personalizar el contenido de los anuncios de facebook - Felipe Vergara

Aumenta las Ventas de tus Anuncios con la Personalización del Contenido de Facebook Ads

Tabla de contenido

Si quieres aumentar las ventas de tus anuncios en Facebook e Instagram, en este artículo te voy a mostrar una de las formas más fáciles y efectivas de hacerlo.

Una de las grandes ventajas de Facebook e Instagram es que nos permiten mostrar nuestros anuncios en diferentes plataformas. Por ejemplo, el inicio de Facebook, el inicio de Instagram, Instagram Stories, etc.

Sin embargo, esto también crea un problema. Los anuncios que se ven bien en los inicios de Facebook o Instagram (en formato cuadrado) lucen mal en las historias de Instagram (formato vertical): como si hubieran sido recortados.

Esto lleva a las personas a saltarlos enseguida, por asociarlos rápidamente con publicidad.

Cuando estoy en Facebook e Instagram y veo una imagen recortada con texto debajo, sé que es un anuncio. En esos casos, mi reflejo natural es saltarla de inmediato.

Es probable que tú también tengas la misma reacción.

Lo que pocos anunciantes saben es que existe una forma muy sencilla de arreglar esto.

¿Qué forma es esa, Felipe?

A través de una función que nos permite utilizar una imagen o un video para cada una de estas plataformas. De esta manera nuestro anuncio siempre tendrá las medidas correctas, se verá mejor y, por ende, venderá más.

En este artículo te voy a mostrar cómo hacer esto paso a paso, para que puedas aumentar las ventas con tus anuncios.

Además, te mostraré dos ejemplos de campañas de clientes en las que estamos usando esta función con muy buenos resultados.

Evita usar un mismo formato para todas las plataformas

Antes de personalizar el contenido de los anuncios de Facebook, quiero que veas lo que ocurre cuando usamos los mismos videos o imágenes en todas las plataformas disponibles.

Así se veía el anuncio de un cliente en el inicio de Facebook para celular:

Y así se veía en el inicio de Facebook para computador:

Al ser en formato cuadrado, los anuncios tenían un buen aspecto.

Sin embargo, de este modo lucían en Instagram Stories:

El formato de Instagram Stories es vertical. Por esta razón recorta las imágenes cuadradas, más adecuadas para el inicio de Facebook o Instagram.

Al resto del espacio, Facebook lo completa con el texto del anuncio.

El problema con esto es que las historias de Instagram normalmente no se ven así. Entonces, cuando las personas se encuentran con publicaciones que tienen este aspecto, las asocian inmediatamente con anuncios publicitarios y las sacan de su vista.

Esto sucede porque, si bien a los seres humanos nos gusta comprar, nos molesta que nos vendan.

Los mejores anuncios son aquellos que logran camuflarse, es decir, que no se presentan como anuncios.

En este caso, lo más inteligente sería presentar a nuestro anuncio en Instagram Stories como una publicación más.

Después de que el cliente no obtuviera los resultados deseados con el anuncio anterior, empleamos el método que te mostraré a continuación.

Así nos quedó el anuncio:

Como verás, la publicación ya no se ve recortada. Su aspecto es más natural y acorde al contenido visto con frecuencia en Instagram Stories.

Pero, ¿cómo podemos hacer anuncios personalizados en Facebook?

Es muy sencillo. Te lo explicaré en las líneas siguientes.

Personalización del contenido de Facebook Ads

En primer lugar, tenemos que dirigirnos a Business Facebook (Meta Business Manager), la plataforma para hacer anuncios que venden en Facebook e Instagram.

Iniciamos sesión:

Una vez dentro, hacemos clic en el menú de la esquina superior izquierda, y luego en el Administrador de anuncios:

A continuación, damos clic en Crear:

administrador de anuncios crear campaña

Facebook nos pedirá que seleccionemos un objetivo de marketing o tipo de campaña.

Elegimos Conversiones, una campaña especialmente diseñada para generar ventas en páginas web:

Si quieres vender en Facebook e Instagram Ads solo deberías usar 3 campañas. ¿Lo sabías? En el siguiente artículo te revelo cuáles son: Las únicas 3 campañas de Facebook e Instagram Ads que deberías usar para vender.

Para saber cómo publicar anuncios en formato vertical, nos dirigimos al tercer nivel de la campaña: Anuncio.

Ahora seguimos los pasos siguientes:

  • Bajamos hasta Editar ubicación
  • Hacemos clic en Seleccionar una ubicación para editarla
  • Ingresamos en Stories, Apps y sitios web

Se nos presentarán dos opciones: Recortar y Cambiar.

Para que el anuncio no nos salga recortado, tenemos que elegir Cambiar.

Podremos hacerlo agregando imágenes desde la plataforma de anuncios o subiéndolas desde nuestro computador.

Un pequeño truco que me gusta hacer cuando estoy creando anuncios para historias de Instagram es agregar texto en las imágenes. Esto las hace más llamativas, lo que aumenta las posibilidades de que me compren.

Sin embargo, no podemos hacer esto dentro de Business Facebook. Tenemos que usar una herramienta gratuita llamada Canva.

Creación de anuncios en Canva

Canva cuenta con toda una serie de plantillas con dimensiones predeterminadas, listas para ser usadas en las distintas plataformas.

Por supuesto, también hay plantillas para Instagram Stories:

En Canva podemos trabajar a partir de diseños editables que están disponibles en la plataforma, o subir imágenes desde nuestro computador.

Después de crear la imagen de nuestro anuncio en Canva, la descargamos y la subimos a Business Facebook:

Ahora sí el anuncio aparecerá en el formato adecuado para Instagram Stories, así como en los apropiados para el resto de las plataformas:   

Por último, te voy a mostrar otro ejemplo de campaña.

Hemos optimizado los formatos de los anuncios y los resultados han mejorado notablemente.

Se trata de una empresa estadounidense que vende ropa deportiva para jóvenes.

Veamos el primer anuncio para Instagram Stories:

En este anuncio se invirtieron US$ 11.104 y se vendieron US$ 191.114, con un retorno de la inversión de 17:

Ahora veamos un segundo anuncio:

En este anuncio se invirtieron US$ 8.905 y se vendieron US$ 113.110, con un retorno de la inversión de 12.7:

Conclusión

Como hemos visto en los ejemplos, esta funcionalidad da excelentes resultados. ¿Por qué razón? Porque nuestros anuncios se camuflan y lucen mejor ante los usuarios de las redes sociales. Al no ser percibidos como anuncios, aumentan su eficacia en términos de ventas.

Sin dudas, te recomiendo que la uses. Los resultados de tus campañas mejorarán de forma considerable.

Espero que el contenido de este artículo te haya resultado valioso. De ser así, te invito a que pongas en práctica lo aprendido, para que puedas aumentar las ventas en Facebook Ads y así impulsar la rentabilidad de tu negocio.

P.D: ¿Te gustaría conocer el paso a paso completo que sigo con mis clientes para hacer sus campañas exitosas? Te lo enseño en mi curso de Facebook e Instagram Ads.

También puedes ver el video en YouTube:

Curso publicidad en Facebook- Felipe Vergara
Acerca de mí

Desde el 2014 trabajo como consultor de Marketing Digital y he tenido la oportunidad de ayudar a mas de 80 marcas a aumentar sus ventas por Internet en algunos de los siguientes países: 

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