Felipe Vergara
El futuro de los públicos en Facebook

Aprovecha al máximo el Pixel y la API de Conversiones de Facebook: Calidad de Coincidencia de Eventos

Tabla de contenido

Hace unos días un estudiante de mi grupo de Facebook hizo la siguiente pregunta:

Hola, amigos. Espero que alguien me pueda orientar con el pixel. Hay unos eventos que indican una calidad de coincidencia baja, como se muestra en la imagen. ¿Qué significa? ¿Esto afectará mis campañas? ¿Se puede arreglar?”.

En este artículo hablaré sobre la calidad de coincidencia de eventos. Te explicaré en qué consiste y despejaré las dudas más comunes que puedan surgir relacionadas con este tema.  

Dónde ver la calidad de coincidencias de eventos

En primer lugar, tenemos que dirigirnos a Business Facebook, la plataforma para hacer anuncios que venden en Facebook e Instagram:

Una vez dentro, hacemos clic en el menú de la esquina superior izquierda y seleccionamos el Administrador de eventos:

Aquí es donde manejamos el píxel de Facebook y la API de conversiones:

Estas dos herramientas nos sirven para enviarle información a Facebook sobre quienes visitan nuestra página web. Estos datos nos serán útiles después para realizar campañas de retargeting.

Te recomiendo instalar ambas. Si no tienes configurada la API de conversiones, te aparecerá el siguiente mensaje:

En el siguiente artículo te explico qué es la API de conversiones y cómo configurarla: API de Conversiones: ¿El fin del Píxel de Facebook?

Con la API de conversiones instalada veremos una columna que nos mostrará la métrica Calidad de coincidencias de eventos:

¿En qué consiste la calidad de coincidencia de eventos?

La calidad de coincidencia de eventos es un puntaje que Facebook creó para mostrarnos la cantidad de información que está recibiendo de los distintos eventos

Al darle clic a los puntajes veremos más en detalle la información que la plataforma está recibiendo de estos eventos. 

Cuanto más altos sean los puntajes de estos eventos, mejor. Eso significa que Meta está recibiendo más información, lo que favorecerá nuestras campañas de seguimiento a través de públicos personalizados. Además, esto también nos permitirá dirigirnos a públicos similares a esos usuarios. 

Puntajes altos  Mejores públicos = Más ventas

Importante: no todos los eventos envían la misma información. 

Es normal que el puntaje sea más alto en aquellos eventos en que las personas nos han dado más información. 

Por ejemplo, tiene sentido que el puntaje del evento Comprar sea más alto que el de Ver contenido. Porque cuando las personas llegan a la fase de compra suelen dejar su nombre, dirección, correo electrónico, código postal, etc. 

En cambio, cuando ingresan a nuestro sitio web (lo que activa el evento Ver contenido) no dejan ningún dato (aunque esto no siempre es así, como veremos más adelante). 

En los eventos que están en las primeras fases del proceso de compra, lo normal es ver puntajes de entre 3.5 y 5.5. 

Pero en aquellos eventos en que necesitamos información, los puntajes deben estar por encima de 8.

La misma plataforma sabe que el puntaje es bueno o malo dependiendo de cada evento.

Por eso, en algunas cuentas no utiliza puntajes: califica la calidad de coincidencias de eventos como buena, mala o aceptable.

Estos distintos criterios que emplea Facebook para evaluar la calidad de los eventos los veremos al desglosar por calificación:

Ambos están en “Buena” a pesar de que tienen puntajes completamente diferentes. 

Ahora bien, ¿cómo podemos mejorar estos puntajes?

Existen 3 formas de hacerlo. Las veremos a continuación.

1. Activa coincidencias avanzadas

Para activar las coincidencias avanzadas tenemos que ingresar a la pestaña Configuración del Administrador de eventos:

Por otra parte, en Mostrar parámetros de información del cliente te recomiendo dejar todas las opciones activadas:

2. Recolecta más información

En el momento de la compra pedimos el correo electrónico. Por eso el puntaje en este evento suele ser muy alto, como en este caso:

Sin embargo, también puedes pedir los correos electrónicos cuando los usuarios visitan tu sitio web.

De hecho, es algo que estamos haciendo con distintas marcas. Por eso, el evento Ver contenido nos muestra estos resultados:

Un 7.5 % de las personas nos están dejando sus emails después de visitar la página web. ¿Cómo hacemos esto? Te compartiré dos formas de conseguirlo. 

a) Ventana emergente

En esta primera estrategia, antes de que las personas abandonen el sitio web, les mostramos una ventana emergente:

Y después de responder a una breve encuesta, les pedimos su correo electrónico para contactarnos con ellas:

c) Chat en vivo

En esta segunda estrategia utilizamos un chat en vivo para que los visitantes nos dejen sus correos electrónicos. Cada vez que alguien ingresa al sitio web se despliega un chat con varias opciones. Si eligen “enviar un mensaje” tendrán que dejar su correo electrónico:

3. Envía más información

De nada nos servirá recolectar información si no se la enviamos a Facebook. 

Pero ¿cómo enviar más información a Facebook?

En el caso de Shopify este proceso está automatizado. La plataforma siempre envía a Facebook los correos electrónicos. 

En WordPress, en cambio, los correos no son enviados de manera predeterminada. Si utilizaste un plugin para instalar el píxel o la API de conversiones, contáctate con sus desarrolladores y pídeles que te ayuden a enviar ese parámetro.

En el caso de que no pudieras solucionarlo de esa manera, tendrás que instalar la API de conversiones de forma manual. Esto podrás hacerlo a través de Google Tag Manager o ingresando el código. 

En este artículo de Facebook se te explica cómo hacerlo paso a paso: Parámetros de información del cliente.

Espero que el contenido de este artículo te haya resultado valioso. De ser así, te invito a que pongas en práctica lo aprendido, para que tus próximas campañas publicitarias en Facebook e Instagram sean más rentables que las anteriores.

P.D: ¿Te gustaría conocer el paso a paso completo que sigo con mis clientes para hacer sus campañas exitosas? Te lo enseño en mi curso de Facebook e Instagram Ads.

También puedes ver el video en YouTube:

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Curso publicidad en Facebook- Felipe Vergara
Acerca de mí

Desde el 2014 trabajo como consultor de Marketing Digital y he tenido la oportunidad de ayudar a mas de 80 marcas a aumentar sus ventas por Internet en algunos de los siguientes países: 

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