Felipe Vergara
Graba anuncios que venden con tu celular

Cómo grabar anuncios en Facebook e Instagram con tu celular ► Tutorial Facebook Ads 2023

Tabla de contenido

Cómo crear anuncios de Facebook con el celular

Actualmente, la variable más importante de una campaña en Facebook e Instagram son las imágenes y los videos.

Sin embargo, la mayoría de emprendedores cree que para hacer anuncios es necesario contar con equipos costosos o con los servicios de una agencia audiovisual. 

En este artículo te demostraré que eso no es cierto. 

A continuación, aprenderás a crear anuncios vendedores solo con tu celular, lo que te ahorrará mucho trabajo y dinero. 

Contaré con la ayuda de Santiago, un experto en comunicación audiovisual. 

También nos acompañará la fundadora de Domenica, María Carolina Gutierrez. Ella participará en los anuncios que te vamos a compartir. 

1. Anuncio tradicional

Este tipo de anuncios consta de 4 partes:

  • Gancho. Haz una pregunta o escribe una frase que capture el interés de las personas en los primeros segundos de tu video.
  • Problema. Menciona un problema que pueda tener tu cliente potencial relacionado con lo que vendes. 
  • Solución. Diles cómo tu producto o servicio resuelve ese problema.
  • Llamado a la acción. Muéstrales el paso siguiente que deben realizar para comprarte.

A continuación, Santiago compartirá una serie de consejos que debes tener en cuenta cuando vayas a grabar anuncios para tu marca.

Tips para grabar anuncios de Facebook Ads

Para que nuestros videos tengan la mejor calidad posible debemos tener presentes 3 aspectos fundamentales:

  • Iluminación. Al momento de grabar te recomiendo colocarte ante una gran ventana. De este modo te aseguras de que tu producto esté bien iluminado, evitando algún contraluz o defectos de calidad en el video. 
  • Espacio. El espacio donde vas a grabar debe estar despejado, para que en él te sientas cómodo y seguro.
  • Sonido. Para el sonido te sugiero utilizar un micrófono de solapa. Te garantizará una mejor calidad de audio. También podrías usar el cable audífono que viene con el celular. El micrófono debe quedar a la distancia de una mano de tu boca.

Para grabar nuestros anuncios usaremos un iPhone 12 Pro. Sin embargo, tú puedes utilizar cualquier modelo. Todos los smartphones actuales cuentan con cámaras lo suficientemente buenas como para grabar videos de calidad. 

¿Cómo manejamos el foco de nuestra cámara?

Simplemente tocando la pantalla donde queremos hacer foco. En este caso, al lente de la cámara de nuestro ayudante, Sebastián:

Escena 1: Problema, solución, llamado a la acción

A continuación, grabaremos con María la primera escena de un anuncio tradicional.

No hay nada más difícil que encontrar ropa tan cómoda como la que te pones el domingo, pero que te la puedes poner todos los días de la semana sin dejar de estar a la moda. Por eso te invitamos a comprar en www.domenica.com.co y unirte a la revolución de la comunidad”.

Una vez que hemos grabado nuestra escena inicial con problema, solución y llamado a la acción, pasamos a grabar el B-roll; es decir, las tomas de apoyo que nos sirven para reforzar el mensaje

Haremos una toma detallada de todos los productos usando un movimiento de cámara conocido como paneo:

Lo que hacemos es girar la cámara de izquierda a derecha o de derecha a izquierda

La clave está en hacerlo lo más lento posible para que nuestras manos no tiemblen y se vea muy profesional. Al tratarse en este caso de una marca de ropa, tenemos que enfocarnos en las texturas, en los cosidos, en los materiales de la tela, etc. Esto les dará una idea más clara a las personas de cómo se ven y se sienten los productos.

Escena 2: Mensaje aspiracional

El siguiente paso será grabar tomas de apoyo de tipo aspiracional. Nuestra fundadora vestirá prendas de Domenica en situaciones que cualquier persona podría vivir en su casa: tomando un café, leyendo un libro o usando su celular.

De este modo, las personas tendrán una idea de cómo se verían usando esa ropa en tales situaciones. El objetivo es conectar emocionalmente con quienes vean el anuncio. 

2. Anuncio testimonial

A esta clase de anuncios no los grabarás tú, sino un cliente de tu marca. Son muy efectivos porque a las personas nos interesa saber lo que opinan los demás sobre un producto o servicio específico. Además, estas opiniones, cuando son positivas, pueden transformarse en el último impulso que necesita alguien para comprar. 

Para este ejemplo contaremos con la colaboración de María José, una cliente de Domenica. 

Iluminación

Es esencial grabar estos anuncios ante una ventana con el sol de frente. Esto nos permitirá estar bien iluminados y separados del fondo:

Si grabáramos al revés, con el sol a nuestras espaldas, la iluminación no sería tan buena. Nos confundiremos con el fondo y la calidad de nuestros videos no será la adecuada:

Espacio

Nuestro fondo no debe ser muy distractor. Si no puedes conseguir eso, trata de que en el encuadre seas tú el protagonista. Además, procura tener un espacio libre en el que puedas caminar y estar iluminado. 

Sonido

El micrófono debe estar debajo de la boca y a una distancia no muy cercana, para regular el volumen. De ser posible, ocúltalo dentro de la ropa lo más que puedas:

“Creo que encontré mi nuevo hoodie favorito. Estaba buscando una prenda que pudiera usar en mi casa, pero que también me sirviera para salir, y encontré esta marca colombiana que se llama Domenica”.

3. Anuncio testimonial con efecto de TikTok

Para este anuncio utilizaremos un filtro de TikTok. Esta herramienta gratuita nos permite mostrar de fondo la página web o la cuenta de Instagram de la marca. 

Una vez dentro de TikTok hacemos lo siguiente:

  • Damos clic al botón +
  • Seleccionamos Efectos
  • Buscamos Green Screen

Este es el fondo predeterminado que nos aparece en el filtro:

Ahora hacemos el anuncio normal, pero grabando la página web de Domenica, para después colocarla de fondo.

Volvemos a TikTok y seleccionamos la grabación del sitio web:

¡Listo! 

En este tipo de anuncios buscaremos generar un efecto dinámico que capture la atención. 

¿Cómo puedes lograr esto? 

  • Usa un trípode. Para que tu celular se quede en la misma posición lo ideal sería contar con un trípode. Esta herramienta te permitirá controlar la altura y la rotación de tu cámara.
  • Ubica el trípode cerca de la ventana. Esto favorecerá una correcta iluminación. 
  • Haz una equis con cinta en el suelo. De este modo marcarás la posición de la cliente o modelo. 

Si no tienes un trípode, puedes conseguir fácilmente en Amazon o Mercado Libre accesorios económicos que cumplan la misma función.

Ahora que ya tenemos grabados todos nuestros anuncios es momento de editarlos.

Editar anuncios de video con CapCut

Para editar tus anuncios te recomiendo utilizar CapCut, una aplicación gratuita que está disponible tanto para iPhone como para Android. 

Antes de comenzar con la edición tienes que tener en cuenta 3 cosas:

  • Tamaño
  • Duración 
  • Sonido

Tamaño

Para ajustar el tamaño haremos clic en Formato:

CapCut nos ofrece diferentes formatos, pero nos enfocaremos en los que funcionan en Facebook e Instagram. 

El primer formato es el de 9.16:

Este formato funciona para Historias de Facebook e Instagram y para Instagram Reels

Y el otro formato que usaremos es el 3.4:

Es un poco más cuadrado que el anterior, pero conserva su característica de verticalidad. Es ideal para los Feeds de Facebook e Instagram.

Duración

Los anuncios no pueden excederse de los 60 segundosY lo ideal es que duren unos 15 segundos. De esta manera se obtiene una mayor retención de usuarios y es más probable que vean nuestros videos hasta el final. 

Sonido

La mayoría de las personas ven los anuncios con el sonido desactivado. Por eso es importante colocar subtítulos y otro tipo de textos sobre la pantalla. De este modo captaremos su atención y no se perderá el mensaje que queremos transmitir. 

¿Cómo agregar subtítulos en CapCut?

Lo primero que haremos es seleccionar Texto:

Nos aparecen varias opciones. Hacemos clic en Subtítulos automáticos:

Esta función es muy buena porque nos subtitula automáticamente lo que decimos en nuestros videos. 

Para modificar los subtítulos generados, nos detenemos en el cuadrado de texto que queremos cambiar y hacemos clic en él:

Existe una segunda opción para reforzar visualmente los videos: colocar textos que resalten las palabras clave del anuncio.

¿Cómo colocar textos en videos con CapCut?

Para colocar textos en los videos hacemos clic en Texto y luego en A+:

Podremos colocar el texto que queramos, cambiar el estilo, el color, agregar efectos, animación, etc.:

Espero que el contenido de este artículo te haya resultado valioso. De ser así, te invito a que pongas en práctica lo aprendido, para que tus próximas campañas publicitarias en Facebook e Instagram impulsen la rentabilidad de tu negocio.

P.D: ¿Te gustaría conocer el paso a paso completo que sigo con mis clientes para hacer sus campañas exitosas? Te lo enseño en mi curso de Facebook e Instagram Ads.

También puedes ver el video en YouTube:

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Curso publicidad en Facebook- Felipe Vergara
Acerca de mí

Desde el 2014 trabajo como consultor de Marketing Digital y he tenido la oportunidad de ayudar a mas de 80 marcas a aumentar sus ventas por Internet en algunos de los siguientes países: 

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