Sólo los mejores anunciantes en Facebook conocen esto: Medición de Eventos Agrupados

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El administrador de eventos nos permite administrar nuestro píxel de Facebook y la API de conversiones. A través de estas dos herramientas les enviamos información a Facebook e Instagram sobre lo que sucede en nuestra página web. La pestaña Medición de eventos agrupados muestra números bastante menores a los resultados totales del píxel y la API de conversiones:

¿Por qué el pixel y la medición de eventos agrupados tienen resultados diferentes?

En primer lugar, debemos tener claro para qué sirve la Medición de eventos agrupados

“Esta herramienta muestra la conversión de mayor prioridad disparada por personas que usan iPhone o iPad con versión iOS 14.5+ y eligieron no ser rastreados usando una atribución de 7 días clic de anuncios en Facebook e Instagram”.

Como esta definición puede resultar algo confusa, la explicaré por partes a continuación.

1. Muestra la conversión de mayor prioridad

Con esta herramienta debes seleccionar los eventos (acciones de los usuarios en tu página web) que se podrán rastrear. Porque desde la actualización de iOS 14 Facebook puede rastrear hasta 8 acciones en tu sitio web. 

Además, deberás colocar los eventos seleccionados en orden de prioridad

2. Disparada por personas que usan iPhone o iPad con versión IOS 14.5+ que eligieron no ser rastreadas

Tras la actualización de Apple iOS 14, las personas que usan iPhone o iPad reciben una notificación que les pregunta si quieren ser rastreados o no por las aplicaciones que instalan. 

En el caso de Facebook e Instagram, si dijeran que no, estas plataformas no recibirán información ellos. De hecho, es algo que podemos leer en un mensaje del administrador de eventos:

En la pestaña Medición de eventos agrupados, Facebook no podrá mostrar todos los eventos que esas personas disparan, sino el de mayor prioridad. 

Veamos un ejemplo.

Si alguien dispara estos 4 eventos, Facebook solo registrará uno. En este caso sería Comprar, por ser el de mayor prioridad:

3. Usando una atribución de 7 días clic de anuncios en Facebook e Instagram

La Medición de eventos agrupados solo te muestra resultados de personas que han visitado tu sitio web a través de anuncios en Facebook e Instagram. Los del resto de los canales (Google, correo electrónico, etc.) no aparecen en esa sección. 

Ahora bien, ¿cuál es el rango de tiempo de los resultados reflejados?

Facebook muestra resultados hasta 7 días después de que alguien ha dado clic a tus anuncios

Espero que el contenido de este artículo te haya resultado valioso. De ser así, te invito a que pongas en práctica lo aprendido, para que tus próximas campañas publicitarias en Facebook e Instagram sean más rentables que las anteriores.

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También puedes ver el video en YouTube:

https://youtu.be/ICprqbJI2jk
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Acerca de mí

Desde el 2014 trabajo como consultor de Marketing Digital y he tenido la oportunidad de ayudar a mas de 80 marcas a aumentar sus ventas por Internet en algunos de los siguientes países: 

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