Segmentar de manera efectiva en Facebook Ads es fundamental para lograr que tus campañas tengan buenos resultados.
A continuación, te voy a explicar cuáles son los 5 tipos de públicos que puedes usar al hacer publicidad en Facebook e Instagram.


📩
DE FACEBOOK E INSTAGRAM ADS QUE NECESITARÁS
+53.000 EMPRENDEDORES Y MARKETERS SUSCRITOS.
5 Tipos de públicos para tus anuncios
🎯 1. Segmentación Detallada
Esta es la segmentación clásica, ya que nos permite llegar a las personas, dependiendo de cuál es el contenido que consumen en Facebook e Instagram.
Para poder configurar este tipo de público, debes seleccionar la opción: cambiar a las opciones de público originales.

Hay varias formas de encontrar los intereses de tu cliente ideal:
✅ A. Colocando el nombre de tu producto o servicio, y viendo qué intereses relacionados te aparecen.
Por ejemplo, si vendes ropa de niños, puedes probar con estas opciones:

✅ B. Incluyendo los nombres de tu competencia directa e indirecta.
Siguiendo con el ejemplo de la ropa para niños, podrías colocar otras marcas de ropa, pero también empresas de juguetes:

✅ C. Revisando la función “Explorar”,que tiene diferentes opciones de acuerdo con datos demográficos, intereses y comportamientos.

En este caso, utilicé la opción “Padres” que se encuentra en la sección “Datos demográficos”, ya que son quienes compran la ropa para niños.

Ahora, hay algo importante que te quiero explicar.
Al definir los intereses para tus anuncios, te va a aparecer este mensaje:

¿Y qué quiere decir esto?
Significa que Facebook e Instagram le van a mostrar tu publicidad a las personas que coloques dentro de los intereses que escogiste.
Pero, si ellos detectan que hay personas fuera de esos intereses, que también pueden responder a tus anuncios, tienen libertad de mostrárselos.
🎯 2. Públicos Personalizados
Este tipo de público, es el que te recomiendo si estás iniciando, ya que consiste en llegar a aquellas personas que ya conocen tu negocio.
Hay diferentes opciones que puedes elegir:

Estas son las 5 más usadas:
✅ A. Sitio web: aquellas personas que hayan visitado tu página web.
Te recomiendo que uses los últimos 90 días.
Aunque, si recibes miles de visitas diarias, te sugiero que uses 30 días, ya que, entre más reciente sea el público, de mejor calidad será.
✅ B. Lista de clientes: aquellas personas que te han comprado en el pasado, o que te han dejado sus emails.
Si quieres ver el paso a paso para cargar tu lista a Facebook, ve este video (minuto 7:50).
✅ C. Cuenta de Instagram: aquellas personas que te siguen, han visitado tu perfil o que han interactuado con tus publicaciones de Instagram.
Suelo seleccionar a todas las personas que interactuaron con la cuenta en los últimos 90 días.
✅ D. Página de Facebook: es igual al anterior pero con Facebook.
Así que, elijo a todas las personas que interactuaron con la página en los últimos 90 días.
✅ E. Video: aquellas personas que han visto tus videos en Facebook e Instagram.
Suelo utilizar la opción que incluye a las personas que reprodujeron mínimo 10 segundos del video. Ten en cuenta que entre más segundos, más calificado, pero también serán menos personas, así que adáptalo a tu negocio.
🎯 3. Públicos Similares
En este público encontrarás a las personas que se parecen a quienes ya te conocen.

✅ A. Lo primero que debes hacer, es seleccionar cuál es el público personalizado al que se deben parecer estas nuevas personas.
Usa el público personalizado con la mayor calidad posible (sitio web, lista de clientes) y que tenga más de 1.000 personas.
✅ B. Luego, eliges el país donde están ubicados.
✅ C. Y, por último, seleccionas el tamaño del público.
- Si estás empezando, te recomiendo utilizar el 1%, porque será lo más parecido posible a tu público original.
- Si estás en un punto medio, te sugiero usar 4%.
- Si estás más avanzado, puedes utilizar un 7%.
- Si tu presupuesto es alto o tienes un histórico importante, utiliza 10%.
🎯 4. Públicos Advantage+
En los Públicos Advantage+, Facebook Ads utiliza Inteligencia Artificial para encontrar a las personas que tienen más probabilidades de que te compren.
Está dividido en 2 secciones:
✅ A. Controles de público

Puedes manejar diferentes filtros:
- Lugares: dónde quieres que estén ubicadas las personas (país, ciudad e incluso barrio).
- Edad mínima: a partir de qué edad deben tener las personas que van a ver tu publicidad (solo está disponible de 18 a 25 años).
- Excluir públicos personalizados: a quiénes NO les vas a mostrar tus anuncios. Te sugiero que excluyas a quienes ya te han comprado, para que llegues a nuevos clientes (Usa la opción sitio web o lista de clientes).
✅ B. Sugerencia de público

Puedes incluir sugerencias de quiénes quieres que vean tu publicidad para priorizar estas personas antes de ampliar la búsqueda.
Algunas opciones que puedes usar son:
- Elegir uno de tus públicos personalizados.
- Seleccionar un público similar.
- Escoger intereses relacionados con lo que vendes.
- Establecer un rango de edad o sexo.
Te recomiendo que coloques intereses o públicos similares que ya te hayan dado buenos resultados en el pasado.
🎯 5. Segmentación Abierta
Esta segmentación consiste en NO colocar NADA. Suena raro, lo sé jaja 😅
Así, le das libertad al algoritmo.
Otra opción es colocar solamente lugar, rango de edad y sexo, para que el algoritmo haga el resto.

Y es que, el algoritmo de Facebook e Instagram es TAN inteligente, que ya identifica lo que vendes y se lo muestra a las personas interesadas.
Sin embargo, ten cuidado si estás iniciando. Te recomiendo usarlo cuando tengas un histórico lo suficientemente grande.
Si quieres saber cuáles son las 3 situaciones donde sugiero usar la segmentación abierta, haz clic aquí.
Por último, recuerda utilizar diferentes tipos de públicos en tu cuenta, porque entre más variedad tengas, podrás comparar cuáles funcionan mejor y replicarlo.
¿Necesitas ayuda con tus campañas?
Tenemos 2 opciones para ayudarte:
1. Si quieres aprender a realizar anuncios rentables, te recomiendo mi curso de Facebook Ads.

2. Si quieres trabajar con nosotros para tener anuncios exitosos y aumentar tus ventas, agenda una llamada con una persona de mi equipo.

También puedes leer este artículo: No cometas estos errores en Facebook Ads
Llevo haciendo anuncios en Facebook e Instagram desde el 2014, y tras años de ensayo y error, he aprendido sobre lo que funciona y lo que no.
En este artículo te voy a compartir los principales errores que las personas suelen cometer en Facebook Ads, para que puedas evitarlos y así optimizar tus campañas sin perder dinero.
