Intereses para segmentar negocios en Facebook Ads
¿Estás buscando nuevos intereses para probar con tus anuncios en Facebook e Instagram?
En este artículo te voy a mostrar las nuevas segmentaciones que Facebook acaba de agregar a su plataforma. Estos intereses les serán útiles especialmente a empresas que les venden a otras empresas.
Además, te compartiré los resultados que hemos obtenido con un cliente utilizando estos nuevos públicos.
Pero primero te mostraré algunos de los públicos que me gusta utilizar para venderle a otras empresas.
Segmentación en Facebook Ads para vender a empresas
Una vez dentro del administrador de anuncios de Business Facebook, hacemos clic en el botón Crear y seleccionamos Generación de clientes potenciales:
En el siguiente artículo te muestro cómo crear estas campañas: Campañas de Generación de Clientes Potenciales de Facebook Ads: Cómo crearlas incluso sin sitio web
A continuación, ingresamos al nivel Conjunto de anuncios y bajamos hasta la sección Público:
En Público indicamos quiénes verán nuestros anuncios. En primer lugar, segmentamos por lugar, sexo y edad:
El siguiente paso es usar la segmentación detallada en Facebook Ads.
1. Segmentación por cargos
Cuando le quiero vender a otras empresas suelo comenzar segmentando por cargos.
Por ejemplo, si quisiera venderles un producto o servicio a abogados, segmento por abogados. Lo mismo con médicos, arquitectos, veterinarios, etc.:
2. Segmentación por plataformas
Otra de mis formas preferidas de segmentar es incluyendo las plataformas que usa mi público objetivo:
También podemos segmentar agregando plataformas de manejo de datos (CRM) y de Project Management:
3. Segmentación por administradores de fanpages
Si segmentamos por administradores de páginas de Facebook también les llegaremos a dueños de empresas:
Estas son algunas de las segmentaciones que me gusta utilizar para vender a empresas. ¡Te invito a que las pruebes!
Nuevos intereses en Facebook Ads para empresas B2B
Uno de los Product Manager de Facebook anunció en Linkedin la inclusión de nuevos intereses para empresas B2B.
Las segmentaciones anunciadas son 9, y están divididas en 3 categorías. Veámoslas a continuación.
1. Tomadores de decisiones
Los intereses incluidos en esta categoría son Business Decision Makers, IT Decision Makers y Business Decision Maker Titles and Interests:
Al incluir estos intereses les llegaremos a personas que se dedican a tomar decisiones en las empresas: gerentes, empresarios, emprendedores, etc.
2. Trabajadores en empresas B2B
Estos son los 3 intereses de esta categoría:
- Small business-to-business enterprise employees (10-200 employees)
- Medium business-to-business enterprise employees (200-500 employees)
- Large business-to-business enterprise employees (500+ employees)
Estos intereses nos permitirán mostrarles nuestros anuncios a todos los trabajadores del sector de empresas B2B. Lo único que cambia entre los 3 intereses agregados es el tamaño.
3. Nuevos negocios
Al suceder dentro de Facebook e Instagram, esta categoría probablemente tenga la información más confiable de las 3.
Los anuncios son mostrados a personas que tienen un negocio nuevo. ¿Cómo sabe Facebook esto? Tomando como información la antigüedad de las fanpages de esos negocios.
Si le vendes a empresas nuevas, te recomiendo probar este público.
Caso de éxito
Con un cliente que vende a negocios nuevos estamos probando el último público.
En los últimos 7 días invertimos $ 704.439 (US$ 150) y generamos 540 registros, con un costo por registro de $ 1.305 (US$ 0.30):
En esta campaña tenemos 4 públicos. Y el que tiene el costo por registro más bajo es el público para nuevos negocios:
Espero que el contenido de este artículo te haya resultado valioso. De ser así, te invito a que pongas en práctica lo aprendido, para que tus próximas campañas publicitarias en Facebook e Instagram impulsen la rentabilidad de tu negocio.
P.D: ¿Te gustaría conocer el paso a paso completo que sigo con mis clientes para hacer sus campañas exitosas? Te lo enseño en mi curso de Facebook e Instagram Ads.