Prueba Social = Truco psicológico
Cuando queremos comprar algo, solemos pedir recomendaciones a nuestros familiares y amigos.
Pero, no solo pasa con conocidos.
Si tienes que elegir entre un restaurante vacío o uno que tenga las mesas llenas, lo más probable es que vayas al que está lleno, y tu mente te diga “aquí seguro es más rica la comida” jajaja
Bueno, de esto se trata la Prueba Social o Social Proof.
Es un truco psicológico que se basa en que “el grupo sabe más que el individuo”, lo cual también se conoce como efecto manada.
Si puedes demostrar que otras personas han tenido experiencias positivas con tu producto o servicio, es más probable que nuevos clientes quieran probarlo.


📩
DE FACEBOOK E INSTAGRAM ADS QUE NECESITARÁS
+53.000 EMPRENDEDORES Y MARKETERS SUSCRITOS.
¿Cómo incluir la Prueba Social en tus anuncios?
Usar la prueba social en tus anuncios puede ser CLAVE para generar confianza y credibilidad desde el primer momento.
A continuación, te muestro 5 formas para que puedas hacerlo:
1. Testimonios auténticos de clientes satisfechos
Destaca los beneficios que experimentaron al utilizar tu producto o servicio.
Te comparto como ejemplo estos anuncios de mi curso de Facebook Ads:


2. Reseñas y calificaciones
Pública las valoraciones de clientes pasados, porque las personas confían en estas opiniones, y esto puede ser decisivo al momento de comprarte.

Anuncio completo aquí.
3. Datos relevantes
Muestra el número de clientes satisfechos, las unidades vendidas o cualquier otro dato importante, para generar credibilidad y confianza.

Anuncio completo aquí.
4. Colaboraciones exitosas
Aumenta el reconocimiento de tu marca, compartiendo casos donde hayas trabajado con personas reconocidas o si has aparecido en medios de comunicación importantes.

Anuncio completo aquí.
5. Demostraciones en video
Crea videos de casos de éxito o demostraciones de tu producto o servicio para mostrar su uso en la vida real.

Anuncio completo aquí.
Recomendaciones para tu negocio
✅ Coloca una historia destacada en Instagram con tus clientes satisfechos que te etiquetan, esto atraerá nuevos clientes.
✅ Agrega en tu página web una sección de opiniones, para que las personas que aún no están decididas si comprarte, realicen la compra al leer las experiencias de otras personas.
✅ Utiliza Google My Business para que te dejen una calificación e incluso con fotos, así más personas podrán encontrarte.
Conclusiones
🔎 Humaniza tu marca, al mostrar caras reales y experiencias auténticas conectas emocionalmente con tu público.
🔎 Asegúrate de ofrecer productos y servicios de buena calidad, ya que de lo contrario, la prueba social afectará negativamente a tu marca.
🔎 Gánate la confianza de tus clientes, así no dudarán en comprarte e incluso recomendarte.
¿Necesitas ayuda con tus campañas?
Tenemos 2 opciones para ayudarte:
1. Si quieres aprender a realizar anuncios rentables, te recomiendo mi curso de Facebook Ads.

2. Si quieres trabajar con nosotros para tener anuncios exitosos y aumentar tus ventas, agenda una llamada con una persona de mi equipo.

También puedes leer este artículo: ¿Qué son los Anuncios UGC?
En este artículo, te hablo sobre el contenido UGC, una poderosa herramienta de Marketing, que puedes aprovechar para hacer anuncios y promocionar tus productos y servicios.
