Píxel de Facebook: ¿Cuántos deberías instalar en tu página web?

Tabla de contenido

La información que Facebook recibe determina cuánto venderemos. Por eso, si tienes un sitio web es vital que instales un píxel. De esta manera, Facebook sabrá qué acciones están tomando tus visitantes. Por ejemplo, quiénes te compran, agregan al carrito, llenan tu formulario, etc.

Pero ¿cuántos píxeles de Facebook instalar en nuestro sitio web?

En este artículo contestaré esa pregunta. Además, responderé a 3 argumentos según los cuales sería mejor tener varios píxeles.

¿Qué es el píxel de Facebook?

El píxel es una especie de cámara de vigilancia que instalamos en nuestro sitio web para que Facebook sepa lo que está sucediendo allí.

Lo creamos en Business Facebook, la plataforma para crear anuncios que venden en Facebook e Instagram.

Veamos rápidamente cómo hacerlo:

Dentro de Business Facebook, hacemos clic en el menú de la esquina superior izquierda, y luego en Configuración del negocio:

A continuación, seguimos estos tres pasos:

  1. Orígenes de datos
  2. Píxeles
  3. Agregar

¡Listo! Hemos creado un nuevo píxel de Facebook. Podremos agregar hasta 100 de ellos.

Pero ¿para qué sirve el píxel de Facebook?

Lo usamos para lo siguiente:

  • Segmentar
  • Medir
  • Optimizar

1. Segmentar (píxel de Facebook)

El píxel nos permite crear públicos con personas que hayan visitado nuestro sitio web.

Para hacerlo tenemos que ingresar primero a Públicos:

Aparecerán los diferentes públicos que estamos utilizando:

A los públicos de seguimiento se los conoce como Públicos personalizados:

Al ingresar en Público personalizado nos aparecerán múltiples opciones. Para hacerles un seguimiento a personas que han visitado nuestra página seleccionamos Sitio web:

Ahora, en Origen, seleccionamos nuestro píxel:

Un argumento que se suele usar a favor de utilizar varios píxeles es que podremos colocar un píxel por cada colección dentro de nuestro sitio web.

Por ejemplo, supongamos que tienes una tienda de ropa con una colección para hombres y otra para mujeres. En ese caso instalarías un píxel en cada sección.

Sin embargo, esto también lo puedes hacer con un solo píxel. ¿De qué manera? Seleccionando Personas que visitaron páginas web específicas:

1. Medir (píxel de Facebook)

Facebook nos permite ver información de nuestro sitio web gracias al píxel:

Algunas personas creen que es una buena idea tener varios píxeles para que Facebook cuente con más información de nuestro sitio web.

Sin embargo, la plataforma limitó la cantidad de eventos que se pueden medir en una página web, independientemente de cuántos píxeles se tenga en ella.

Con múltiples píxeles no podremos seleccionar los distintos eventos de manera efectiva, lo cual afectará la medición de las campañas.

3. Optimizar (píxel de Facebook)

Además de medir los resultados, Facebook también aprende a través de su inteligencia artificial.

Por ejemplo, en esta campaña, la plataforma ha invertido más dinero en el anuncio que ha estado obteniendo mejores resultados:

La optimización impulsa el retorno de toda la campaña. En este caso, la inclusión de más de un píxel tampoco sería algo recomendable. ¿Por qué razón? Porque estarías fragmentando la información.

Por ejemplo, si generaste 5 compras con 2 píxeles (uno de ellos 3 y el otro 2) harás que el aprendizaje del algoritmo de Facebook sea más lento, y esto se verá reflejado en los resultados de la campaña. 

Entonces, después de hacer un repaso por las 3 funciones claves del píxel de Facebook, hemos llegado a la conclusión de que es mejor tener un solo píxel en nuestro sitio web que varios de ellos.

De esta manera estaremos enviándole a Facebook todos los datos en una unidad, y no de forma fragmentada, para que los resultados de nuestras campañas sean mucho más favorables.

3 preguntas frecuentes sobre el píxel de Facebook

1. ¿Si vendo productos o servicios diferentes debería tener más de un píxel?

En este caso te recomiendo crear una página web para cada una de las industrias que estés manejando. De esta forma podrás personalizar la experiencia de usuario según cada sector.

Si un visitante llega a tu sitio web y ve que vendes cosas demasiado diferentes, a menos de que seas Amazon o Walmart, esta persona se sentirá confundida y tu marca perderá credibilidad.

2. ¿Qué pasa si vendo mis productos o servicios en diferentes países?

Si vendes un mismo producto o servicio para distintos países, no es necesario que tengas más de un píxel de Facebook en tu sitio web.

3. ¿Es recomendable tener varios píxeles para proteger mi cuenta de eventuales bloqueos?

En lugar de pensar en cómo evitar que Facebook te bloquee tus píxeles, mi sugerencia es que te enfoques en seguir las buenas prácticas dentro de la plataforma, para no violar sus políticas de publicidad.

En ocasiones, se producen errores que llevan a Facebook a inhabilitar tu cuenta.

Si sospechas que esto ha sucedido, asegúrate de no haber cometido ninguna infracción revisando las políticas de publicidad de Facebook.

A continuación, podrás solicitar una revisión poniéndote en contacto con el equipo de soporte de Facebook. En el siguiente artículo explico paso a paso cómo recuperar una cuenta publicitaria en Facebook Ads: Cómo recuperar una cuenta publicitaria inhabilitada de Facebook en 4 pasos

Conclusión

Siempre es mejor tener un solo píxel de Facebook. De esta forma podrás unificar la información en un solo sitiopara segmentar, medir y optimizar mejor tus campañas.

Si quieres saber cómo se usa el píxel de Facebook, no te puedes perder el siguiente artículo: Cómo usar el píxel de Facebook: sus 3 funciones claves.

Espero que este artículo te haya gustado, que hayas aprendido y, lo más importante, que apliques los conocimientos adquiridos en tu negocio.

P.D.: ¿Te gustaría aprender el paso a paso completo que sigo con mis clientes para manejar sus campañas? Entonces, revisa mi curso de Facebook e Instagram Ads.

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Acerca de mí

Desde el 2014 trabajo como consultor de Marketing Digital y he tenido la oportunidad de ayudar a mas de 80 marcas a aumentar sus ventas por Internet en algunos de los siguientes países: 

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