Felipe Vergara
copys

3 Copys para Facebook Ads que aumentarán tus ventas + (bono)

Tabla de contenido

Copys para anuncios de Facebook Ads

Estás haciendo tu anuncio y te sientes en total control de la situación. Tu público fue segmentado correctamente y has elegido una imagen o video que se ve muy profesional. No tienes dudas de que las personas lo amarán. 

Sin embargo, es momento de colocar el texto de tu anuncio, y aquí es cuando empiezas a dudar. Tu mente está en blanco…

No sabes qué poner para vender más con tus copys en Facebook Ads.

Lo que mencioné antes también podría haberlo escrito en primera persona. Porque fue exactamente lo que me pasó cuando empecé a hacer publicidad en redes sociales.

Si tú también estás teniendo problemas con tus copys, después de leer este artículo los superarás.

Porque te compartiré 3 fórmulas de éxito que utilizan los mejores anunciantes. 

Y como bono, te revelaré una cuarta fórmula, igual de efectiva que las anteriores.

4 tipos de copys en Facebook Ads

1. Pregunta-respuesta

Este es el copy más común en publicidad. En él hacemos una pregunta para capturar la atención de las personas y respondemos colocando nuestro producto o servicio. Por lo general, el producto o servicio es presentado como solución a un problema en la respuesta. 

Ejemplo 1

La siguiente marca vende un producto que sirve para hacer ondas en el cabello. 

Su anuncio comienza con una pregunta e incluye al producto en la respuesta:

Ejemplo 2

Esta otra marca vende ropa para hombre. Sus diseños son muy clásicos. Por eso, comienzan con una pregunta muy específica, dirigida a su perfil de cliente:

Luego, responden hablando de sus distintas opciones de indumentaria. 

Ejemplo 3

Una buena técnica para este tipo de copys es incluir números en las preguntas. 

Es algo que Huel está haciendo en anuncios como este:

Conclusión:

  • Piensa en el problema que tiene tu público objetivo
  • Plantea el problema con una pregunta
  • Responde con tu producto o servicio en forma de solución

2. Testimonio

Una de las mejores formas de construir credibilidad es a través de testimonios de clientes pasados. Esta fórmula puede ser aplicada por cualquier industria.

Ejemplo 1

Kera Fruit vende productos para alisar el cabello.

En el siguiente anuncio han utilizado el testimonio de una de sus clientes:

Ejemplo 2

Una buena forma de comenzar los copys de testimonios es con 5 estrellas, como en este anuncio de The Earthing Co.:

Puedes usar testimonios de tus clientes tomados de tu página web o Redes Sociales. 

Ejemplo 3

Sound Cloud es una marca que vende toallas para la playa. En sus anuncios suele usar testimonios cortos, de una o dos frases:

Tan suave y cálido, ya se ha convertido en uno de mis favoritos. Me gusta tanto que le regalé uno a mi mejor amiga”. Jessica P.

3. Promesa

En este tipo de copys les decimos a las personas qué van a ganar utilizando nuestro producto o servicio.

Ejemplo 1

Moons es una empresa que ofrece tratamientos dentales.

En este anuncio prometen a las personas ver resultados en apenas seis meses después de haber usado sus alineadores dentales:

Para estos anuncios de promesa te recomiendo usar verbos activos. Por ejemplo: empieza, obtén, reduce, gana, aprende, aumenta, etc. 

Ejemplo 2

Esta fórmula no solo aplica para ofrecer algo a tus clientes potenciales. También puedes ayudarlos a evitar un daño específico o una situación no deseada.

Lo vemos con claridad en este anuncio de Sajú:

Todos los productos o servicios nos acercan algo que queremos o nos alejan de algo que no queremos

Piensa en cuál de estas dos categorías está el tuyo y coloca en tus anuncios una promesa que sea coherente.

Ejemplo 3 

Si vendes un producto o servicio aspiracional también puedes aplicar esta fórmula cuando hagas publicidad.

En este caso, Sabo Skirt busca generar un efecto sensorial en las personas para promocionar su nueva colección de verano:

“Nuestra última colección te va a traer calor, sol y brisas tranquilas este nuevo año”.

4. Disruptivo (bono)

Estos textos buscan posicionar nuestro producto o servicio como algo completamente nuevo, que no existía antes

Ejemplo 1

Alanna es una marca de ropa que presenta sus chales de esta forma en sus anuncios:

Ejemplo 2

Outside ofrece alojamiento para trabajadores remotos.

Este es uno de sus anuncios disruptivos:

No revises más si tu AirBnB tiene escritorio o Wifi rápido. Está garantizado en todos los espacios Outsite”.

Si estás en un mercado con un competidor muy grande, pero tienes alguna ventaja frente a él, destácala en tus anuncios. 

Ejemplo 3

También podrías destacarte por sobre toda una industria en general.

Es lo que ha hecho Novel en este anuncio, una empresa que ayuda a las personas a abrir cuentas bancarias:

“Olvídate de esperar días para abrir una cuenta bancaria. Con Novel, abre una cuenta bancaria en 5 minutos y manéjalo todo en línea. ¡Disponible en 130 países!”.

ChatGPT y copywriting

Por último, si necesitas ideas de copys para tus anuncios, ChatGPT puede ayudarte con ese proceso. 

¿Qué es ChatGPT?

ChatGPT es un sistema de chat que funciona con inteligencia artificial y se especializa en generar textos.

¿Cómo funciona ChatGPT?

Solo tienes que pedirle el tipo de texto que deseas obtener y la herramienta lo generará en segundos.

Por ejemplo, supongamos que tengo una empresa que vende asesorías contables, y le pido lo siguiente a ChatGPT:

  • Un copy que venda asesorías contables. 
  • El texto debe empezar con una pregunta
  • Nuestro servicio debe ser la solución

Estos son los resultados generados:

Puedes apoyarte en esta herramienta cuando necesites inspiración. Como has notado, es muy buena generando ideas que podrían servirte para los copys de tus anuncios.

Espero que el contenido de este artículo te haya resultado valioso. De ser así, te invito a que pongas en práctica lo aprendido, para que tus próximas campañas publicitarias en Facebook e Instagram impulsen la rentabilidad de tu negocio.

P.D: ¿Te gustaría conocer el paso a paso completo que sigo con mis clientes para hacer sus campañas exitosas? Te lo enseño en mi curso de Facebook e Instagram Ads.

También puedes ver el video en YouTube:

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Curso publicidad en Facebook- Felipe Vergara
Acerca de mí

Desde el 2014 trabajo como consultor de Marketing Digital y he tenido la oportunidad de ayudar a mas de 80 marcas a aumentar sus ventas por Internet en algunos de los siguientes países: 

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