Felipe Vergara
atrae con un quiz 2

5 estrategias comprobadas para atraer clientes con Facebook e Instagram Ads

Tabla de contenido

Cómo atraer clientes en Facebook Ads

Cuando se trata de vender por Redes Sociales, no hay una única forma de hacerlo.

Dependiendo del producto o servicio, hay ocasiones en las que conviene ser directo con la compra. En otras, en cambio, debemos educar primero con contenido.

Por eso, en este artículo te voy a compartir 5 estrategias en Facebook Ads para atraer nuevos clientes

Además, te mostraré ejemplos de clientes con quienes las estamos aplicando y sus interesantes resultados.

Estrategias de ventas en Redes Sociales

1. Vende por un chat (ideal si no tienes una página web)

Con una empresa que vende pantalones con diseños urbanos estamos haciendo anuncios que envían a las personas a su WhatsApp:

Para implementar esta estrategia, podemos utilizar 2 opciones. 

La primera es seleccionar la campaña Interacción y dirigir a las personas a MessengerInstagram DM o WhatsApp.

Pero si tenemos el menú anterior, la otra opción es seleccionar la campaña Mensajes y enviar a las personas a un chat para que hablen con nosotros.

Este tipo de campañas nos permiten vender sin una página web

2. Pide los datos de contacto (ideal para venta de servicios)

Esta estrategia consiste en pedir los datos de contacto de las personas interesadas en lo que vendemos. 

En este caso, la estamos aplicando con una empresa que vende certificaciones para terapeutas:

En lugar de enviar a las personas a un chat, las dirigimos a un formulario para que nos dejen más datos, como el correo electrónico y su número de teléfono.

La campaña que utilizamos es de Clientes potenciales:

Una ventaja de esta estrategia es que podemos descargar toda la información recolectada en un archivo de Excel. 

Este es el formulario que las personas ven luego de darle clic al anuncio:

En Preguntas veremos lo que estamos pidiendo: correo electrónico, nombre y apellido, número de teléfono y ciudad:

La empresa utilizará esta información para contactar a quienes dejen sus datos y así generar ventas.

3. Envía directo a la compra (ideal para e-commerce)

En esta estrategia enviamos a las personas directamente a la compra.

Para estos casos utilizamos la campaña de conversiones, porque nos permite generar ventas en la página web de la empresa. Es ideal para e-commerce o tiendas online.

Ejemplo de este tipo de anuncios:

Para hacer estas campañas debemos elegir Ventas:

Una ventaja de esta estrategia es que nos permite ver las métricas de ventas y retorno de inversión en publicidad (ROAS)

Por ejemplo, en esta campaña se invirtieron $1,259 dólares y se vendieron $23,944 dólares, lo que da un ROAS de $19.01.

Los usuarios que hacen clic en estos anuncios son enviados a una página de colección:

Otra opción es dirigir a las personas a la página de producto, como en el caso de este otro cliente:

Si tu catálogo no es tan amplio o tienes un producto que está vendiendo especialmente bien, te recomiendo esta segunda opción.

4. Educa con contenido (ideal para productos o servicios nuevos o con un precio elevado)

Estamos aplicando esta estrategia con una marca que vende gimnasios para el hogar que utilizan inteligencia artificial.

Este es uno de sus anuncios:

Al ser un producto nuevo y costoso, no podemos enviar a las personas directamente a comprarlo. Primero tenemos que educarlas con contenido. 

Para hacerlo, creamos artículos que explican cómo funciona el producto y qué resultados obtendrán quienes lo usen. 

Al final del artículo, agregamos botones para que las personas puedan comprar el producto.

Los artículos no son la única forma de educar a las personas. 

Esta otra empresa vende un lente para iPhone, que mejora la calidad de las fotos y videos. 

Lo que ofrecemos en este caso es una guía con tips para mejorar la fotografía en celulares iPhone. Y en uno esos tips recomendamos utilizar los productos de la marca. 

El proceso con los usuarios era el siguiente:

  • Hacían clic en el anuncio
  • Veían el formulario
  • Dejaban su nombre y correo electrónico
  • Recibían la guía en sus emails (con la recomendación de compra del producto)

Educar con contenido es especialmente importante si vendes productos o servicios nuevos, porque las personas aún no saben en qué consiste.

Además, si el precio de lo que vendes es elevado, tu público necesitará consumir contenido primero para justificar la compra. De esta manera entenderán por qué cobras más que tu competencia.

5. Atrae con un quiz (ideal para productos o servicios que requieren personalización)

Esta estrategia te será muy útil si vendes productos o servicios que requieren personalización. 

Es el caso de esta marca que vende productos para el cuidado de la piel:

Cada tipo de piel tiene distintas necesidades. Por esta razón hay productos específicos para cada una de ellas. 

Por eso creamos un quiz para ayudar a las personas a encontrar el producto ideal según sus necesidades.

El quiz incluía preguntas sobre el tipo de piel, el producto deseado y la condición de la piel. Y al final recomendaba el producto que se adecuaba a cada persona.

Esta estrategia de quizzes también resultó efectiva con una empresa que vende vinos por internet. Vender vinos en línea es difícil porque, por lo general, las personas necesitan probarlos antes de comprar. 

Por eso no nos funcionó enviar a los usuarios directamente a la compra. Tampoco dirigirlos a artículos ni ofrecerles guías. 

Entonces, creamos un quiz con ocho preguntas que nos dio muy buenos resultados. Les proponíamos a las personas descubrir su vino ideal según su personalidad, y les recomendábamos comprar el producto al final del quiz.

Este quiz se volvió viral. Los usuarios empezaron a etiquetar a sus amigos y esto ayudó mucho a impulsar las ventas en la página web. Las personas se sentían más seguras de comprar un vino que se adecuaba a sus gustos, aunque no lo pudieran probar antes. 

¿Quieres aumentar tus ventas usando Facebook Ads?

En mi curso online enseño la metodología completa que utilizamos con mis clientes para vender consistentemente. 

¿Necesitas ayuda con tus campañas de Facebook, Google o TikTok Ads?

Completa este formulario y una persona de mi equipo se contactará contigo.

Saludos,

Felipe Vergara

También puedes ver el video en YouTube:

YouTube video
Curso publicidad en Facebook- Felipe Vergara
Acerca de mí

Desde el 2014 trabajo como consultor de Marketing Digital y he tenido la oportunidad de ayudar a mas de 80 marcas a aumentar sus ventas por Internet en algunos de los siguientes países: 

Puede interesarte:

SUSCRÍBETE AL ÚNICO NEWSLETTER DE FACEBOOK ADS QUE NECESITARÁS

EL ÚNICO NEWSLETTER
DE FACEBOOK ADS QUE NECESITARÁS

FELICITACIONES, ¡YA ESTÁS SUSCRIT@!
Recibiste un correo, asegúrate de que no esté en spam.

+53.000 EMPRENDEDORES Y MARKETERS SUSCRITOS.