su presupuesto, es decir, cada vez está invirtiendo más gracias a que sus ventas van muy bien:

  • Del 2 de mayo al 2 de junio de 2023 invirtieron $1.268.103 pesos colombianos, que son alrededor de $300 USD.
  • Del 2 de abril al 1 de mayo de 2024 invirtieron $14.437.474 pesos colombianos, que son como $3.500 USD.

Antes vs. Después

Esto quiere decir que, esta empresa ha multiplicado por 11 lo que invierte en anuncios y sigue aumentando sus ventas.

Conclusión

Aplicar estos 3 principios a tus campañas de Facebook Ads te permitirá gestionar mejor tu inversión en publicidad, ser rentable y evitar errores comunes que pueden afectar tu negocio. 

A medida que sigues experimentando, recuerda que los resultados de Facebook Ads no siempre serán perfectos, pero con el análisis adecuado y la optimización constante, podrás mantener una estrategia publicitaria exitosa a largo plazo.

Con el tiempo, aprenderás a identificar rápidamente los anuncios que no son rentables, cómo gestionar las expectativas sobre el rendimiento promedio y cómo escalar con éxito sin sacrificar el retorno de tu inversión. 

Así es como las grandes empresas han logrado crecer sus campañas y maximizar sus ganancias.

¿Necesitas ayuda con tus campañas? 

Tenemos 2 opciones para ayudarte:

1. Si quieres aprender a realizar anuncios rentables, te recomiendo mi curso de Facebook Ads

2. Si quieres trabajar con nosotros para tener anuncios exitosos y aumentar tus ventas, agenda una llamada con una persona de mi equipo.

También puedes leer este artículo: ¿Cuántas campañas deberías hacer en Facebook Ads 2024?

En este artículo, te explicaré cuántas campañas de Facebook Ads deberías crear dependiendo de tu presupuesto, para que vendas al máximo con tus anuncios.

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