¿Cuáles son las mejores Ubicaciones en Facebook Ads? Facebook, Instagram, Messenger, Audience Network

Tabla de contenido

¿Sabías que Facebook nos da 17 opciones de lugares donde mostrar nuestros anuncios?

Una de las grandes ventajas de Facebook e Instagram es que nos permiten llegar con precisión a nuestro público objetivo desde apenas 1 dólar diario.

Cuando creamos nuestras campañas es clave saber decidir dónde se van a mostrar nuestros anuncios.

En este artículo te voy a ayudar a tomar esa decisión. De esta manera no perderás más tiempo y dinero, y obtendrás la mayor cantidad de ventas posibles.

Además, te mostraré los buenos resultados de la campaña de un cliente con quien hicimos una prueba que te va a interesar.

¿Cuáles son las mejores Ubicaciones en Facebook Ads? Facebook, Instagram, Messenger, Audience Network

Lo primero que debemos hacer es ingresar a Business Facebook, la plataforma para crear anuncios que venden en Facebook e Instagram.

Si aún no tienes una cuenta en Business Facebook, en el siguiente artículo te explico cómo crearla en 5 pasos sencillos: Cómo crear una cuenta en Business Facebook (Administrador Comercial).

Una vez dentro, hacemos lo siguiente:

  • Desplegamos el menú de la esquina superior izquierda (Administrador comercial)
  • Hacemos clic en el Administrador de anuncios

Para crear una campaña, comenzamos con el botón Crear:

Facebook nos preguntará sobre el objetivo de marketing o tipo de campaña.

Elegimos Conversiones:

La campaña de Conversiones es ideal para tiendas online, ya que está hecha para generar ventas en una página web.

Si quieres conocer las únicas 3 campañas que deberías usar para vender, te recomiendo que leas el siguiente artículo: Las únicas 3 campañas de Facebook e Instagram Ads que deberías usar para vender.

A continuación, dejamos el resto de las opciones desactivadas y elegimos Continuar:

Ubicaciones en Facebook Ads: qué son y cuáles elegir

Después de dar clic en Continuar ingresamos en la segunda etapa de la campaña.

Bajemos hasta Ubicaciones.

Las ubicaciones son las distintas secciones donde aparecen los anuncios de Facebook.

Hay dos opciones de ubicaciones en Facebook Ads: Ubicaciones automáticas y Ubicaciones manuales.

Seleccionando Ubicaciones automáticas llegaremos a todas las ubicaciones posibles, dejando que el algoritmo de Facebook decida cuáles son las más convenientes.

En cambio, en el caso de Ubicaciones manuales, elegiremos manualmente dónde queremos que aparezcan nuestros anuncios.  

Para este ejemplo, seleccionemos Ubicaciones manuales, así vemos todas las opciones disponibles:

Dispositivos

Luego se nos preguntará por los dispositivos. Podremos elegir si queremos que nuestros anuncios aparezcan en celular o computadora, o en ambos:

Te recomiendo que selecciones ambos.

Hace algunos años, las personas tendían a comprar más en sus computadoras, pero esto ha cambiado con el tiempo.

Plataformas

Los anuncios podrán aparecer en las siguientes plataformas:

  • Facebook
  • Instagram
  • Audience Network
  • Messenger

Sin embargo, dentro de estas plataformas, hay muchas secciones específicas en las que nuestros anuncios podrían aparecer, o no aparecer, según nuestra preferencia:

También podremos personalizar ubicaciones de anuncios en Facebook según los distintos dispositivos móviles que existen en el mercado:

Lo más común es dejar activado Todos los dispositivos móviles, a menos que tengas una aplicación para un tipo de celular específico.

También podría ser útil esta función para marcas de lujo. Por ejemplo, trabajando con esta clase de marcas, hemos tenido muy buenos resultados dirigiéndonos solamente a usuarios con dispositivos iOS.

¿Por qué razón? Porque, en general, las personas que tienen dispositivos Apple tienden a tener un poder adquisitivo más alto que el resto. 

No obstante, si no se tratara de casos así de particulares, te recomiendo que dejes seleccionado Todos los dispositivos móviles.

¿Cuáles son las mejores ubicaciones en Facebook Ads?

La respuesta a esta pregunta ha cambiado con el tiempo.

De haber tenido que contestarla hace dos o tres años, hubiera dicho que bastaba con dejar activadas las ubicaciones del inicio de Facebook y de Instagram, ya que eran las que mejor funcionaban:

Sin embargo, la inteligencia artificial de Facebook ha mejorado muchísimo en los últimos tiempos. Si le damos mayor libertad a su algoritmo para encontrar a nuestro público objetivo, le será más fácil ayudarnos en nuestra campaña publicitaria.

Por esa razón te recomiendo que selecciones Ubicaciones automáticas:

Ubicaciones manuales vs ubicaciones automáticas (prueba)

Mi recomendación anterior está basada en varios test que hemos realizado con distintos clientes, utilizando el mismo público.

Veamos una de estas pruebas.

Ubicaciones automáticas

Costo por compra: $ 16.158 (5 dólares)

Ubicaciones manuales

❌ Costo por compra: $ 23.459 (7 dólares)

Conclusión

¿Cuándo usar Ubicaciones automáticas de Facebook?

En la gran mayoría de los casos.

¿Cuándo usar Ubicaciones manuales de Facebook?

Cuando después de pautar has obtenido resultados excepcionales en secciones específicas de Facebook e Instagram.

En esos casos sería inteligente concentrar tu presupuesto donde se está produciendo la mayor cantidad de conversiones de la campaña.

Espero que este artículo te haya gustado, que hayas aprendido y, lo más importante, que apliques los conocimientos adquiridos en tu negocio.

P.D.: Si quieres aprender el paso a paso completo que sigo con mis clientes para manejar sus campañas, puedes revisar mi curso de Facebook e Instagram Ads

También puedes ver el video en YouTube:

Acerca de mí

Desde el 2014 trabajo como consultor de Marketing Digital y he tenido la oportunidad de ayudar a mas de 80 marcas a aumentar sus ventas por Internet en algunos de los siguientes países: 

Puede interesarte: