Felipe Vergara
foreplay

Truco poco conocido para vender más en Facebook Ads: Foreplay

Tabla de contenido

Uso de Foreplay para incrementar los resultados en Facebook Ads

La publicidad en Facebook e Instagram ha cambiado para siempre.

Actualmente, la parte más importante ya no son los públicos, sino los anuncios.

Pero tener ideas nuevas para crear anuncios no es algo sencillo. Muchas veces nos quedamos bloqueados y terminamos repitiendo lo mismo.

Por eso, en este artículo te voy a compartir un truco poco conocido para tener ideas ilimitadas con tus anuncios.

Esto te permitirá crear imágenes, videos y textos más atractivos, que convenzan a más personas a comprarte.

Foreplay

El truco que te voy a compartir es la siguiente herramienta: Foreplay.

Foreplay me ha resultado muy útil para descubrir anuncios de otras marcas en plataformas como Facebook, Instagram, TikTok y LinkedIn. 

Mi sección favorita es Discovery, ya que nos permite filtrar los anuncios por nicho, idioma, tipo de contenido, etc. 

Uno de los anuncios que me llamó la atención es de una marca llamada Sajú. El video comienza con tres golpes fuertes para llamar la atención del espectador. 

Este truco podría ser útil para ti si vendes productos físicos, como gafas o forros para celular. 

Otro anuncio interesante que encontré es de la marca Armatura. En él muestran el producto siendo desempacado para generar interés en el momento de la compra.

Este anuncio muestra el proceso de confección de un pantalón:

Mostrar el proceso de elaboración de tus productos en tus anuncios también puede funcionar muy bien.

Hace poco descubrí una marca llamada Nude Project que está haciendo un excelente trabajo en redes sociales, especialmente en España.

Ellos venden ropa para jóvenes. Y como saben que detrás de las compras hay un componente de estatus y de identificación con el grupo, colocan varios adolescentes sacándose fotos con un celular:

Su anuncio de video destaca por su rapidez en las transiciones. Las imágenes no duran más de 3 segundos, lo que me pareció muy interesante.

Si quisiéramos guardar alguno de estos anuncios, hacemos clic en el botón Save Ad:

Estos anuncios quedarán guardados en la sección de Library:

Además, si utilizas el filtro por estado, puedes ver los anuncios que siguen activos:

También tienes la opción de revisar las marcas que más se han guardado en la plataforma y obtener inspiración para tus propios anuncios.

TikTok es una de las más populares debido a su contenido orgánico y viral.

Si hacemos clic en Ad Library nos dirigiremos a la biblioteca de anuncios de cada marca:

Biblioteca de anuncios de Facebook

La biblioteca de anuncios es una herramienta que nos permite ver los anuncios activos de cualquier marca en Facebook e Instagram. 

Si revisamos la cuenta de Dr. Squatch, veremos que actualmente tienen 840 anuncios activos:

Para guardar estos anuncios dentro de Forplay hacemos clic en Save to Foreplay:

Sin embargo, para utilizar esta opción debemos tener instalada la extensión de Google de Foreplay

TikTok Creative Center

También podemos guardar anuncios de TikTok. Para eso tenemos que dirigirnos a TikTok Creative Center

En la plataforma se puede filtrar por países, industria, objetivos, likes y duración:

Una de las ventajas de esta herramienta es que nos permite ver las métricas de los anuncios. Para eso tenemos que hacer clic en See analytics:

Por ejemplo, podemos ver métricas como el CTR (porcentaje de personas que le dan click al anuncio) y analizar cómo se comportan los anuncios en diferentes momentos.

En este sentido el centro creativo de TikTok muestra más información que la biblioteca de anuncios de Facebook. 

Y para guardar los anuncios hacemos clic en Save to Foreplay:

Ahora el anuncio nos aparecerá en la biblioteca de Foreplay. 

Tableros en Foreplay

Te recomiendo utilizar tableros para que no te queden en un mismo lugar anuncios de distintas industrias.

Para crearlos hacemos clic en el botón + y luego en Create Board:

A continuación, colocamos un nombre para el tablero y una breve descripción. Y en Location, creamos carpetas con colecciones:

En ubicación (Location) podemos crear carpetas con colecciones. Viene por defecto una carpeta de clientes, donde recomiendo colocar anuncios relacionados con ellos y nuestra marca personal. 

El siguiente paso será categorizar los anuncios:

Si tienes una agencia de marketing digital o trabajas con diferentes clientes, puedes crear un tablero para cada uno de ellos. Y si tienes un negocio, puedes crear tableros por tipo de anuncios: testimonios, aspiracionales, desempacando, etc. 

A continuación, veamos ejemplos de anuncios encontrados en Foreplay que nos han aportado ideas para las campañas de nuestros clientes.

Ejemplos de anuncios exitosos en Facebook Ads

Uno de nuestros clientes tiene una tienda online de flores en Chile. Cuando estábamos buscando ideas encontramos un anuncio en el que aparecía un ramo de flores gigante:

Nos pareció llamativo e interesante, por lo cual hicimos algo similar, aunque agregando texto:

Y después mostramos la reacción de las personas al recibir las flores:

En el segundo ejemplo, una empresa de joyería mostraba cómo desempacaban sus productos:

Con esta marca que vende joyas en México hicimos un anuncio similar:

También estamos utilizando Foreplay para encontrar ideas que nos sirvan para aplicar en anuncios de TikTok. 

Porque TikTok es una plataforma que funciona por tendencias, por lo cual revisar lo que están haciendo otras marcas es clave para tener éxito con nuestros anuncios.

Registrarse en Foreplay

Ahora que ya conoces la enorme utilidad que puede tener esta herramienta para cualquier anunciante, solo queda registrarte.

Siguiendo este enlace podrás usarla de forma gratuita por 7 días: Foreplay.

Después del período de prueba, su precio es de 49 dólares al mes.

Si estás comenzando, esta cifra quizá te parezca algo elevada. En ese caso, te recomiendo que uses la biblioteca de anuncios de Facebook. 

En el siguiente artículo te enseño paso a paso cómo utilizarla: Espía la publicidad de tu competencia: Cómo usar la “Biblioteca de anuncios” en Facebook e Instagram.

Bono gratis

No quería terminar de escribir este artículo sin un pequeño (pero importante) acto de generosidad. 

Con mi equipo creamos un tablero al que fuimos agregando anuncios excelentes de marcas destacadas en sus mercados. 

Y la buena noticia es que te lo quiero compartir de forma gratuita. 

Puedes acceder a mi tablero aquí: Marcas Con Excelentes Anuncios

Por último, si quieres profundizar en cómo hacer anuncios que capturen la atención de las personas, te recomiendo que leas el siguiente artículo: 4 trucos para capturar la atención con tus anuncios ► Mejora tu Publicidad en Facebook e Instagram.

¿Quieres aumentar tus ventas usando Facebook Ads?

En mi curso online enseño la metodología completa que utilizamos con mis clientes para vender consistentemente. 

¿Necesitas ayuda con tus campañas de Facebook, Google o TikTok Ads?

Completa este formulario y una persona de mi equipo se contactará contigo.

Saludos,

Felipe Vergara

También puedes ver el video en YouTube:

YouTube video
Curso publicidad en Facebook- Felipe Vergara
Acerca de mí

Desde el 2014 trabajo como consultor de Marketing Digital y he tenido la oportunidad de ayudar a mas de 80 marcas a aumentar sus ventas por Internet en algunos de los siguientes países: 

Puede interesarte:

SUSCRÍBETE AL ÚNICO NEWSLETTER DE FACEBOOK ADS QUE NECESITARÁS

EL ÚNICO NEWSLETTER
DE FACEBOOK ADS QUE NECESITARÁS

FELICITACIONES, ¡YA ESTÁS SUSCRIT@!
Recibiste un correo, asegúrate de que no esté en spam.

+53.000 EMPRENDEDORES Y MARKETERS SUSCRITOS.