Felipe Vergara
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Chat GPT y Facebook Ads: 7 Trucos para usar la Inteligencia Artificial y Vender Más

Tabla de contenido

Inteligencia artificial para anuncios en Facebook Ads

En este artículo te voy a revelar las 7 mejores formas de usar Chat GPT con Facebook Ads. 

Estos métodos te ayudarán a mejorar tus anuncios en Facebook e Instagram. 

Además, te compartiré ejemplos de clientes con los cuales estamos aplicando estas técnicas con excelentes resultados.

1. Generar guiones con Chat GPT

La primera forma en la que podemos usar Chat GPT y Facebook Ads es para generar guiones. Lo haremos a través de plantillas. Para habilitarlas debemos instalar en nuestro navegador la extensión AIPRM for ChatGPT.

Estas plantillas nos permiten ver preguntas guardadas por otras personas. Las podemos filtrar por temas: copywriting, marketing, productividad, SEO, entre otros. 

Se trata de una gran funcionalidad que nos ayuda a encontrar distintas formas de sacarle el máximo provecho a esta herramienta.

Una de las mejores plantillas que encontré para hacer publicidad es la siguiente:

Debes escribir “ads” y darle clic a la primera opción: 

Write the perfect Facebook Ads video for Conversion”.

Luego se nos pedirá que describamos el producto que vamos a vender. Por ejemplo, supongamos que tengo una empresa que vende jabones orgánicos. 

Le diré que son jabones orgánicos con aceite de oliva y aguacate:

Chat GPT nos generó una tabla con 3 alternativas de videos: 

La primera está enfocada en el problema que las personas tienen al usar jabones químicos en su piel:

La segunda cuenta una historia educativa alrededor de los ingredientes:

 Y la tercera recurre al humor, mostrando la dificultad de encontrar el jabón adecuado:

Estos guiones no son perfectos, pero nos pueden dar un muy buen punto de partida para crear nuestros propios videos publicitarios.

Estas plantillas tienen la estructura que necesita un buen video para generar ventas. 

  • Un “hook” o gancho para los primeros 3 segundos del video. 
  • 3 tipos de preguntas para capturar la atención del público.  
  • Problema y solución que nuestro producto o servicio resuelve. 
  • Llamada a la acción para que las personas compren nuestro producto o servicio.

Por otra parte, si quieres pulir más la parte del hook, puedes utilizar la siguiente plantilla:

2. Escribir textos con Chat GPT

El segundo uso que podemos darle a Chat GPT es para escribir copys. 

Los guiones nos ayudan con las imágenes o videos de nuestros anuncios, mientras que los copys son los textos que tienen nuestros anuncios. 

Por ejemplo, podemos pedirle a la herramienta que escriba un copy de Facebook Ads para una empresa que vende flores por internet:

La primera versión que escribe la herramienta puede ser un poco genérica, como en este caso:

Por eso te recomiendo hacerle preguntas de seguimiento, para que vaya puliendo el copy poco a poco. 

A continuación, le pedí que escribiera 3 copys con las técnicas siguientes:

  • Pregunta – respuesta
  • Storytelling
  • Controversial

Estos fueron los resultados:

Con un poco de edición, podríamos usar cualquiera de estos 3 copys en nuestras campañas.

Sin embargo, en los anuncios de Facebook e Instagram no solamente hay un texto, sino 3: el texto principal, el título y la descripción. 

También podemos utilizar Chat GPT para generar ideas. Por ejemplo, le pediré que lo siguiente:

  • Que escriba un copy para una empresa que vende flores por internet. 
  • Que el texto principal sea de máximo 120 caracteres, el título de máximo 40 caracteres y la descripción de máximo 15 caracteres. 
  • Que agregue 1 o 2 emojis para hacerlo más entretenido.

Este fue el resultado:

También le pedí que lo tradujera al inglés, en el caso de que quisiéramos vender en Estados Unidos. 

Ejemplo

Como Chat GPT puede traducir de forma conversacional, estamos usándola con mi equipo para traducir textos a idiomas que no hablamos. 

3. Investigar a nuestros clientes con Chat GPT

No siempre tenemos claro por qué las personas deberían comprar nuestros productos o servicios. Pero esta herramienta puede ayudarnos a descubrirlo. 

Por ejemplo, si vendemos servicios contables para empresas con más de 10 empleados, podemos pedirle al chat lo siguiente: 

  • Que nos describa los principales retos contables. 
  • Que nos diga por qué las personas elegirían una empresa de contabilidad. 

Chat GPT adoptó el rol de gerente de una empresa de contabilidad y nos dio una lista con sus retos principales:

Además, nos explicó por qué alguien elegiría una empresa de contabilidad:

Competidores y Chat GPT

A través de Chat GPT podemos obtener información muy útil sobre nuestros competidores.

Le pediremos al chat que nos muestre nuestros principales competidores con la siguiente información en una tabla: 

  • Nombre de la empresa
  • Página web
  • LinkedIn
  • Instagram
  • Propuesta de valor

Una vez que entendemos a nuestros clientes y a nuestra competencia, podemos pedirle al chat que nos dé ideas de segmentación. 

Por ejemplo, ideas de segmentación por intereses:

Luego podemos ir a la sección de segmentación detallada de Facebook Ads, buscar los intereses y ver cuáles están disponibles.

Si no encontramos alguno de los intereses recomendados, podemos buscar sinónimos o palabras relacionadas. 

4. Crear un calendario de marketing con Chat GPT

Cuando haces campañas de publicidad es muy importante tener un calendario con las fechas más importantes del año para aumentar tus ventas.

En este caso, le pedí a Chat GPT que creara un calendario de marketing para una empresa que vende ropa deportiva de mujer. Y que agregara ideas para anuncios en Facebook Ads y TikTok Ads

5. Diseñar una estrategia de marketing con Chat GPT

La quinta forma de utilizar Chat GPT con Facebook Ads consiste en diseñar una estrategia. 

Para ello, se puede utilizar una tabla en la que se incluyan diferentes tipos de campañas que se ajusten a los objetivos de la empresa. 

En este sentido, Chat GPT sugiere tres tipos de campañas: campañas de conversiones, campañas de tráfico y campañas de catálogo.

Las campañas de conversiones están diseñadas para maximizar las ventas en la página web. Las de tráfico para aumentar la cantidad de visitas al sitio web. Y las de catálogo muestran productos específicos de la tienda a audiencias específicas.

Luego le pedí que agregara una nueva columna con el porcentaje del presupuesto total que debería invertir en cada campaña:

Ten en cuenta que, aunque la tabla puede ser útil como punto de partida para diseñar una estrategia de Facebook Ads, no todas las sugerencias que ofrece Chat GPT serán adecuadas para cada empresa. Es necesario filtrar y personalizar las sugerencias para adaptarlas a los objetivos y productos de tu negocio.

6. Tener código del píxel con Chat GPT

Chat GPT también nos puede ayudar a generar el código del píxel de Facebook de nuestra página web.

Plataformas como Shopify, WordPress, Wix o PrestaShop tienen una integración directa con Facebook, lo que facilita configurar el píxel.

Pero si tienes tu página web construida en código puro, ese proceso será un poco más complicado.

Recientemente, un cliente me preguntó cómo podía instalar el código del píxel en su sitio web. Como no soy un desarrollador experto en código, pensé que no podría ayudarlo. Fue entonces cuando recordé que podía usar Chat GPT para esta tarea.

Le pedí a Chat GPT que me generara un código para el píxel de Facebook para el evento “Comprar”. Además, le proporcioné la información necesaria:  

-Producto: jabón de aguacate

-Valor: $ 30.000

-Moneda: COP

Este fue el resultado:

Además, quería saber si me diría dónde instalar este código.

Me dio una respuesta exacta: 

En resumen, si tienes una página web en código puro y necesitas ayuda para generar el código del píxel de Facebook, puedes usar Chat GPT. Te ayudará a generar el código necesario y te proporcionará la información precisa sobre dónde instalarlo.

7. Optimizar campañas de Facebook con Chat GPT

Esta herramienta nos resultará útil para optimizar nuestras campañas de publicidad en Facebook e Instagram. 

A veces, puede ser difícil saber qué hacer con todas las métricas que se nos presentan. Por eso quise poner a prueba la herramienta con un ejemplo teórico para saber cómo respondía.

En este caso la herramienta solo me dio información general, poco específica. Por eso, decidí dar un paso atrás y hacerle preguntas más amplias. Por ejemplo, la siguiente: 

“¿Cómo subir el ROAS de una campaña de Facebook Ads para un e-commerce?”.

Ahora sí me dio una respuesta más interesante. 

Al preguntarle cómo aumentar las ventas por WhatsApp, también me dio recomendaciones bastante útiles:

Chat GPT puede ayudarnos de muchas maneras en nuestras campañas de anuncios. Sin embargo, tiene el problema de que no siempre está disponible, sobre todo cuando hay demasiadas personas usando la plataforma.

Para evitar esto, te recomiendo usarla en momentos de menor tráfico: temprano en la noche o durante los fines de semana.

Recientemente, Open.ai lanzó Chat GPT Plus. Esta versión de pago de la herramienta te permitirá acceder a la plataforma de manera constante y tener respuestas más rápidas, entre otras ventajas. 

En general, considero que Chat GPT es una herramienta muy útil, que nos ayudará  a mejorar nuestras campañas de publicidad en Facebook e Instagram. No obstante, es necesario filtrar el contenido generado y analizar las sugerencias para determinar qué estrategias son adecuadas para nuestro negocio.

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Completa este formulario y una persona de mi equipo se contactará contigo.

Saludos,

Felipe Vergara

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Acerca de mí

Desde el 2014 trabajo como consultor de Marketing Digital y he tenido la oportunidad de ayudar a mas de 80 marcas a aumentar sus ventas por Internet en algunos de los siguientes países: 

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