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¿Qué son los Anuncios UGC?

El UGC es el contenido que ha sido creado por el público, y se ha convertido en una poderosa herramienta de Marketing, ya que las marcas lo han aprovechado para hacer anuncios y promocionar sus productos y servicios.
Tabla de contenidos

¿UGC que es?

El UGC (User-Generated Content) es el contenido que ha sido creado por el público, y se ha convertido en una poderosa herramienta de Marketing, ya que las marcas lo han aprovechado para hacer anuncios y promocionar sus productos y servicios. 

Aprovechando la autenticidad y la credibilidad de las fotos y videos de los propios usuarios, las marcas pueden conectar de manera más efectiva con su audiencia.

Y es que, este tipo de anuncios se basa en que las personas tienden a confiar en las recomendaciones de otros clientes.

Esto se debe a que las personas NO le creemos a las marcas, le creemos a otras personas.

Cuando hablamos de UGC, nos referimos  a cualquier tipo de contenido, como fotos, videos, testimonios o reseñas, siendo especialmente valioso en las Redes Sociales, donde la autenticidad y la interacción directa son TAN importantes.

Beneficios de los Anuncios UGC para las marcas

Los anuncios UGC ofrecen numerosos beneficios para las marcas, entre ellos:

  • Confianza: influye positivamente en las decisiones de compra, ya que se percibe como un contenido más auténtico y confiable.
  • Engagement: fomenta una mayor interacción y participación de la audiencia, ya que las personas disfrutan viendo y compartiendo contenido creado por otros usuarios. 
  • Ahorro: reduce gastos de producción de contenido, ya que aprovecha el contenido auténtico creado por sus clientes.
  • Viralidad: aumenta la posibilidad de volverse viral, especialmente cuando sigue las tendencias actuales, y aumenta la visibilidad de la marca.

Estrategias para crear Anuncios UGC efectivos

Para crear anuncios UGC efectivos, las marcas deben seguir algunas estrategias CLAVE:

  • Fomentar la participación: invitar a los usuarios a compartir sus experiencias y testimonios.
  • Seleccionar adecuadamente: elegir el contenido que mejor represente los valores y la calidad de la marca.
  • Aprovechar tendencias: combinar UGC con campañas que sigan tendencias populares en Redes Sociales.
  • Reconocer a los creadores: dar crédito a los usuarios que generaron el contenido, creando una relación con ellos.

Como puedes ver, el contenido UGC trae ENORMES beneficios para tu negocio.

Por eso, te quiero compartir 3 ejemplos para que te sirvan de inspiración y puedas aplicarlos en tus anuncios.

3 ejemplos de anuncios UGC 

1. Veriteza

Anuncio completo aquí.

Veriteza es una marca mexicana de calzado femenino que se sumó a una tendencia en Redes Sociales, donde se ponen a prueba la calidad de las botas.

Te recomiendo que veas este video para encontrar nuevas ideas que se están haciendo virales en diferentes industrias y las uses como inspiración.

El contenido UGC es perfecto para aprovechar trends del momento, ya que se ve como algo que encontrarías en las Redes Sociales naturalmente, y no como un típico anuncio donde todo está fríamente calculado. 

Este video es dinámico y espontáneo, 2 características importantes que definen a este tipo de contenido, pero lo más importante: es divertido.

2. Acapella

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Acapella es una marca de ropa mexicana que utilizó este video con la experiencia de un cliente.

El video inicia con un unboxing de un hombre que acaba de comprar una camiseta y narra cómo se siente usándola con la técnica de Voz en Off, que consiste en agregarle un audio encima a un video, sin que las personas en pantalla estén hablando directamente a la cámara.

Durante el anuncio se destacan los atributos de la camiseta, como su comodidad y calidad, mientras muestra cómo luce.

Para finalizar, dice: “Superó mis expectativas y ahora me la voy a comprar en todos los colores”, una excelente forma de cerrar esta reseña, porque demuestra que le gustó tanto, que quiere comprar más.

3. Nook & Scent

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Nook & Scent es una marca de aromas hechos con ingredientes naturales, que creó este anuncio basado en el testimonio de un cliente.

Puedes notar que esta vez, sí está hablando directamente a la cámara, te está contando todas las razones por las que deberías comprar el jabón de manos de la marca, usando un lenguaje coloquial y como si estuvieran en confianza.

Y como sigue siendo la experiencia de un cliente, cierra con “Se los recomiendo 10 de 10”. 

Este video es sencillo: menciona a la marca, habla de sus atributos y te la recomienda.

Simple, pero efectivo.

Si quieres profundizar más, te dejo este video con 4 trucos para capturar la atención con tus anuncios.

¿Necesitas ayuda con tus campañas? 

Tenemos 2 opciones para ayudarte:

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