Cómo mejorar mis anuncios de Facebook Ads
El primer paso para que te compren es que te presten atención. Sin embargo, hoy en día las personas ven entre 1.000 y 10.000 anuncios diarios. Esto nos obliga a ser creativos en nuestra forma de promocionar nuestros productos o servicios.
Por eso, en este artículo te voy a compartir 4 estrategias para capturar la atención en los primeros segundos.
¡Estos trucos funcionan para todo tipo de negocios!
Trucos para capturar la atención en los anuncios de Facebook
No existe una única forma de capturar la atención de las personas. De hecho, cada vez que veo un anuncio llamativo, lo guardo para inspirarme.
Sin embargo, he notado que la mayoría de los anuncios que funcionan están incluidos en alguna de las 4 categorías que te compartiré a continuación.
1. Cuenta una historia
Contar una historia es la forma de comunicación más antigua entre las personas. Y también la más efectiva.
De hecho, si prestas atención, comprobarás que la mayoría de las conversaciones que tenemos a diario son historias. Hablamos de la película que acabamos de ver, de lo que nos pasó en nuestro último viaje, en una reunión, etc.
Pues bien, para vender nuestros productos o servicios también tenemos que aprovechar el storytelling.
Veamos 2 ejemplos de este tipo de anuncios.
Anuncio 1
Este anuncio es de Laika, una marca que se dedica a la venta de productos y alimentos para mascotas:

El anuncio es un video en el que se comienza diciendo:
“Hola, somos Memo y Rufo. Somos Laika members”.
No se busca vender desde un principio, sino que se empieza contando una historia. Luego se muestran los beneficios de ser miembro de esa comunidad y se termina con un llamado a la acción.
Anuncio 2
BetterHelp es una empresa que ofrece terapias de psicología en línea.
En uno de sus anuncios muestra un testimonio:

“Este era yo en uno de mis puntos más bajos. No estoy orgulloso de ello”.
La persona cuenta que se sentía muy mal, hasta que encontró a esta empresa y las terapias mejoraron su calidad de vida. Por último, también aparece un llamado a la acción.
Anuncio 3
MasterClass se dedica a vender clases en línea.
En este anuncio, un profesor de cocina habla de cómo fueron sus comienzos. Lo hace de una forma muy divertida:

“Recuerdo preparar mi primera receta hace 16 años. ¡Fue terrible!”.
Cocinar puede resultar intimidante. Por eso el objetivo del anuncio es conectar con las personas humanizando al profesor.
A continuación, se explica qué van a aprender quienes tomen las clases y se termina con un llamado a la acción.
2. Haz una pregunta
Monday es una plataforma de gestión de proyectos. Su público objetivo son otras empresas. Eligieron comenzar este anuncio con una pregunta:

“¿Eres gerente de construcción? Gestiona todo tu trabajo”.
Anuncio 2
El siguiente anuncio es de El Arte de Vivir, una empresa que ofrece clases de meditación y yoga.
En él comienzan haciendo 2 preguntas:

Después explican que, con sus talleres de meditación, las personas aprenden a respirar y a gestionar mejor sus emociones, lo que mejora su calidad de vida.
Anuncio 3
ISSA es una marca que certifica a entrenadores personales.
También han decidido empezar con una pregunta en anuncios como este:

“¿Quieres empezar una carrera en fitness? Elige el camino adecuado para ti con ISSA”.
3. Enseña algo interesante
Anuncio 1
Calm es una aplicación para meditar. Algo interesante que suelen hacen en sus anuncios es educar a las personas mediante tips. Su objetivo es posicionar a su aplicación como una solución a esos problemas.
En este caso, el estrés:

Si ofreces algún tipo de servicio, te recomiendo que incluyas elementos en tus anuncios que sean sensorialmente atractivos. Algo lo suficientemente llamativo como para captar la atención de las personas.
Anuncio 2
Esta otra empresa, que vende productos para el cuidado del cabello, está aplicando una estrategia similar:

“4 errores que están arruinando tu cabello”.
A lo largo del anuncio se mencionan los errores y luego se muestra cómo y por qué los productos de la marca mejoran la calidad del cabello. Como en los casos anteriores, el anuncio termina con un llamado a la acción.
Anuncio 3
Además de darles consejos a las personas sobre algún tema relacionado con tu producto o servicio, puedes revelarles algún secreto. Este truco también es muy efectivo.
Lovevery lo está haciendo a la perfección en sus anuncios:

“Este es mi secreto para un niño feliz”.
Luego enumeran los beneficios de sus productos, especialmente diseñados para que los niños puedan desarrollar distintas habilidades según la edad en que se encuentren:

4. Empieza con un beneficio
Anuncio 1
Un truco que está funcionando muy bien es incluir notas con textos en los anuncios.
Moons es una de las marcas que está aprovechando esta tendencia:

Anuncio 2
Este anuncio de BlendJet comienza destacando el beneficio principal de sus licuadoras:

“Este es un producto que hace que comer saludable sea mucho más fácil”.
Anuncio 3
Por último, Niños de Ahora también resaltó los beneficios en uno de sus anuncios.
En este caso no es un video, sino una imagen:

Importante: estos consejos no aplican solo para videos, sino para cualquier tipo de anuncio que vayas a publicar.
Sin embargo, con los videos puede que sean más necesarios. Porque tenemos que lograr que las personas se detengan durante más tiempo para ver el anuncio.
No obstante, en el caso de las imágenes, puedes agregar textos destacando beneficios, colocar frases de clientes o hacer preguntas para que los usuarios se detengan.
Algo que también suelo hacer con las imágenes es utilizar colores llamativos.
¿Los anuncios están capturando la atención?
Para saber si tus anuncios están capturando la atención debes agregar una métrica en Facebook Ads conocida como Captura del video.
Su fórmula es Reproducciones de video de 3 segundos ÷ Impresiones:

Esta métrica nos muestra el porcentaje de personas que están viendo los primeros 3 segundos de video.
En el siguiente artículo te muestro cómo crear la métrica Captura de video y otras adicionales: Aumenta tus ventas en META ADS con estas 5 métricas personalizadas
Espero que el contenido de este artículo te haya resultado valioso. De ser así, te invito a que pongas en práctica lo aprendido, para que tus próximas campañas publicitarias en Facebook e Instagram impulsen la rentabilidad de tu negocio.
P.D: ¿Te gustaría conocer el paso a paso completo que sigo con mis clientes para hacer sus campañas exitosas? Te lo enseño en mi curso de Facebook e Instagram Ads.