Felipe Vergara
4Modificación

Prueba esta estrategia de Facebook Ads para aumentar tus ventas: la Estructura Consolidada

Tabla de contenido

¿Has probado todo tipo de públicos y anuncios y sigues sin ver resultados consistentes en Facebook e Instagram?

En este artículo te voy a compartir una estrategia exitosa que he estado probando con varios clientes. Esta estrategia nos ha permitido aumentar las ventas sin la necesidad de modificar el presupuesto. 

Estructura consolidada en Facebook Ads

Lo más conveniente es crear campañas dependiendo de cómo las personas interactúan con nuestra marca. 

Por ejemplo, con este cliente tenemos campañas de tráfico frío y de retargeting:

Por lo general, así es como prefiero estructurar las campañas. 

Sin embargo, he estado probando algo diferente: colocar distintos públicos dentro de una misma campaña. 

En esta campaña, por ejemplo, tenemos 4 conjuntos de anuncios distintos:

Esta es una marca que vende pijamas para bebés. Al primer público lo segmentamos por intereses:

El segundo es un público similar:

El tercer público es de retargeting. Se trata de personas que han interactuado con el sitio web de la empresa, su perfil de Instagram y página de Facebook:

Y el cuarto público es de segmentación abierta. Es decir, con este tipo de segmentación, les damos total libertad a Facebook e Instagram para que encuentren personas por nosotros.

Cuándo usar la estructura consolidada en Facebook Ads

Con esta empresa utilizamos la estructura consolidada porque decidieron lanzar un nuevo producto. Te recomiendo implementarla cuando pienses destinar un presupuesto determinado para un producto o servicio específico

En esos casos, crearás una campaña grande con optimización del presupuesto e incluirás en un mismo lugar públicos fríos y de retargeting. Esto te permitirá tener un control total sobre el presupuesto.

Importante: Facebook invertirá más dinero de tu presupuesto en el conjunto de anuncios con más posibilidades de obtener mejores resultados. 

En el caso de esta empresa, Facebook invirtió más en el público de retargeting:

¿Por qué el mayor gasto fue dirigido a ese público? Porque es una marca que tiene públicos de retargeting muy grandes (visitantes web y seguidores en Facebook e Instagram). 

Frecuencia y límite de presupuesto

Sin embargo, notamos que la frecuencia estaba aumentando demasiado. Y esto es algo que puede afectar negativamente las campañas publicitarias. Lo que hicimos, entonces, fue establecer gastos mínimos en cada conjunto de anuncios

Esto lo podemos hacer en la sección Presupuesto y calendario:

De esta manera evitamos quemar el público de retargeting. 

Como esta estrategia de estructura consolidada nos funcionó muy bien, la hemos aplicado con otras marcas.

Ejemplo 2

Con esta otra empresa utilizamos dos tipos de público: retargeting (públicos similares) y tráfico frío (lookalikes):

A diferencia del ejemplo anterior, en este caso el público de retargeting fue el que recibió menos inversión:

¿Por qué ocurrió esto? Porque el público de retargeting era más pequeño. La cantidad de inversión que reciben estos públicos está relacionada con su tamaño

Por otra parte, también en este caso colocamos un límite de gasto, para que Facebook invirtiera más en el público de retargeting:

Te recomiendo que limites tu presupuesto cada vez que quieras mantener un límite de gasto en tus campañas.

Casos de éxito de estudiantes

Los estudiantes de mi curso de Facebook e Instagram Ads han estado probando esta estructura y compartiendo sus resultados en nuestro grupo privado. 

Uno de ellos es Beto Coronel, quien invirtió US$ 348 y generó US$ 3.540, con un retorno de la inversión de 10.15:

Espero que el contenido de este artículo te haya resultado valioso. De ser así, te invito a que pongas en práctica lo aprendido, para que tus próximas campañas publicitarias en Facebook e Instagram sean más rentables que las anteriores.

P.D: ¿Te gustaría conocer el paso a paso completo que sigo con mis clientes para hacer sus campañas exitosas? Te lo enseño en mi curso de Facebook e Instagram Ads.

También puedes ver el video en YouTube:

YouTube video
Curso publicidad en Facebook- Felipe Vergara
Acerca de mí

Desde el 2014 trabajo como consultor de Marketing Digital y he tenido la oportunidad de ayudar a mas de 80 marcas a aumentar sus ventas por Internet en algunos de los siguientes países: 

Puede interesarte:

SUSCRÍBETE AL ÚNICO NEWSLETTER DE FACEBOOK ADS QUE NECESITARÁS

EL ÚNICO NEWSLETTER
DE FACEBOOK ADS QUE NECESITARÁS

FELICITACIONES, ¡YA ESTÁS SUSCRIT@!
Recibiste un correo, asegúrate de que no esté en spam.

+53.000 EMPRENDEDORES Y MARKETERS SUSCRITOS.