Paso a paso para crear una campaña de Facebook al chat de Instagram-Felipe Vergara

Vende por Instagram sin Sitio Web I Campañas a Instagram DM en Facebook Ads

Tabla de contenido

Según un estudio reciente de Facebook, Instagram se ha convertido en el primer canal digital en el que las empresas encuentran nuevos clientes.

Por eso es vital que aproveches esta red social para dar a conocer tu negocio.

Pero ¿cómo vender por Instagram?

Una de las mejores formas de hacerlo es creando anuncios que envíen a las personas al chat de tu cuenta de Instagram.

De esta manera estarás recibiendo mensajes de usuarios interesados en lo que vendes.

Lo más importante de este tipo de anuncios es que cualquier persona los puede aprovechar, ya que no es necesario tener una página web para sacarles provecho.

En este artículo te voy a mostrar el paso a paso para crear una campaña de Facebook al chat de Instagram.

Además, al final conocerás los excelentes resultados de una empresa con la que estamos usando esta estrategia.

Vende por Instagram sin página web (campaña de Facebook a DM)

Lo primero que debemos hacer es iniciar sesión en Business Facebook (Meta Business Manager), la plataforma para crear anuncios que venden en Facebook e Instagram:

Si aún no tienes una cuenta en Business Facebook, en el siguiente artículo te enseño a crear en 5 pasos sencillos: Cómo crear una cuenta en Business Facebook (Administrador Comercial)

Una vez dentro de Business Facebook, hacemos clic en el menú de la esquina superior izquierda, y luego en el Administrador de anuncios:

Ahora damos clic en Crear:

Hay once opciones de campañas en Facebook e Instagram Ads. Se nos pedirá que elijamos una.

Para enviar a las personas al chat de Instagram, debemos seleccionar Mensajes:

A continuación, seguimos los pasos siguientes:

  • Ingresamos al nivel Nuevo conjunto de anuncios (segunda etapa de la campaña)
  • Bajamos hasta la sección Apps de mensajería
  • Seleccionamos Instagram Direct

¡Las campañas de mensajes a WhatsApp también dan excelentes resultados! En el siguiente artículo te enseño paso a paso cómo crearlas: Campañas de mensajes en Facebook: truco para llegarle a tu público objetivo en WhatsApp.

Luego hacemos lo siguiente:

  • Agregamos nuestra página de Facebook
  • Agregamos nuestra cuenta de Instagram
  • Colocamos el presupuesto de la campaña
  • Indicamos fechas de inicio y finalización de la campaña

En la sección Público, elegimos el público al que queremos llegar con nuestros anuncios. Podemos utilizar Públicos personalizados y Públicos similares:

En el siguiente artículo te enseño a usar los 3 tipos de públicos que existen: Aumenta tus ventas con estos 3 tipos de públicos en Facebook Ads | Segmenta adecuadamente.

En Lugares, indicaremos la zona geográfica de nuestro público objetivo. Puede tratarse de un país o de una ciudad específica.

Para este ejemplo usaremos el caso de una empresa que vende vestidos de baño para mujeres en Bogotá.

El rango de edad que mejor nos ha funcionado va de los 25 a los 50 años:

Si aún no cuentas con esta información para tu producto o servicio, o este no funciona mejor en un rango de edad específica, puedes dejarlo de 18 a 65 años.

En Segmentación detallada colocaremos los intereses que sigue nuestro público objetivo:

Como puedes ver en la imagen, al agregar esos dos intereses hemos obtenido un alcance potencial de 440 mil personas.

Si vendes a nivel nacional, te recomiendo que tu alcance potencial sea de entre 100 mil y 2 millones.

Si vendes a nivel internacional, que sea de entre 1 millón y 10 millones de personas.

En Ubicaciones seleccionaremos donde queremos que se muestre nuestro anuncio.

Por lo general, utilizo Ubicaciones automáticas. De este modo le doy mayor libertad al algoritmo de Facebook para que encuentre a mis clientes en las distintas ubicaciones de las plataformas.

Con Ubicaciones manuales podemos personalizar las apariciones de nuestros anuncios, eligiendo donde queremos que se muestren exactamente y donde no:

Para las campañas en Instagram solo hay dos ubicaciones disponibles: Feed de Instagram e Instagram Stories.

En la siguiente etapa de la campaña, Anuncio, agregamos el contenido del anuncio (imagen o video y texto):

El formato de secuencia o carrusel está funcionando muy bien en este tipo de anuncios.

¿En qué consisten?

Las personas pueden ver diferentes imágenes de lo que vendes en un mismo anuncio. 

Una vez que comprobamos que todo ha quedado correcto con nuestro anuncio, hacemos clic en Revisar y publicar y luego en Publicar:

Ejemplo de campaña

Por último, te quiero mostrar los resultados con esta clase de anuncios de la empresa que antes tomamos como ejemplo, la que vende trajes de baño para mujer:

En su campaña de Mensajes se invirtieron $ 203.423 (US$ 70) y se generaron 118 conversaciones por Instagram Direct, entre las cuales 14 se transformaron en pedidos:

Espero que este artículo te haya gustado, que hayas aprendido y, lo más importante, que apliques los conocimientos adquiridos en tu negocio.

PD: ¿Te gustaría conocer el paso a paso completo que sigo con mis clientes para hacer sus campañas exitosas? Te lo enseño en mi curso de Facebook e Instagram Ads.

También puedes ver el video en YouTube:

Curso publicidad en Facebook- Felipe Vergara
Acerca de mí

Desde el 2014 trabajo como consultor de Marketing Digital y he tenido la oportunidad de ayudar a mas de 80 marcas a aumentar sus ventas por Internet en algunos de los siguientes países: 

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