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Contingencia antibloqueos en Facebook Ads: 6 pasos para evitar que rechacen tus anuncios

Tabla de contenido

Facebook e Instagram son las dos mejores plataformas para vender en la actualidad. Sin embargo, si no tomas ciertas medidas es probable que tus anuncios sean rechazados. Esto puedo ocurrir incluso si cumples con todas las políticas de publicidad.

En este artículo compartiré contigo los 6 pasos que siempre recomiendo a mis clientes para protegerse de futuros bloqueos de Facebook. De esta manera, tus campañas funcionarán con normalidad y tus ventas no se verán interrumpidas.

Si quieres saber cómo proteger los anuncios de sanciones, lo que leerás a continuación te va a interesar.

Dividiremos estos 6 pasos en 2 categorías: Cuentas y Campañas.

Comencemos hablando del Administrador comercial.

1. Administrador Comercial

El Administrador comercial es nuestro perfil de empresa en Business Facebook, la plataforma para hacer anuncios que venden en Facebook e Instagram.

Si aún no tienes una cuenta en esta plataforma, en el siguiente artículo te explico cómo crearla en 5 pasos sencillos:Cómo crear una cuenta en Business Facebook (Administrador Comercial).

Dentro de Business Facebook, hay una sección llamada Configuración del negocio. Allí encontraremos el Centro de seguridad, que es donde Facebook nos comparte 3 recomendaciones para hacer nuestro Administrador comercial más seguro.

¿Las vemos?

Autenticación en 2 pasos

Al utilizar esta función, cada vez que ingresemos a Business Facebook, además de colocar nuestra contraseña, tendremos que subir un código único que será enviado a nuestro celular. De este modo, las posibilidades de que nos jaqueen serán mucho más bajas.

Hay 2 formas de activar la autenticación:

  1. Por mensaje de texto
  2. A través de una aplicación

Por lo general, el mensaje llega de manera instantánea. Sin embargo, en ocasiones demora varios minutos. Puede llegar incluso hasta media hora más tarde.

Para agilizar este proceso, te sugiero que uses la siguiente aplicación: Google Authenticator.

Verificación del negocio

La verificación del negocio es otra de las acciones necesarias para protegernos de eventuales bloqueos de Facebook.

Le he dedicado todo un artículo a este tema. Así que, si no sabes cómo hacerlo, aquí aprenderás el paso a paso: Cómo verificar tu Facebook Business Manager (Administrador Comercial).

Agregar un administrador alternativo

No deberías ser la única persona que tiene acceso a tu Administrador comercial. Si te inhabilitaran por alguna razón, todo el Administrador comercial será bloqueado y probablemente también tus campañas. Pero, si otras personas tienen acceso a él, en ese caso el Administrador comercial y tus campañas seguirán funcionando sin problemas.

Para agregar a alguien como administrador alternativo tienes que hacer lo siguiente:

  • Hacer clic en Agregar
  • Ingresar dirección de correo electrónico del nuevo administrador
  • Activar Acceso de administrador

Por otra parte, si estás haciendo anuncios para enviar a las personas a tu página web, también deberías verificar tu dominio.

2. Cuenta Publicitaria

Si Facebook ha rechazado alguno de tus anuncios, deberías eliminarlo. De esta manera, no tendrás un historial negativo en tus campañas, lo que podría provocar bloqueos.

Es algo simple de hacer. Dentro de tu Cuenta Publicitaria, seleccionas el anuncio a eliminar y haces clic en el ícono de la canequita:

3. Perfil de Facebook

Lo más recomendable es que el perfil que estés usando para ingresar a Business Facebook sea real: que hayas subido fotos, tengas amigos, sigas páginas, estés unido a grupos, etc.

De este modo, la señal que le envías a la plataforma es que eres confiable. Evita usar perfiles falsos.

Si tu perfil personal hubiera sido bloqueado, puedes hacer las campañas de anuncios a través del perfil de alguien en quien confíes: un familiar cercano, un socio, un miembro de tu equipo, etc.

A continuación, hablaremos de los últimos 3 pasos, ya no relacionados con las cuentas, sino con las campañas.

4. Políticas de Publicidad de Facebook e Instagram

Si eres un anunciante, es normal que te preguntes cómo evitar que Facebook bloquee mis anuncios. Pues bien, revisar las políticas de publicidad de la plataforma es extremadamente importante. De nada servirán los pasos anteriores si incumples con ellas.

Para que no incurras en esa clase de infracciones, te invito a que leas el siguiente artículo: ¿Por qué Facebook no aprueba mis anuncios? | Todo sobre políticas de anuncios de Facebook.

Puede que este no sea precisamente el tema más apasionante; pero, para poder jugar, hay que conocer las reglas del juego.

5. Primeras campañas

Cuando nuestra cuenta es nueva, aunque respetemos las políticas de publicidad, nuestros anuncios podrían ser rechazados por error. Esto sucede porque el algoritmo aún no nos conoce. La forma de arreglar esto es calentando nuestras campañas.

¿De qué se trata esto?

Existe un límite de anuncios que pueden estar activos o en revisión en nuestra página de Facebook. Al principio es de 250 anuncios. Sin embargo, se ampliará a medida que invirtamos más y tengamos más antigüedad en la plataforma.

No deberías llegar a ese límite de anuncios activos durante las primeras semanas. Lo más sensato es que empieces con 20 o 30 anuncios en las 3 primeras semanas.

Esto le mostrará a Facebook que te estás manejando bien dentro de la plataforma: pagas a tiempo las facturas, las personas no denuncian tus anuncios e interactúan de forma natural. Se trata de transmitir el mensaje de que tu empresa es confiable.

Luego de esas 3 o 4 semanas, puedes comenzar a subir de a poco el número de anuncios.

6. Calidad de tu Cuenta

Aun siguiendo los 5 pasos anteriores, puede que Facebook rechace de todas formas alguno de tus anuncios. Es algo que eventualmente sucede, incluso con quienes cumplen con todas las políticas.

Te sugiero que compruebes frecuentemente la calidad de tu cuenta. Y cuando surjan esa clase de problemas, lo primero que debes hacer es pedir una revisión.

Para comprobar la calidad de tu cuenta, tienes que hacer clic en el menú de la esquina superior izquierda, y luego en Calidad de la cuenta:

Al visitar regularmente esta sección, sabrás si tus anuncios están en revisión, han sido revertidos o su estado no ha tenido cambios:

Por último, quiero responder a una pregunta muy común sobre este tema.

¿Puedo crear más de una Cuenta Publicitaria?

Lo primero y principal es que intentes recuperar la Cuenta Publicitaria que te inhabilitaron.

En el siguiente artículo te explico cómo hacerlo: Cómo recuperar una cuenta publicitaria inhabilitada de Facebook en 4 pasos.

Si vas a crearte una nueva Cuenta Publicitaria, asegúrate de cumplir con todas las políticas publicitarias de Facebook Ads. De lo contrario, te la volverán a inhabilitar en pocos días. Además, puedes generar algo llamado la jerarquía de bloqueos de Facebook.

En esos casos, la plataforma comienza rechazando un anuncio o bloqueando una Cuenta Publicitaria. Sin embargo, si son varias las Cuentas Publicitarias activas, Facebook podría bloqueártelas todas junto con el propio Administrador comercial.

Esto, a su vez, podría conducir a los bloqueos de tu página de Facebook y de tu cuenta de Instagram. Y si detectan que estás creando varias páginas de Facebook o cuentas de Instagram, existe la posibilidad de que bloqueen tu computador e incluso tu red wifi.

Por esta razón es tan importante que te detengas en las políticas de publicidad y en todos los pasos que hemos visto en este artículo. Si lo haces, las posibilidades de que rechacen tus anuncios o inhabiliten tu cuenta son realmente mínimas, porque estarás haciendo todo lo necesario para que Facebook e Instagram confíen en tu negocio.

Espero que este artículo te haya gustado, que hayas aprendido y, lo más importante, que apliques los conocimientos adquiridos en tu negocio.

P.D.: Si quieres aprender el paso a paso completo que sigo con mis clientes para manejar sus campañas, puedes revisar mi curso de Facebook e Instagram Ads.

También puedes ver el video en YouTube:

Curso publicidad en Facebook- Felipe Vergara
Acerca de mí

Desde el 2014 trabajo como consultor de Marketing Digital y he tenido la oportunidad de ayudar a mas de 80 marcas a aumentar sus ventas por Internet en algunos de los siguientes países: 

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